+2 votos
hola quisiera saber si es bueno que un perro viaje tanto tiempo solo en un avion sin recibir atencion ni comida y quisiera saber si les dan un trato adecuado y si hay riesgos de mandarlos
por

1 Respuesta

0 votos
por (13.7k puntos)

Sólo pueden llevarse en la cabina perros pequeños, con un peso máximo de 6kg (13 libras), incluido incluido el transportín o la jaula. 

Para el transporte de su mascota se tiene que cumplir algunos requerimientos:

Un certificado sanitario firmado por un veterinario cualificado. Dicho certificado deberá estar emitido entre dos y ocho días antes de la salida del vuelo.
 

Debe tener al menos 10 semanas de vida el día del viaje. A menudo se aplican normas adicionales a los cachorros de hasta 12 semanas. Como éstas pueden variar según el país, le aconsejamos ponerse en contacto con la embajada del país al que vaya a viajar.
 

Es obligatorio llevar un certificado válido donde figure que el animal ha sido vacunado contra la rabia al menos 21 días antes de la salida.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) permite que los animales que, junto con su jaula, pesen menos de seis kilos puedan ir como equipaje de mano. Para los perros más grandes el viaje puede ser algo más traumático: tendrán que viajar en la bodega y deberán ser facturados tres horas antes de la salida. Dado que no podrá beber ni moverse demasiado durante todo el viaje, la mejor manera de despedirse es darle un buen paseo y agua en abundancia. No está de más tampoco un prescribirle un tranquilizante suave.

 

Fuente1  

Fuente2

 

Aeropuertos.NET Respuestas
Aquí puedes hacer preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Redes sociales

...