¿Cómo moverse entre las terminales T1, T2, T3 , T4 y T4S de Madrid?

0 votos
¿Cómo moverse entre las terminales T1, T2, T3 , T4 y T4S de Madrid?
preguntado por anónimo Ago 28, 2013

3 Respuestas

+2 votos
respondido por NoeliaEF (1,400 puntos) Ago 26, 2016
 
Mejor respuesta

Hola,

Existen diversos métodos para movilizarse a través de las distintas terminales, entre ellos tenemos:

Transporte entre terminales
Terminal Ir a Medio de transporte Tiempo estimado Ubicación parada bus
Terminal T1 (salidas) Terminal T2  Bus lanzadera gratuito 2 minutos Terminal T1, planta 1 (salidas)
A pie 4 minutos
Terminal T4 (salidas) Bus lanzadera gratuito 10 minutos Terminal T1, planta 1 (salidas)
Terminales T2 (llegadas) Dique Sur. Parking bajo coste Bus lanzadera gratuito 2 minutos Terminal T2, planta 0 (llegadas)
Terminal T1 (salidas) Bus lanzadera gratuito 5 minutos Terminal T2, planta 0 (llegadas)
A pie 4 minutos
Terminales T2 (salidas) Terminal T4 (salidas) Bus lanzadera gratuito 8 minutos Terminal T2, planta 2 (salidas)
Terminales T4 T3 (llegadas) Bus lanzadera gratuito 8 minutos Terminal T4, planta 0 (llegadas)
T2 (llegadas) Bus lanzadera gratuito 10 minutos
Dique Sur. Parking bajo coste Bus lanzadera gratuito 12 minutos
T1 (salidas) Bus lanzadera gratuito 15 minutos
Terminal T4 Satélite APM (Tren Automático Subterráneo) 3 minutos Terminal T4, planta -2
Terminal T4 Satélite Terminal T4 APM (Tren Automático Subterráneo) 3 minutos Terminal T4 Satélite, planta -2

*El recorrido que parte de la Terminal T1 no tiene parada en la Terminal T3

Fuente: http://www.aena.es/es/aeropuerto-madrid-barajas/transporte-entre-terminales.html

¡Saludos! smiley

+1 voto
respondido por Karena (2,610 puntos) Sep 13, 2017

¡Hola!

El Aeropuerto de Madrid-Barajas ofrece dos tipos de servicios para movilizarse entre terminales, por tren y bus. Los principales son:

Bus tránsito : Conecta las terminales T1, T2, T3 y T4 las 24 horas del día. El servicio es gratuito para todos los usuarios.

Recorrido T1-T4:

  • Terminal T1. Salidas.
  • Terminal T2. Salidas.
  • Terminal T4. Salidas.

Recorrido T4-T1:

  • T4. Llegadas.
  • T3. Llegadas.
  • T2. Llegadas.
  • T1. Dique Sur. Parking bajo coste
  • T1. Salidas

 Tren automático subterráneo (APM): Este servicio es guiado sin conductor, de uso exclusivo para pasajeros con tarjeta de embarque y opera las 24 horas. 

Paradas:

  • Terminal T4. Planta -2
  • Terminal T4 Satélite. Planta -2

    Terminal Ir a Medio de transporte Tiempo estimado Ubicación parada bus
    Terminal T1 (salidas) Terminal T2  Bus lanzadera gratuito 2 minutos Terminal T1, planta 1 (salidas)
    A pie 4 minutos
    Terminal T4 (salidas) Bus lanzadera gratuito 10 minutos Terminal T1, planta 1 (salidas)
    Terminales T2 (llegadas) Dique Sur. Parking bajo coste Bus lanzadera gratuito 2 minutos Terminal T2, planta 0 (llegadas)
    Terminal T1 (salidas) Bus lanzadera gratuito 5 minutos Terminal T2, planta 0 (llegadas)
    A pie 4 minutos
    Terminales T2 (salidas) Terminal T4 (salidas) Bus lanzadera gratuito 8 minutos Terminal T2, planta 2 (salidas)
    Terminales T4 T3 (llegadas) Bus lanzadera gratuito 8 minutos Terminal T4, planta 0 (llegadas)
    T2 (llegadas) Bus lanzadera gratuito 10 minutos
    Dique Sur. Parking bajo coste Bus lanzadera gratuito 12 minutos
    T1 (salidas) Bus lanzadera gratuito 15 minutos
    Terminal T4 Satélite APM (Tren Automático Subterráneo) 3 minutos Terminal T4, planta -2
    Terminal T4 Satélite Terminal T4 APM (Tren Automático Subterráneo) 3 minutos Terminal T4 Satélite, planta -2

enlightenedConoce y obtén más información sobre cada terminal en la siguiente página web: https://goo.gl/67PcWR


► Ingresa a la página oficial de Aena Operador aeroportuario - Guía del Aeropuerto de Madrid Barajas Adolfo Suárez.

