0 votos
El paro general afectará este jueves a servicios esenciales para el funcionamiento de la actividad laboral, motivo por el cual se estima que tendrá un importante impacto, incluso en el área educativa. A continuación, cada una de las actividades que presentarán problemas como consecuencia de la huelga.

 
TRENES
Adhieren el gremio de los maquinistas La Fraternidad, de Omar Maturano, el sector de la Unión Ferroviaria de Rubén Sobrero, y la Asociación de Señaleros Ferroviarios (ASFA), por lo cual se espera que la mayoría de los servicios que conectan la Ciudad con el conurbano bonaerense estarán suspendidos a lo largo de todo el jueves. Tampoco funcionará el servicio de cargas.
 
COLECTIVOS
El sindicato UTA, pese a estar enrolado en la CGT oficialista de Antonio Caló, se plegó al paro de Moyano y Barrionuevo, por lo cual no habrá circulación de colectivos ni en la Ciudad ni en el territorio bonaerense como tampoco en el resto de las provincias. La huelga también paralizará los servicios de media y larga distancia. El funcionamiento en la terminal de Retiro se verá resentido.
 
SUBTE
Tras una jornada de asambleas en todas las cabeceras de las líneas subterráneas, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP - Metrodelegados) acordó este martes que no se plegará a la medida de fuerza, a excepción de la línea B que estará cerrada porque los delegados de ese ramal sí harán paro.
 
VUELOS
Tampoco saldrán ni arribarán los aviones de la terminal aérea de Ezeiza y del aeroparque metropolitano ya que adherirán la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), los técnicos aeronáuticos, los despachantes de aeronaves y controladores de tránsito aéreo de Aerolíneas Argentinas, Austral, LAN Argentina, Sol y Andes. A estos se suman los tripulantes de cabina de LAN Argentina, Sol y Andes.
 
La compañía de bandera sacó anoche un comunicado en el que pide a los usuarios que tenían que viajar ese día se comuniquen para reprogramar el vuelo.
 
BANCOS
La medida de fuerza también afectará a la provisión de los cajeros automáticos porque adhiere al paro el sindicato de Camioneros, conducido por Pablo Moyano, que paralizará el servicio de transporte de caudales.
 
El gremio La Bancaria resolvió este martes que los bancos abrirán sus puertas pero advirtió que la atención podría sufrir inconvenientes ante las dificultades de los trabajadores para poder llegar a las entidades bancarias ante la falta de transporte público.
 
SUPERMERCADOS
Con el servicio del transporte de mercaderías con cero actividad no habrá reposición de productos en ningún hipermercado, supermercado y almacén del país.
 
COMBUSTIBLES
Quienes quieran cargar combustible deberán hacerlo preferentemente otro día porque el servicio se verá afectado a causa del paro de Camioneros y de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) que impedirá el suministro de naftas y gasoil en las bocas de expendio de todo el territorio nacional.
 
RECOLECCIÓN DE RESIDUOS
No habrá servicio ya que la actividad depende del gremio de Camioneros, de Moyano. Además, paralizará sus tareas el personal de las plantas de tratamiento de residuos del CEAMSE, a través del sindicato AGOEC.
 
PEAJES
Los molinetes estarán levantados porque también adhirieron al paro las estaciones de peaje de todos los corredores viales.
 
PUERTOS
Los trabajadores permanecerán en sus hogares este jueves porque el sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento de Juan Carlos Smich adhirió al paro por lo que ningún puerto del país estará activo.
 
REPARTO DE DIARIOS
Los kioscos permanecerán cerrados porque se plegó al paro el gremio de los canillitas, liderado por Omar Plaini, y muy cercano a Moyano.
 
TRIBUNALES
Se espera también nula actividad en los tribunales porque el sindicato de los empleados judiciales, conducido por otro aliado a Moyano, Julio Piumato, adhirió al paro.
 
EDUCACIÓN
Por el momento el gremio Ademys -minoritario- ya anunció que no dictará clases, tanto en las escuelas de la Ciudad como de la Provincia. De todas formas, si bien el resto de los sindicatos mayoritarios no anunciaron su adhesión al paro se cree que habrá poca concurrencia a los establecimientos educativos por la falta de transporte público de pasajeros.
 
SALUD
Habrá guardias mínimas en los hospitales bonaerenses porque participarán de la protesta la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) y las regionales de la Federación Sindical de Profesional
por (24.3k puntos)
Aeropuertos.NET Respuestas
Aquí puedes hacer preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Redes sociales

...