Aeropuertos.Net
×

Aeropuerto de la Ciudad de Londres (LCY)

 
Londres, Inglaterra
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El Aeropuerto de Ciudad de Londres (código IATA: LCY, código OACI: EGLC) (en inglés London City Airport) está situado a 11 kilómetros (6,9 millas) en el distrito de Newham al Este de Londres, Inglaterra.

Aeropuerto de la Ciudad de Londres

Aeropuerto de la Ciudad de Londres –


Información de contacto

Código IATA: LCY
Código OACI: EGLC

Dirección: Hartmann Rd, London E16 2PX, Reino Unido
Teléfono: +44 20 7646 0000
Correo-e: [email protected]
Página web: londoncityairport.com


Información del aeropuerto

El Aeropuerto de la Ciudad de Londres o London City Airport se ubica en el municipio de Newham, al lado este del mismo Londres, ocupa la posición número cinco en lo que respecta al tráfico aéreo de la ciudad de Londres, luego de los aeropuertos de Heathrow, Gatwick, Luton y Stansted.

Se le conoce como un aeropuerto consagrado para aquellos que viajan por motivos de negocio. En lo que respecta a sus terminales concentra a más de una docena de aerolí­neas, tanto nacionales como internacionales que transportan a más de 30 destinos distintos.

El Aeropuerto de Ciudad de Londres se ha convertido a través de los años en un importante complemento con los otros cuatro grandes aeropuertos londinenses ya mencionados, especialmente para los que provienen del mismo Reino Unido o del resto de Europa Occidental. Cabe destacar que en el año 2006 cerca de dos millones de pasajeros utilizaron el aeropuerto y ese mismo año fue escogido como el mejor aeropuerto del Reino Unido.

Aeropuertos cercanos a Ciudad de Londres

Aeropuerto de Londres Heathrow (34km)
Aeropuerto de Londres Gatwick (42km)
Aeropuerto de Londres Stansted (44km)
Aeropuerto de Southend (45km)
Aeropuerto de Londres Luton (50km)

Salidas y llegadas de vuelos

Conoce en esta sección la más completa información referente a las salidas y llegadas de vuelos del Aeropueto de Londres. Datos totalmente actualizados en tiempo real y que sólo Aeropuertos.NET te brinda.


Transporte

Para llegar desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad, puedes utilizar algunas de estas modalidades de transporte:

A pesar de no existir una estación en el mismo aeropuerto, puede utilizar este transporte gracias a una conexión existente entre autobuses shuttle del aeropuerto que se trasladan hasta el servicio de trenes Docklands Light Railway (DLR), así­ como también existe otro autobús shuttle que va hasta la estación Liverpool Street, con conexiones con el metro de Londres y otras lí­neas ferroviarias.

El servicio de autobuses posee dos lí­neas (el 473 y 474), los cuales se dirigen a distintos puntos del área metropolitana.

Las paradas de taxis se encuentran en las salidas del edificio Terminal y la duración del trayecto a Londres es de 20 a 30 minutos aproximadamente.

En el aeropuerto de la ciudad de Londres podrás encontrar módulos de las más importantes empresas de alquiler de coches Avis, Hertz, National Car Rental y Europcar.


Instalaciones del aeropuerto

Instalaciones del Aeropuerto de Londres City

Instalaciones del Aeropuerto de Londres City –

El Aeropuerto de Ciudad de Londres cuenta con diversos servicios para sus usuarios, entre ellos figuran cajeros automáticos (ATM), banco, casa de cambio de divisas, oficina de correo, teléfonos públicos e Internet con servicio Wi-Fi.
También posee baños adaptados para higiene de bebés, lustrabotas, así­ como un mostrador de información general ubicado a la izquierda de la entrada principal del edificio terminal.

En caso desees alimentarte, existe dentro de las terminales una variedad de restaurantes, bares y cafés.

Mientras que si deseas realizar compras en las mismas instalaciones, puedes encontrar varias tiendas, librerí­as, quioscos de diarios y revistas, tiendas libres de impuestos (free shops), entre otros. Ante cualquier duda o inconveniente con tu equipaje, puedes pedir ayuda a los encargados de este servicio (Teléfono: (020) 7646 0088)

El aeropuerto cuenta con un conjunto de rampas y baños, asi como diversas zonas adaptadas para personas con discapacidad. Para aquellas personas que necesiten de silla de ruedas u otra atención similar lo recomendable es que se comunique directamente con su compañí­a de viajes.

Dentro del aeropuerto puedes encontrar diversidad de mostradores de alquiler de coches pertenecientes a las compañí­as más reconocidas, entre ellas Avis, Hertz, National Car Rental y Europcar.

En el aeropuerto puedes encontrar una diversidad de sectores, tanto para estancias cortas como para estancias largas, así­ como un sector de estacionamiento para pasajeros que lleguen exclusivamente para realizar negocios; a su vez puedes encontrar estacionamiento para motocicletas y bicicletas. Existen también plazas reservadas exclusivamente para personas con discapacidad.
Teléfono: 0871 360 2866

En un radio de 3 kilómetros puedes encontrar una variedad de hoteles y un servicio de shuttle ofrece traslados a los pasajeros desde el recinto hacia los mismos y viceversa. Entre algunos de estos destacan:

  • Holiday Inn London-Docklands Excel
    Teléfono: (0) 870 990 9692
  • Sunborn Yacht Hotel
    Teléfono: (0)20 7059 9100
  • Quality Hotel at Excel
    Teléfono: (0)20 7474 0011

Se pueden reservar hoteles en el mostrador de British Hotel Reservation Desk ubicado en la sala de Llegadas Internacionales.


Aerolíneas y destinos

AerolíneaDestino
Air France operated by CityJetAmsterdam, Antwerp, Dresden, Dublin, Dundee, Edinburgh, Florence, Luxembourg, Münster/Osnabrück, Nantes, Nuremberg, Paderborn/Lippstadt, Paris-Orly, Pau, Rotterdam. Estacional: Avignon, Brest, Brive, Deauville, Toulon
Air France operated by Suckling Airways for CityJetDublin, Dundee, Edinburgh
Alitalia operated by Alitalia CityLinerMilan-Linate, Rome-Fiumicino
Blue IslandsJersey
British Airways LimitedNew York-JFK
British Airways operated by BA CityFlyerAberdeen, Amsterdam, Barcelona, Edinburgh, Frankfurt, Glasgow-International, Granada (a partir del 25 Julio 2013), Ibiza, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Stockholm-Arlanda, Venice-Marco Polo, Zurich. Estacional: Angers, Chambéry, Faro, Geneva, Minorca, Nice, Quimper
British Airways operated by Eastern Airways for BA CityFlyerIsle of Man
British Airways operated by Suckling Airways for Sun Air of ScandinaviaBillund
FlyNonstopKristiansand
Lufthansa Regional operated by Lufthansa CityLineFrankfurt
LuxairLuxemburgo
Sky Work AirlinesBern
Swiss International Air Lines operated by Swiss European Air LinesBasel/Mulhouse, Geneva, Zurich
Etiquetas :