0 votos
respondido por kevin20 (13,660 puntos) Ago 28, 2013

El área terminal se compone de dos edificios, el T4 y el T4S, ubicados en el extremo norte del actual aeropuerto.

Estos edificios se encuentran uno enfrente del otro, separados por las pistas de aterrizaje, pero que se unen entre sí por un tren subterráneo.

Independientemente de la Terminal asignada para su vuelo (T4 y T4S), el acceso siempre se realizará desde la T4 o Edificio Terminal.

Además, AENA mantiene las conexiones internas entre las terminales T1, T2 y T3 y las terminales T4 y T4S.

Tren de Conexión (APM):

El Edificio Terminal T4 estará comunicado con el Edificio Satélite T4S por un sistema automatizado de transporte de pasajeros "entre terminales" (Automatic People Mover-APM), que facilitará el transporte de viajeros de una zona a otra durante las 24 horas del día.

La estación para acceder al tren de conexión APM está ubicada en el segundo sótano ( Nivel -2)

La lanzadera se desplazarán a través de un túnel subterráneo de servicios aeroportuarios (TSA) para cubrir la distancia de 2.100 metros de un edificio a otro, conectando las dos estaciones.

El tiempo de viaje entre estaciones será de poco más de 4 minutos, con una frecuencia de paso de trenes de 2 minutos en horas punta y un periodo de estancia en la estación de 30 segundos.

 

Bus de pasajeros en tránsito:

Este servicio gratuito realiza los desplazamientos internos del aeropuerto facilitando la movilidad entre las terminales T1, T2, T3, T4 y T4S, para aquellos pasajeros en tránsito que ya han facturado su equipaje.

Tiene las siguientes paradas, según la terminal donde usted llegue:

Recorrido entre las Terminales T1 - T4S y T4S - T1

Servicio previa petición.

El pasajero se dirigirá al Centro de Conexiones para solicitar este servicio. El personal del aeropuerto (Chaqueta Verde) comprobará que va al T1 o al T4S, avisará a la Policía y al Bus Transit.

Paradas:

  • T1 planta baja, Sala 1.
  • T4S Nivel 0.

    El horario de funcionamiento es de 24h., y con una frecuencia a demanda.

    El tiempo máximo de espera es de 30min. y el tiempo máximo de recorrido entre ambas terminales es de 15min.

    Recorrido entre las Terminales T1, T2, T3 y T4

Paradas:

Centro de Conexiones T1 planta baja, Sala 1 (recogida de pasajeros).
 

  • T1 planta baja, Sala 2 (recogida de pasajeros)
  • T2 planta baja, Sala 5 (recogida de pasajeros)
  • T2 planta baja, Sala 6 (bajada de pasajeros)
  • T2 planta baja, Sala 6 (recogida de pasajeros)
  • T4 - Remotos, Nivel 0. Destino final

    Recorrido entre las Terminales T4 y T1, T2

Paradas:

Centro de Conexiones T4 Nivel 0.
 

  • T2 planta 0, Sala 6 (recogida de pasajeros)
  • T2 planta 0, Sala 6 (bajada de pasajeros)
  • T2 planta 0, Sala 5 (recogida de pasajeros)
  • T1 planta 0, Sala 2. Destino final


El horario de funcionamiento en ambas direcciones es de 06.30h. a 23.30h., y con una frecuencia media de ocho minutos. El tiempo máximo de recorrido es de 20min.

Microbús gratuito Parking de largas estancias:
 

Microbús gratuito Parking de largas estancias

 

Microbús gratuito Parking de largas estancias:

 

Este autobús-lanzadera enlaza el aparcamiento para largas estancias con las terminales T1, T2, T3 y T4.

Paradas:

 

T1 planta baja. Llegadas. Frente a sala 2 de recogida de equipajes
T1 primera planta. Salidas
T2 planta baja. Llegadas. Frente a sala 5 de recogida de equipajes
T2 segunda planta. Salidas
T3 planta baja. Llegadas. Frente a sala 7 de recogida de equipajes

Para acceder a la T4, deberá bajar en la parada de la Terminal T2 (Salidas) y allí conectar con el autobús-lanzadera  que va a la Terminal T4.

El horario de funcionamiento es de 7.00h. a 00.00h. ininterrumpidamente.

Si el tiempo de espera supera los diez minutos, se puede hacer uso de los interfonos.

Si usted necesita hacer uso del ser

Aeropuertos.NET Respuestas
Aquí puedes hacer preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Redes sociales

...