+7 votos
buenas tardes se me estravio mi equipaje ayer 01/03/2012 en el vuelo internacional 224 de la ciudad de panama con destino final a el aeropuerto internacional  de maiquetia simon bolivar  estado vargas con hora de partida 9:02am y hora de llegada 11:52am, hice el reclamo ayer mismo antes de las 2:00 de la tarde y la senorita q estaba en el area de reclamos me confirmo inmediatamente que mi equipaje lo habian embaracado en el siguiente vuelo de panama hasta caracas y que llegaba a las 2:00pm, yo no lo pude esperar ya q mi VUELO a la isla de margarita no lo podia perder asi q la aerolinea copa se comprometio a enviarlo en un vuelo nacional hasta la isla para yo retirarlo en el aeropuerto santiago marino de la ciudad de porlamar. esta es la fecha en q todavia no tengo mi equipaje conmigo y estoy preocupada y a la vez molesta xq es primera vez q me pasa una cosa asi y me parece q deberian organizarce un poquito mas para q cosas asi no pasen .... yo siempre he pensado q ustedes son una de las mejores aerolineas y espero q no me dejen mal xq necesito mi equipaje para hoy mi nombre es yocasta del valle ferrrer brito CI 21323746 TLF: 0412-350-1692 les agradesco q se comuniquen conmigo cuanto antes, GRACIAS
por

2 Respuestas

+2 votos
por (440 puntos)

Hola Yocasta, ten en cuenta esto:
Copa Airlines se compromete a indemnizar, en efectivo o a través de certificados de viaje, aquellos casos de reclamos de equipaje por demora prioritaria que cumplan con los parámetros de tiempo y aceptación, de acuerdo a las regulaciones vigentes que figuran a continuación.

    El reclamo debe ser presentado dentro del recinto aduanal en su ciudad de destino.
    Si el reclamo no se presenta dentro del recinto aduanal, la fecha del mismo no debe sobrepasar los 21 días desde la fecha de vuelo.

Gastos de primera necesidad

Si la entrega de su equipaje ha sufrido un retraso, nuestra prioridad será la de recuperar sus pertenencias tan pronto como sea posible, por lo que la mayoría de los retrasos de equipaje se resuelven entre 24 y 28 horas. Una vez enviado el reporte de equipaje demorado, nosotros iniciamos inmediatamente el proceso de búsqueda de sus pertenencias a través de un sistema de búsqueda internacional en línea llamado "World Tracer". Asimismo, nos comprometemos a contactarle tan pronto  obtengamos información sobre su reclamo, para seguidamente enviar o coordinar la entrega de su equipaje de acuerdo a su conveniencia.

De igual manera, para atender a las necesidades eventuales de aquellos clientes que se encuentren fuera de su país de residencia o que se encuentran en un período de espera de más de 24 horas para la devolución de su equipaje, Copa Airlines reembolsa a sus clientes hasta US $25 diarios por persona para cubrir gastos provisionales y artículos de primera necesidad por un período máximo de tres días.

Si la devolución de su equipaje se ha retrasado, diríjase a un representante de Copa Airlines en el aeropuerto de su destino, quien le asistirá con el trámite de este reembolso.

Por favor, tome en cuenta que este reembolso provisional de gastos de primera necesidad no aplica en el caso de retraso de equipaje bajo las siguientes condiciones.

  • Maletas en exceso a la franquicia de equipaje permitida
  • Cajas, equipaje registrado una hora antes de la salida del vuelo (equipaje con colilla de registro tardío o "late check in")
  • Equipajes olvidados a bordo, y
  • Clientes que se encuentren en su país de residencia


POR ESTE LINK PUEDES RASTREAR TU EQUIPAJE SI YA LO HAS REFERIDO A LA AEROLÍNEA COMO PERDIDO: worldtracer.aero

Espero te sirva de ayuda y que te devuelvan pronto tu equipaje:

Besitos

0 votos
por
Yo tengo un problema tambien pues desde el 10 de julio viaje x copa desde la habana a panama resulta que desde esa fecha mi equipaje esta perdido en el mas alla con los medicamento que tengo q usar etc es una falta de respeto total y me tienen entremendo peloteo

gracias
por (100 puntos)
Hola quisiera saber si copa le soluciono el tema del equipaje extraviado ya que a mi me perdieron el 8 de diciembre de 2016 mi equipaje hice el reclamo y no tengo noticias. También fue de la habana con escala en Panamá y destino ezeiza Argentina. La verdad una vergüenza venía de hacer un crucero traía regalos que compre en cuba y en el crucero y nada aparece ni me dan respuesta después de dos meses.
Aeropuertos.NET Respuestas
Aquí puedes hacer preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Categorías

Redes sociales

...