Aeropuertos.Net
×

Aeropuerto de Londres-Heathrow (LHR)

 
Heathrow, Inglaterra
CompartirShare on Facebook0Share on Google+3Tweet about this on Twitter
El Aeropuerto de Londres-Heathrow (código IATA: LHR, código OACI: EGLL), conocido como Aeropuerto de Heathrow o simplemente Heathrow, es el aeropuerto con mayor actividad y conexiones de Inglaterra y el Reino Unido. Se encuentra ubicado en el área de Heathrow, en el distrito de Hillingdon, en el área oeste de Londres.

Aeropuerto de Heathrow Terminal 5

Información de contacto

Código IATA: LHR
Código OACI: EGLL

Dirección: Greater London TW6, Reino Unido
Teléfono: +44 844 335 1801
Teléfono de texto: +44 (0)844 571 7410
Página web: heathrowairport.com

Salidas y llegadas de vuelos

Desde Aeropuertos.NET puedes consultar la mejor información, encontrando en esta sección sobre las salidas de vuelos y llegadas de vuelos del Aeropuerto de Londres-Heathrow, te brindaremos los datos necesarios de manera permanente y en tiempo real, para que puedas realizar tu vuelo con toda tranquilidad, además te ofreceremos otra información adicional que pueda darse en el aeropuerto.

Transporte

Ubicación: A poca distancia de las primeras 3 terminales del aeropuerto podrás encontrar la estación central de autobuses.

Terminal 2:

Horario: Abierta las 24 horas

Recorridos de las líneas: Este servicio conecta la estación de Heathrow con la estación Victoria y algunos realizan paradas intermedias en Earl´s Court y en Hammersmith.

Teléfono: 0) 870 575 7747

Página web: nationalexpress.com

También dispondrás de un servicio nocturno de autobuses a través de la lí­nea 9 con una frecuencia de media hora.

Autobuses en el Aeropuerto de Londres-Heathrow (LHR)

Heathrow ExpressEl Heathrow Express ofrece servicios regulares con una frecuencia de 15 minutos y es la manera más rápida para acceder al centro de la ciudad de Londres.

Horario: Entre las 05,00 am. y las 23,30 hs.

Recorridos de las líneas: Conecta la Heathrow Central Station con Paddington Station.

Teléfono: +44 (0)845 600 1515
Página web: heathrowexpress.co.uk

Tren en el Aeropuerto de Londres-Heathrow (LHR)

Otra opción para trasladarte al centro de la ciudad de Londres en coger un taxi. Allí­ los taxis se identifican por estar pintados de color negro. El recorrido hasta el centro de la ciudad es de aproximadamente una hora dependiendo del tráfico. Generalmente no tendrás problemas para encontrar uno libre, ya que realizan colas fuera del aeropuerto. Recuerda que dentro de cada taxi podrás ver las tarifas habituales, los recargos por recorridos en horas de la noche y dí­as festivos. En Londres es costumbre dejar a los taxistas una propina de un 10% de la tarifa. Si quieres desplazarte a las afueras de la ciudad deberás arreglar de antemano la tarifa con el taxista y trata siempre de evitar utilizar otros taxis que no sean los conocidos como mini-cabs. Dentro de cada una de las terminales además, podrás encontrar mostradores de taxis izados.

Taxis en el Aeropuerto de Londres-Heathrow (LHR)

Dentro del aeropuerto también encontrarás oficinas de alquiler de coches para tu desplazamiento, entre las empresas encontramos a: Europcar, Avis, Hertz, National, Alamo y Enterprise.

Alquiler de coches en el Aeropuerto de Londres-Heathrow

El metro es la forma menos costosa de viajar al centro de la ciudad de Londres. El aeropuerto se conecta con el centro de Londres a través de la lí­nea de Piccadill, que además conecta con el resto de la red de metro. El servicio funciona entre las 05,00 am. y hasta las 23,45 y el recorrido hasta Piccadilly Circus es de aproximadamente unos 50 minutos. Dentro del edificio del aeropuerto encontrarás dos estaciones de Metro y la frecuencia del servicio es de 5 minutos o un poco más en las horas punta. Si quieres informarte más acerca de este servicio, puedes hacerlo ingresando a la página web thetube.com o llamando al teléfono (0)20 7222 1234.

