0 votos



"Si sale el miércoles a la carretera, va a tener mucha mucha compañía”. Es la advertencia deRobert Sinclair, portavoz de la AAA, (la antigua Asociación Automovilística Americana) que recomienda a los conductores y los pasajeros de autobús calma y buen humor.

Históricamente, la víspera de Acción de Gracias es uno de los días más complicados en las carreteras del estado y lo será más aún con la tormenta de nieve y el frío prevista para hoy en la zona. La AAA calcula que 46.3 millones de personas viajen este año más de 50 millas (de hecho la distancia media es de 549 en el viaje de ida y vuelta) en todo el país y de ellas casi el 90% lo hará por carretera.

La última vez que hubo tal volumen de tráfico fue en 2007, el año anterior a la Gran Recesión. En parte, la caída del precio de la gasolina, que vale una media de medio dólar más barato que el año pasado anima a más conductores.

“Pero el tiempo lo va a complicar todo más”, explica Sinclair que también expresa su preocupación por el hecho de que muchas personas salgan del trabajo y tras la jornada laboral se pongan en carretera. “Va a haber muchos conductores cansados ya de partida”. Se espera que el mayor volumen de salidas sea a partir de las 5 p.m. de hoy.

Y lo peor es que muchos de ellos se embarcarán en la autopista más transitada del país, la I-95 que une las ciudades de la costa este de EEUU. “Prefiero caminar en carbón ardiendo antes que conducir el miércoles en esa carretera”, dice de buen humor y gráficamente Sinclair. Su recomendación es que se tomen carreteras alternativas, porque habrá congestiones a las entradas de las grandes ciudades y los centros comerciales. El portavoz de la AAA dice que si se van a tomar alternativas que pasen por Nueva Jersey, los conductores deben considerar este estado para llenar el tanque de combustible. “Pese a la caída del precio de la gasolina, Nueva York sigue siendo el estado más caro y en Nueva Jersey es entre 45 y 50 centavos más barata.

Los conductores que vayan al norte del estado pueden encontrar fuerte tráfico durante casi todo el fin de semana en los alrededores de centros comerciales como Woodbury Commons.

Es previsible que haya mucha congestión en las salidas de la Ciudad de Nueva York. Port Authority va a cancelar las obras en puentes y túneles para que circulen por ellos 3.4 millones de vehículos.

En los aeropuertos del país, se esperan unos 3.5 millones de pasajeros estos días.  Port Authority, que gestiona los de JFKNewark Liberty International, LaGuardia, Stewart International y Atlantic City International, estima que pasarán por ellos 1.4 millones de pasajeros.

Debido al empeoramiento del tiempo se recomienda a los viajeros que hagan seguimiento de los posibles cambios de horarios para evitar estar en el aeropuerto durante horas, máxime si toman un avión por la tarde que es cuando se acumulan los retrasos. Algunas aerolíneas como Jetblue y Delta, entre otras, ya están eliminando las comisiones por el cambio de pasaje.

En la terminal de autobuses de Port Authority se espera más viajeros de lo usual y algunas empresas de autobuses han reforzado algunas rutas.

Sinclair da un último consejo, “cuando salga de viaje, no olvide su paciencia”.

Sin salir de la ciudad

Si no sale de Nueva York, es posible que encuentre de tráfico durante algunas horas dentro de la ciudad. Uno de los puntos calientes serán los puentes, sobre todo de de Brooklyn. Aunque no habrá cierres totales hasta el 30 de noviembre algunos de los parciales pueden afectar a quienes manejen entre Brooklyn y Manhattan.

Hay una larga lista de calles con obras y por el desfile de Thanksgiving, el jueves de 9 a.m. a 12 m, estarán cerradas parcialmente calles, entre la 34 y la 81, además de algunas avenidas del oeste. Desde la 10 hasta Central Park West.

Fuente

por (13.9k puntos)
Aeropuertos.NET Respuestas
Aquí puedes hacer preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Redes sociales

...