Aeropuerto de Frankfurt (FRA)

Aeropuerto de Frankfurt (FRA)

El Aeropuerto de Frankfurt (código IATA: FRA, código ICAO: EDDF) es uno de los aeropuertos más grandes del mundo y también más transitados de Europa junto con el Aeropuerto Charles de Gaulle de Parí­s y el Aeropuerto Heathrow de Londres. Se localiza a 12 km al sudoeste del centro de la ciudad de Frankfurt, Alemania.

Aeropuerto de Frankfurt - autor

Información de contacto

Código IATA: FRA
Código OACI: EDDF

Dirección: D-60547 Frankfurt/Main, Alemania
Teléfono: +49 (0) 69 69 066 634
Fax: +49 (0) 6 969 070 593
Correo-e: [email protected]
Página web: frankfurt-airport.com/

Información del aeropuerto

El Aeropuerto de Frankfurt y la base aérea fueron abiertos en el año 1936, después del Aeropuerto de Berlí­n-Tempelhof era el segundo aeropuerto más grande de Alemania. Sirvió en su momento como base de operaciones de Alemania Occidental para el Puente aéreo con Berlí­n.

Para el año 1972 abrió una nueva Terminal de pasajeros, la cual fue una escala principal internacional, ésta en la actualidad es denominada como la Terminal 1.

El Aeropuerto de Frankfurt se encuentra ubicado cerca a la ciudad de Frankfurt del Meno, a 12 km (7.5 mi), en Alemania. Considerado como el aeropuerto más grande de Alemania y base de operaciones de la empresa alemana Lufthansa.

En la actualidad, el Aeropuerto de Frankfurt sirve como escala a de vuelos internacionales de todo el mundo, y posee más destinos (265 vuelos directos), a diferencia del Aeropuerto Heathrow de Londres, mientras que en número de pasajeros es el tercero en toda Europa, detrás de el Aeropuerto de Londres-Heathrow y el Aeropuerto Parí­s-Charles de Gaulle.

En la actualidad existen proyectos para la ampliación de esta estación, una de ellas es la construcción de una cuarta pista de aterrizaje y despegue, así­ como también una nueva terminal.

Aeropuertos cercanos a Frankfurt

Aeropuerto de Mannheim (63km)
Aeropuerto de Frankfurt Hahn (93km)
Aeropuerto de Zweibrücken (125km)
Aeropuerto de Colonia/Bonn (136km)
Aeropuerto de Saarbrücken (139km)

Salidas y llegadas de vuelos

Información sobre las salidas de vuelos y llegadas de vuelos del Aeropuerto de Frankfurt, te brindaremos los datos necesarios de manera permanente y en tiempo real, para que puedas realizar tu vuelo con toda tranquilidad, además te ofreceremos otra información adicional que pueda darse en el aeropuerto.

Transporte y desplazamiento

Carretera

Para poder llegar al aeropuerto, todo medio de transporte puede utilizar las autopistas A3, A5 y A67 las cuales enlazan directamente con el aeropuerto. Para poder llegar sin inconvenientes, puede seguir las indicaciones que lo dirigen hasta la terminal 1 o 2 según sea necesario.

Autobuses

El servicio de autobuses parte desde la Terminal 1 en la zona frontal de Llegadas B. A través de este transporte puede llegar a su destino de manera rápida y cómoda.

Desde Frankfurt hasta Mannheim
Desde Francfort hasta Heidelberg
Desde Frankfurt hasta Estrasburgo

Para obtener más información sobre los autobuses del aeropuerto visita www.lufthansa-airportbus.de

Más información sobre los Autobuses en el Aeropuerto de Frankfurt
Tren

Los trenes regionales y de cercaní­as y los de larga distancia (AIRail Terminal) se ubican en la Terminal 1.
Los destinos de trenes de cercaní­as son la estación central de trenes de Frankfurt (Hauptbahnhof) a través de las lí­neas del S-Bhan (S8 y S9); también llegan a otros puntos cercanos a la ciudad como Offenbach y Hanau, Rüsselsheim, Mainz y Wiesbaden.
Los destinos de los trenes regionales son Colonia y Stuttgart, desde allí­ se dirigen a otros puntos de Alemania o Europa.

Más información sobre los Trenes en el Aeropuerto de Frankfurt

Taxis

Las paradas de taxis se ubican a las afueras de las terminales, disponibles todo el dí­a.

Más información sobre los Taxis en el Aeropuerto de Frankfurt
Alquiler de coches

Dentro de las instalaciones puede encontrar un conjunto de mostradores que brindan el servicio de alquiler de coches de las compañías más reconocidas en ambas terminales como Avis, Budget, Europcar, Hertz, National, Alamo, Sixt.