Instalaciones del aeropuerto

Información del aeropuerto

El Aeropuerto Internacional de Heathrow se localiza en el distrito de Hillingdon, a una distancia aproximada de 24 kilómetros al oeste del centro de la ciudad de Londres. Se trata de uno de los aeropuertos comerciales más importantes del mundo y cuenta con 5 terminales, las cuales se conectan entre si de diferentes maneras. Así­, las terminales 1, 2 y 3 se comunican entre sí­ por medio de pasillos y desde éstas puedes coger el tren gratuito Heathrow Express para acceder a las Terminales 4 y 5. El aeropuerto dispone de comunicación con la lí­nea de Metro de Picadilly.

Este aeropuerto es uno de los que maneja mayor tráfico y uno de los más sofisticados del mundo, superando -en cuanto al número de pasajeros internacionales- a cualquier otro aeropuerto del mundo, operando con más de 90 lí­neas aéreas a más de 190 destinos distintos.

El aeropuerto de Heathrow cuenta con oficinas de correos en las terminales 2 y 4 además de garn cantidad de cajeros automáticos y locales de cambio de divisas en todas las terminales. Puedes encontrar también gran cantidad de bares y restaurantes, pubs y puestos de comida rápida en todas las terminales, cabinas telefónicas y conexión a internet. La terminal 2 alberga una pequeña capilla y un Centro Médico localizado más precisamente en la planta baja del Queens Building. Todas las terminales cuentan con consignas y tiendas tanto de regalos como libres de impuestos, y en las T1, T3 y T4 hay baños con duchas.Cada una de las terminales dispone además de mostradores de información donde además de poder obtener información relativa al aeropuerto, encontrarás también mapas, horarios de vuelos, información sobre transporte, etc. En la T3 podrás acceder a información y además podrás realizar tus reservas de hotel y adquirir un billete de metro.

Todas las terminales ofrecen conexión a internet y servicio de fax que funciona con tarjeta de crédito. En cuanto a las salas de reuniones podrás encontrarlas entre la T1 y T2, su,amdo las mismas un total de 20 dentro del Queens Building, además de una sala de conferencias, lo que incluye servicio de fax, fotocopiadora, teléfonos, acceso a internet, ordenadores y equipos especiales para videoconferencias. En otros sitios del aeropuerto encontrarás algunas salas de reuniones más.

Restaurantes:

Si busca algo para comer mientras espera su vuelo, puede visitar algunos de los restaurantes dentro del aeropuerto. Los cuales ofrecen múltiples servicio adicionales, como:

  • Si viaja con bebés
  • Para las personas que viajan con bebés, el aeropuerto ofrece todas las comodidades que necesita para un viaje agradable. Es así que pone a su disposición la opción de ordenar algún alimento, leche o cualquier necesidad que su bebé tenga. La reserva se puede realizar de cuatro semanas a 48 horas antes de su vuelo.

  • Los niños comen gratis
  • Los niños que viajan no pagan sus consumos durante la temporada de verano del 14 de julio al 1 de setiembre, en octubre del 23 al 2 de noviembre, en época de navidad del 12 de diciembre al 4 de enero del 2015.
    Una muy buena oportunidad para tomar en cuenta si viaja en esas fechas en compañía de los más pequeños de casa.

    Pasajeros con capacidad reducida:

    El aeropuerto cuenta con instalaciones especialmente adaptadas para minusválidos, lo que incluye cabinas telefónicas, rampas de acceso para sillas de ruedas y sanitarios especiales. Para informarte más al respecto puedes ingresar al sitio web del aeropuerto o solicitar ayuda al tel: 020 8745 7495 o 020 8745 7950. Por otra parte, los llamados Skycaps están destinados a satisfacer las necesidades de personas discapacitadas de manera gratuita.

    Centros de información

    Casas de cambio

    Aparcamiento

    Los aparcamientos están conectados a las diferentes terminales mediante un servicio gratuito de autobuses y existen espacios para cortas y largas estancias. El aeropuerto dispone de un excelente servicio de aparca-coches a cargo de la empresa Chauffered Parking Services (página web parkwithcps.com, además existen espacios especiales para el aparcamiento de bicicletas y motocicletas sin cargo.

    Hoteles

    Dentro de las instalaciones del aeropuerto encontrarás el Hotel Hilton Heathrow (teléfono: (0) 208 759 7755). No obstante ello, cerca del aeropuerto puedes encontrar también algunos buenos hoteles como el Marriot London Heathrow, el Sheraton Skyline y el Holiday Inn Heathrow. El aeropuerto dispone de servicios ofrecidos por las compañí­as Hotelink y Hotel Hoppa que traslada a los pasajeros a los hoteles de las cercaní­as. Dentro de la sala de arribos de las diferentes terminales del aeropuerto se localizan además, los mostradores del British Hotel Reservation Center, donde podrás realizar reservas de hoteles durante las 24 horas.

