+3 votos
Mi pregunta más en concreto es que el viaje es de Tenerife Norte a Sevilla, y quería saber si por el tiempo tan malo que está haciendo, no tendría ningún problema en tomar el avión. Gracias
por

1 Respuesta

0 votos
por (7.7k puntos)

Hola quizás este artículo pueda ayudarte.
Besitossmiley

Las aerolíneas no garantizan los horarios de los vuelos y usted debe tener esto en mente cuando planifique su viaje. Son muchos los factores que pueden impedir, y de hecho impiden, que los vuelos lleguen a tiempo. Algunos de estos problemas, como la intemperie, las demoras en el tráfico aéreo y las revisiones mecánicas son difíciles de predecir y quedan fuera del control de las aerolíneas. Si se demora su vuelo, intente averiguar cuán atrasado está, aunque debe tener en mente que les puede ser difícil a las aerolíneas calcular el tiempo total de la demora en el momento inicial. En el caso de demoras “progresivas”, surgen acontecimientos que el transportista no pudo prever cuando comunicó una estimación inicial de la duración de la demora. Es posible que un pronóstico favorable del clima se deteriore, o que un problema mecánico se complique. Si el problema está relacionado con el clima o el control del tráfico aéreo regional, es probable que esta demora afecte a todos los vuelos y que ni usted ni su aerolínea pueda controlar cuando sale el vuelo. En el caso de problemas mecánicos de la aeronave asignada a su vuelo o demoras en el vuelo en que llega la tripulación de su vuelo, tal vez le convenga tratar de buscar otro vuelo, mientras no tenga que pagar una multa por cancelación o una tarifa más alta por el cambio. (Es a veces más provechoso intentar de coordinar estos arreglos desde un teléfono público que desde el mostrador de la aerolínea.) Si encuentra un vuelo en otra aerolínea, pida que la aerolínea del billete original endorse su billete al otro transportista; de esta forma podrá ahorrarse un aumento en la tarifa. Sin embargo, tenga en mente que no existen normas obligatorias establecidas al respecto. Si se cancela su vuelo, la mayoría de las aerolíneas le reservarán, si hay plazas disponibles, un asiento en el primer vuelo que la aerolínea ofrezca al mismo destino sin cargo adicional. Cuando se trate de una demora prolongada, averigüe si otro transportista tiene asientos, y pídale a la aerolínea del billete original que endorse su billete. No siempre es fácil encontrar asientos, en especial en la época de las fiestas y las temporadas altas.

Cada aerolínea establece sus propias políticas con respecto a los pasajeros demorados que esperan en el aeropuerto; no existen estipulaciones federales. Si se demora su vuelo, pregunte al personal de la aerolínea si cubrirán los gastos de alimentación o el de una llamada telefónica. Algunas aerolíneas, en especial las que ofrecen tarifas muy descontadas, no ofrecen ningún tipo de servicio especial a los viajeros sin transporte, mientras que otras no ofrecen servicios cuando la demora se debe al mal tiempo o a eventos fuera del control de las mismas. A diferencia de lo que cree la mayor parte de la gente, las aerolíneas no tienen obligación de compensar a los viajeros en casos de demora o de cancelación de vuelos. Tal como se indicó en el capítulo sobre el exceso de reservaciones, conforme a la ley, la indemnización es obligatoria únicamente cuando se deniegue el embarque a un viajero en un vuelo debido a una sobreventa de billetes. Las aerolíneas casi siempre se niegan a compensar a los viajeros por pérdidas económicas que se produzcan a causa de los retrasos en los vuelos. Si el propósito de su viaje es el de concretar un acuerdo de negocios posiblemente, dar un discurso o una presentación, participar a un acontecimiento familiar o asistir un evento que tenga lugar a una hora precisa, debería pensar en calcular un tiempo suficiente y viajar en un vuelo que salga antes. Es decir, los retrasos y las cancelaciones son comunes y es una buena idea planificar y anticipar estos inconvenientes cuando la puntualidad sea un factor de gran importancia. Cuando haga su reservación, tenga en mente que un vuelo que sale temprano corre menos riesgos de demorarse que uno que salga más tarde, visto que los efectos de las demoras se acumulan a lo largo del día. Además, si un vuelo temprano se retrasa o se cancela, usted tendrá más opciones a su disposición para reprogramar el vuelo. Mientras que si usted reserva el último vuelo del día, es posible que se quede sin viajar esa noche. Usted puede seleccionar un vuelo con conexión (trasbordo de aviones) en lugar de un vuelo directo sin escalas por ser más conveniente la hora de salida o más económica la tarifa. Sin embargo, un cambio de aviones implica la posibilidad de un problema con la conexión. Si tiene la opción de seleccionar diferentes conexiones y que la tarifa y el servicio son equivalentes, la conexión que pase por el aeropuerto menos congestionado es la mejor ya que será más fácil conectar con su segundo vuelo. Si puede elegir la ciudad del vuelo de conexión, piense también en la posibilidad de un clima desfavorable. Cuando reserve un billete con vuelo con conexión, verifique siempre la cantidad de tiempo disponible para el trasbordo entre los vuelos. Piense en lo que ocurriría si el primer vuelo se demora; si no le gusta la posibilidad, seleccione otro vuelo o pídale al agente que busque una conexión que le dé más tiempo.

Preguntas relacionadas

Aeropuertos.NET Respuestas
Aquí puedes hacer preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Redes sociales

...