Más información sobre el Alquiler de coches en el Aeropuerto

Instalaciones del aeropuerto

Instalaciones del Aeropuerto de Frankfurt - autor

El Aeropuerto de Frankfurt cuenta con muchos ambientes que brindan un servicio especial a los usuarios que llegan o salen de esta parte de la región alemana. Los mostradores de información están en la zona de arribos y partidas de las terminales. Por otro lado, dispone de pantallas interactivas con información repartidas por todo el recinto.

El Aeropuerto de Frankfurt brinda en sus instalaciones diversas oficinas que brindan una ayuda a los usuarios que se trasladan por su instalaciones. Uno de los servicios que posee son los bancos más importantes, así­ como también casas de cambio de divisas, cajeros automáticos ATM, oficina de correo, sectores Vip, telefoní­a pública, servicios de telefoní­a móvil e Internet Wi-Fi. Brinda también Farmacias, Clí­nica médica, sala de juegos para niños, agencias de viajes.

Restaurantes

Con respecto a los Restaurantes y bares, pueden encontrar de acuerdo al gusto del usuario, desde comida oriental hasta las famosas hamburguesas.

Conferencias

En la Terminal 1 se encuentra un Centro de Conferencias con más de 28 salas, todas estas equipadas con audiovisuales y demás equipamiento, mientras que en la Terminal 2 existe una sala de reuniones.

Tiendas

Dispone a su vez de diversas tiendas y boutiques, free shops (libre de impuestos), artí­culos de souvenirs, quioscos de prensa y tabaco, los cuales suman más de 130. A ello se suma un mall llamado Marktplatz localizado en el nivel 2 de la Terminal 2.

Servicio para discapacitados

Existen ascensores, rampas, puertas automáticas y baños adaptados, entre otros servicios. Hay disponibles sillas de ruedas.

Estacionamiento

El aeropuerto tiene una nutrida cantidad de plazas de aparcamiento al aire libre y cubiertas en cada terminal. Dispone de sectores para estancias cortas y largas. La terminal 1 cuenta con 5 áreas (de P1 a P5) mientras que la terminal 2 ( P8 y P9). Existen plazas reservadas para minusválidos.

Hotel

Un corredor peatonal cubierto en la Terminal 1 conecta el aeropuerto con el Sheraton Hotel. A las afueras del mismo se encuentra también un conjunto de hoteles.

Oficinas de turismo en Frankfurt

Hauptbahnhof, Empfangshalle 60329, Frankfurt del Meno
Teléfono: +49 (0) 69 21 23 88 49

Römerberg 27, 60311 Frankfurt del Meno
Teléfono: +49 (0) 69 / 21 23 88 00
Fax: +49 (0) 69 / 21 23 78 80
Correo-e: [email protected]