    Emergencias

    Aerolíneas y destinos

    Interior de la Terminal 5
    AerolíneaDestinoTerminal
    Aegean AirlinesAthens, Larnaca (ends 30 March 2013)1
    Aer LingusBelfast-City, Cork, Dublin, Shannon1
    AeroflotMoscow-Sheremetyevo4
    AeroméxicoMexico City4
    Air AlgérieAlgiers4
    Air AstanaAlmaty4
    Air CanadaCalgary, Edmonton, Halifax, Montréal-Trudeau, Ottawa, Toronto-Pearson, Vancouver. Seasonal: St. John's3
    Air ChinaBeijing-Capital3
    Air FranceParis-Charles de Gaulle4
    Air IndiaDelhi, Mumbai4
    Air MaltaMalta4
    Air MauritiusMauritius4
    Air New ZealandAuckland, Hong Kong (ends 4 March 2013), Los Angeles1
    AlitaliaMilan-Linate, Rome-Fiumicino4
    All Nippon AirwaysTokyo-Narita3
    American AirlinesBoston (ends 30 March 2013), Chicago-O'Hare, Dallas/Fort Worth, Los Angeles, Miami, New York-JFK, Raleigh/Durham3
    Arik AirLagos4
    Asiana AirlinesSeoul-Incheon1
    Austrian Airlines operated by Tyrolean AirwaysVienna1
    Azerbaijan AirlinesBaku4
    Biman Bangladesh AirlinesDhaka, Sylhet4
    British AirwaysAlmaty, Amman-Queen Alia, Baku, Beirut, Belfast-City, Cairo, Dublin, Düsseldorf, Hanover, Leeds/Bradford, Luxembourg, Lyon, Marseille, Rotterdam, Tel Aviv-Ben Gurion, Tbilisi (ends 30 March 2013), Toulouse, Zagreb1
    British AirwaysBangkok-Suvarnabhumi, Bucharest-Otopeni, Budapest, Gibraltar, Helsinki, Larnaca, Lisbon, Prague, Singapore, Sydney, Vienna, Warsaw-Chopin3
    British AirwaysAberdeen, Abu Dhabi, Abuja, Accra, Agadir, Alicante, Amsterdam, Athens, Atlanta, Bahrain, Baltimore, Bangalore, Barcelona, Basel/Mulhouse, Beijing-Capital, Bergen, Berlin-Tegel, Bologna, Boston, Brussels, Buenos Aires-Ezeiza, Calgary, Cape Town, Chengdu (begins 22 September 2013), Chennai, Chicago-O'Hare, Copenhagen, Dallas/Fort Worth, Dar es Salaam (ends 31 March 2013), Delhi, Denver, Doha, Dubai, Edinburgh, Entebbe, Frankfurt, Freetown, Geneva, Glasgow-International, Gothenburg-Landvetter, Grand Cayman, Hamburg, Hong Kong, Houston-Intercontinental, Hyderabad, Ibiza (begins 27 April 2013), Istanbul-Atatürk, Jeddah, Johannesburg-Tambo, Kiev-Boryspil, Kuwait, Lagos, Las Vegas, Los Angeles, Luanda, Lusaka, Madrid, Manchester, Mexico City, Miami, Milan-Linate, Milan-Malpensa, Monrovia, Montreal-Trudeau, Moscow-Domodedovo, Mumbai, Munich, Muscat, Nairobi, Nassau, New York-JFK, Newark, Newcastle upon Tyne, Nice, Oslo-Gardermoen, Palma de Mallorca (begins 31 March 2013), Paris-Charles de Gaulle, Paris-Orly, Philadelphia, Phoenix, Pisa, Providenciales, Rio de Janeiro-Galeão, Riyadh, Rome-Fiumicino, St. Petersburg, San Diego, San Francisco, São Paulo-Guarulhos, Seattle/Tacoma, Seoul-Incheon, Shanghai-Pudong, Sofia, Stavanger, Stockholm-Arlanda, Stuttgart, Tokyo-Haneda, Tokyo-Narita, Toronto-Pearson, Tripoli, Vancouver, Venice-Marco Polo, Washington-Dulles, Zürich5
    Brussels AirlinesBrussels1
    Bulgaria AirSofia4
    Cathay PacificHong Kong3
    China Eastern AirlinesShanghai-Pudong4
