+1 voto
gracias.
por (170 puntos)

1 Respuesta

0 votos
por (24.3k puntos)

El impuesto de salida de Colombia deben pagarlo  en todas las salidas internacionales, tanto los  colombianos como los  extranjeros residentes en Colombia;  adicionalmente  aplica también para los turistas extranjeros de visita o tránsito cuando su permanencia  supera los 60 días en el territorio de Colombia.

Valor del impuesto de salida de Colombia

Para el caso de los extranjeros que no sean residentes en Colombia y no hayan superado los 60 días, podrán realizar el procedimiento de solicitud  deexpedición de la exención en los módulos de Aerocivil,  dispuestos para ello en los aeropuertos  internacionales, lugar en donde verificarán, con el pasaporte del ciudadano, el cumplimiento del requisito y  será sellado como efecto de control;  presentando este comprobante a la aerolínea al momento del check- in, no se deberá cancelar el impuesto de timbre.  Si la estadía del ciudadano extranjero en Colombia es mayor a 60 días, deberá cancelar como impuesto de salida (timbre)  la suma  promedio en DOLARES O PESOS COLOMBIANOS, el cual realizará al momento del check-in ante la aerolínea.

Si por algún motivo, en el tiquete se le ha cobrado el impuesto de salida y se es beneficiario de la exención, deberá solicitar el rembolso del dinero ante la aerolínea, la cual deberá legalizar el trámite de desembolso antes del viaje.

por (100 puntos)
Disculpa acabo de comprar un vuelo y dice que el impuesto de salida de menores de 12 años del pais no esta incluido,que costo tendria ese impuesto para salir con un menor de 12 años?
Aeropuertos.NET Respuestas
Aquí puedes hacer preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Redes sociales

...