Compañías aéreas y destinos

Aerolínea
Destino
Terminal
Adria AirwaysLjubljana, Pristina1B
Aegean AirlinesAthens, Heraklion (begins 31 March 2013), Thessaloniki1B
Aer LingusDublin2D
AeroflotMoscow-Sheremetyevo2E
Air AlgérieAlgiers. Estacional: Oran1B
Air AstanaAlmaty, Astana2E
Air BerlinBerlin-Tegel, Catania, Enfidha (begins 7 May 2013), Fuerteventura, Hurghada, Palma de Mallorca. Estacional: Alicante, Corfu, Guernsey, Heringsdorf, Ibiza, Jersey, Kavala, Lamezia Terme, Rhodes, Samos, Thessaloniki, Zakynthos2E
Air CanadaCalgary, Montréal-Trudeau, Ottawa, Toronto-Pearson1C
Air ChinaBeijing-Capital, Chengdu (begins 19 May 2013), Shanghai-Pudong1B
Air FranceParis-Charles de Gaulle2D
Air IndiaDelhi1B
Air MaltaMalta1C
Air MoldovaChisinau1B
Air NamibiaWindhoek2D
Air TransatEstacional: Calgary, Vancouver2D
Air VIASeasonal charter: Burgas, Varna2D
airBalticRiga2E
AlitaliaRome-Fiumicino2D
Alitalia operated by Alitalia CityLinerMilan-Linate2D
All Nippon AirwaysTokyo-Haneda, Tokyo-Narita1B
American AirlinesDallas/Fort Worth2E
ArmaviaYerevan2E
Asiana AirlinesSeoul-Incheon1B
Austrian Airlines operated by Tyrolean AirwaysVienna1A
Azerbaijan AirlinesBaku2D
BelaviaMinsk-National2D
BMI RegionalBristol (begins 8 April 2013), Nottingham/East Midlands1A
British AirwaysLondon-Heathrow2E
British Airways operated by BA CityFlyerLondon-City2E
Bulgaria AirSofia1C
Bulgarian Air CharterSeasonal charter: Burgas, Varna2D
Cathay PacificHong Kong2E
China AirlinesTaipei-Taoyuan2D
China Eastern AirlinesShanghai-Pudong2D
CityJet operated by VLM AirlinesEstacional: Antwerp, Guernsey, Jersey2D
CondorAgadir, Antalya, Arrecife, Banjul, Barbados, Boa Vista, Cancún, Cape Town, Dalaman, Fuerteventura, Funchal, Gran Canaria, Havana, Holguín, Hurghada, Kilimanjaro, Larnaca, Las Vegas, Málaga, Mahé, Malé, Mauritius, Mombasa, Montego Bay, Nairobi-Jomo Kenyatta, Palma de Mallorca, Panama City, Puerto Plata, Punta Cana, Recife, Rio de Janeiro-Galeão, Saint Lucia, Sal, Salvador da Bahia, San José de Costa Rica, San Juan, Santa Cruz de la Palma, Santo Domingo, Siem Reap, Sharm el-Sheikh, Tenerife-South, Yangon, Zanzibar. Estacional: Anchorage, Antigua, Baltimore, Burgas, Calgary, Chania, Corfu, Djerba, Dubai, Dubrovnik, Fairbanks, Fort Lauderdale, Halifax, Heraklion, Ibiza, Jerez de la Frontera, Kos, La Romana, Luxor, Marsa Alam, Mykonos, Phuket, Preveza, Rhodes, Rijeka, Santorini, Seattle/Tacoma, Split, Tobago, Toronto-Pearson, Vancouver, Varadero, Whitehorse1C
Croatia AirlinesDubrovnik, Split, Zagreb. Estacional: Zadar, Pula1A
Cyprus AirwaysLarnaca1B
Czech AirlinesPrague2D
Delta Air LinesAtlanta, Detroit, New York-JFK2D
EgyptAirCairo1B
El AlTel Aviv-Ben Gurion1C
EmiratesDubai2E
Ethiopian AirlinesAddis Ababa1B
Etihad AirwaysAbu Dhabi2E
FinnairHelsinki2E
GermanwingsPristina2E
Gulf AirBahrain2D
Iberia ExpressMadrid2E
IcelandairReykjavík-Keflavík2E
Iran AirTehran-Imam Khomeini1C
Japan AirlinesTokyo-Narita2D
Jat AirwaysBelgrade1C
KLM operated by KLM CityhopperAmsterdam2D
Korean AirSeoul-Incheon2D
Kuwait AirwaysKuwait, Geneva2D
LAN AirlinesMadrid, Santiago de Chile2E
LOT Polish AirlinesGdansk, Kraków, Warsaw-Chopin1A
LOT Polish Airlines operated by EuroLOTGdansk, Wroclaw1A
LufthansaAberdeen, Abu Dhabi, Abuja, Addis Ababa, Algiers, Almaty, Amman-Queen Alia, Amsterdam, Ankara, Ashgabat, Asmara, Astana, Atlanta, Athens, Bahrain, Baku, Bangalore, Bangkok-Suvarnabhumi, Barcelona, Beijing-Capital, Beirut, Belgrade, Berlin-Tegel, Bilbao, Billund, Birmingham, Bogotá, Bologna, Boston, Bremen, Brussels, Bucharest-Henri Coanda, Budapest, Buenos Aires-Ezeiza, Cairo, Caracas, Chennai, Chicago-O'Hare, Copenhagen, Dallas/Fort Worth, Delhi, Denver, Detroit, Doha, Dresden, Dubai, Dublin, Dubrovnik, Düsseldorf, Edinburgh, Erbil, Faro, Geneva, Gothenburg-Landvetter, Graz, Hamburg, Hanover, Helsinki, Ho Chi Minh City, Hong