    China Southern AirlinesGuangzhou4
    Croatia AirlinesZagreb.
    Seasonal: Rijeka, Split
    1
    Cyprus AirwaysLarnaca1
    Delta Air LinesAtlanta, Boston, Detroit, Minneapolis/St. Paul, New York-JFK4
    EgyptAirCairo, Luxor3
    El AlTel Aviv-Ben Gurion1
    EmiratesDubai3
    Ethiopian AirlinesAddis Ababa3
    Etihad AirwaysAbu Dhabi4
    EVA AirBangkok-Suvarnabhumi, Taipei-Taoyuan3
    FinnairHelsinki3
    GermanwingsCologne/Bonn, Stuttgart1
    Gulf AirBahrain4
    IberiaMadrid5
    IcelandairReykjavík-Keflavík1
    Iran AirTehran-Imam Khomeini3
    Japan AirlinesTokyo-Narita3
    Jat AirwaysBelgrade4
    Jet AirwaysDelhi, Mumbai4
    Kenya AirwaysNairobi4
    KLMAmsterdam4
    KLM operated by KLM CityhopperAmsterdam4
    Korean AirSeoul-Incheon4
    Kuwait AirwaysKuwait, New York-JFK4
    Libyan AirlinesTripoli3
    LOT Polish AirlinesWarsaw-Chopin1
    LufthansaBerlin-Tegel, Düsseldorf, Frankfurt, Hamburg, Munich1
    Malaysia AirlinesKuala Lumpur4
    Middle East AirlinesBeirut3
    Oman AirMuscat3
    Pakistan International AirlinesIslamabad, Karachi, Lahore, Peshawar3
    QantasDubai (begins 31 March 2013), Melbourne, Singapore (ends 30 March 2013), Sydney3
    Qatar AirwaysDoha4
    Royal Air MarocCasablanca, Tangier4
    Royal Brunei AirlinesBandar Seri Begawan, Dubai4
    Royal JordanianAmman-Queen Alia3
    SaudiaJeddah, Riyadh4
    Scandinavian AirlinesCopenhagen, Gothenburg-Landvetter, Oslo-Gardermoen, Stavanger, Stockholm-Arlanda3
    Singapore AirlinesSingapore3
    South African AirwaysJohannesburg1
    SriLankan AirlinesColombo4
    Swiss International Air LinesGeneva, Zürich1
    TAM AirlinesRio de Janeiro-Galeão, São Paulo-Guarulhos1
    TAP PortugalLisbon. Seasonal: Funchal1
    TAROMBucharest-Otopeni4
    Thai Airways InternationalBangkok-Suvarnabhumi3
    Transaero AirlinesMoscow-Domodedovo, Moscow-Vnukovo1
    TunisairTunis4
    Turkish AirlinesIstanbul-Atatürk3
    Turkmenistan AirlinesAshgabat3
    United AirlinesChicago-O'Hare, Los Angeles, San Francisco, Washington-Dulles1
    United AirlinesHouston-Intercontinental, Newark4
    US AirwaysCharlotte (begins 31 March 2013), Philadelphia1
    Uzbekistan AirwaysTashkent4
    Virgin Atlantic AirwaysAccra, Boston, Delhi, Dubai, Hong Kong, Johannesburg-Tambo, Lagos, Los Angeles, Miami, Mumbai, New York-JFK, Newark, San Francisco, Shanghai-Pudong, Sydney, Tokyo-Narita, Washington-Dulles. Seasonal: Cape Town, Chicago-O'Hare, Vancouver3
    Virgin Atlantic Airways operated by Aer LingusAberdeen (begins 9 April 2013), Edinburgh (begins 5 April 2013), Manchester (begins 31 March 2013)1
    VuelingA Coruña, Bilbao, Florence (begins 31 March 2013), Palma de Mallorca (begins 23 March 2013)3

    Aeropuertos cercanos a Londres-Heathrow (LHR)

    Aeropuerto de Londres City (34 km)
    Aeropuerto de Londres Gatwick (40 km)
    Aeropuerto de Londres Luton (46 km)
    Aeropuerto de Oxford (64 km)
    Aeropuerto de Londres Stansted (65 km)

    Etiquetas :