Kong, Houston-Intercontinental, Istanbul-Atatürk, Jeddah, Johannesburg-OR Tambo, Kazan (ends 1 April 2013), Khartoum, Kiev-Boryspil, Kraków, Kuala Lumpur, Kuwait, Lagos, Leipzig/Halle, Linz, Lisbon, London-Heathrow, Los Angeles, Luanda, Lyon, Madrid, Malabo, Málaga, Malta, Manchester, Marseille, Mexico City, Miami, Milan-Linate, Milan-Malpensa, Moscow-Domodedovo, Moscow-Vnukovo, Mumbai, Munich, Muscat, Nagoya-Centrair, Nanjing, New York-JFK, Newark, Nice, Nizhniy Novgorod, Nuremberg, Orlando, Osaka-Kansai, Oslo-Gardermoen, Palma de Mallorca, Paris-Charles de Gaulle, Perm (ends 1 April 2013), Philadelphia, Port Harcourt, Porto, Prague, Riga, Qingdao, Rio de Janeiro-Galeão, Riyadh, Rome-Fiumicino, St. Petersburg, Samara, San Francisco, São Paulo-Guarulhos, Seattle/Tacoma, Seoul-Incheon, Shanghai-Pudong, Shenyang, Singapore, Sofia, Split, Stockholm-Arlanda, Stuttgart, Tallinn, Tehran-Imam Khomeini, Tel Aviv-Ben Gurion, Tokyo-Narita, Toronto-Pearson, Toulouse, Tripoli, Tunis, Turin, Vancouver, Venice-Marco Polo, Vienna, Vilnius, Warsaw-Chopin, Washington-Dulles, Yekaterinburg, Zagreb, Zürich. Estacional: Casablanca, Larnaca, London-Gatwick, Naples1A, 1B, 1C
Lufthansa operated by PrivatAirAccra, Dammam, Libreville, Pointe-Noire, Pune1A
Lufthansa Regional operated by Air DolomitiVerona1A
Lufthansa Regional operated by Lufthansa CityLineAberdeen, Basel/Mulhouse, Bergen, Billund, Brussels, Dubrovnik, Florence, Friedrichshafen, Gdansk, Graz, Katowice, Leipzig/Halle, Linz, London-City, Minsk-National, Münster/Osnabrück, Nuremberg, Poznan, Rzeszów, Split, Stavanger, Stuttgart, Turin, Wroclaw. Estacional: Palermo1A
Lufthansa Regional operated by Tyrolean AirwaysInnsbruck, Salzburg1A
LuxairLuxembourg1B
Malaysia AirlinesKuala Lumpur2D
Middle East AirlinesBeirut1B
Montenegro AirlinesPodgorica2D
NikiVienna2E
NouvelairCharter: Enfidha2E
Oman AirMuscat2E
Pakistan International AirlinesIslamabad, Lahore2D
Pegasus AirlinesIstanbul-Sabiha Gökçen2E
QantasSingapore, Sydney (all end 15 April 2013)2E
Qatar AirwaysDoha1B
RossiyaSt. Petersburg2D
Royal Air MarocCasablanca, Nador1B
Royal JordanianAmman-Queen Alia2E
S7 AirlinesMoscow-Domodedovo, Novosibirsk2E
SaraviaEstacional: Saratov2E
SATA InternationalPonta Delgada2E
SaudiaJeddah, Riyadh2D
Scandinavian AirlinesCopenhagen, Oslo-Gardermoen, Stockholm-Arlanda1A
Singapore AirlinesNew York-JFK, Singapore1C
Sky AirlinesCharter: Antalya2D
Somon AirDushanbe2E
South African AirwaysJohannesburg-OR Tambo1B
SriLankan AirlinesColombo2E
SunExpressIzmir. Estacional: Antalya, Istanbul-Sabiha Gökçen2D
SunExpress operated by SunExpress DeutschlandAdana, Ankara, Antalya, Casablanca, Gaziantep, Izmir, Kayseri, Samsun. Estacional: Elazig, Trabzon2D
Swiss International Air LinesZürich1A
Swiss International Airlines operated by Swiss European Air LinesZürich1A
TAM AirlinesRio de Janeiro-Galeão, São Paulo-Guarulhos1C
TAP PortugalLisbon1A
TAROMBucharest-Henri Coanda1B
Thai Airways InternationalBangkok-Suvarnabhumi1C
Transaero AirlinesMoscow-Domodedovo (ends 30 March 2013), Moscow-Vnukovo (begins 31 March 2013)2D
TUIflyArrecife, Boa Vista, Fuerteventura, Hurghada, Las Palmas de Gran Canaria, Marsa Alam, Sal, Tenerife-South. Estacional: Agadir, Antalya, Corfu, Dalaman, Enfidha, Faro, Funchal, Heraklion, Ibiza, Jerez de la Frontera, Luxor, Minorca, Palma de Mallorca, Patras/Araxos, Rhodes2D
TunisairDjerba, Enfidha, Tunis1C
Turkish AirlinesAnkara (begins 1 May 2013), Istanbul-Atatürk, Izmir. Estacional: Adana, Kayseri1B
Turkmenistan AirlinesAshgabat2D
Ukraine International AirlinesKiev-Boryspil. Estacional: Simferopol2D
United AirlinesChicago-O'Hare, Houston-Intercontinental, Newark, San Francisco, Washington-Dulles1B
US AirwaysCharlotte, Philadelphia1C
Uzbekistan AirwaysTashkent2D
Vietnam AirlinesHanoi, Ho Chi Minh City2D
VuelingBarcelona (begins 31 March 2013)2E

También te va a interesar

Categorías: - Alemania.

Comentarios