Aeropuerto de Londres-Stansted (STN)

Aeropuerto de Londres-Stansted (STN)

El Aeropuerto de Londres-Stansted (Código IATA: STN, código OACI: EGSS), (en inglés London Stansted Airport) es uno de los cinco aeropuertos de Londres, Inglaterra y se encuentra ubicado en el Condado de Essex, a una distancia aproximada de 80 kilómetros al noreste del centro de la ciudad.

Aeropuerto de Londres-Stansted

Aeropuerto de Londres-Stansted – Autor

Información de contacto

Código IATA: STN
Código OACI: EGSS

Dirección: Enterprise House, Bassingbourne Road, Essex CM24 1QW, Reino Unido
Teléfono: +44 (0)870 000 0303
Fax: (0)1279 662 066
Correo-e: [email protected]
Página web: stanstedairport.com

Información del aeropuerto

El Aeropuerto Stansted se encuentra ubicado en el Condado de Essex, a una distancia aproximada de 80 kms. al noreste del centro de la ciudad de Londres. Se trata de uno de los aeropuertos mas importantes junto al de Hethrow y al de Gatwick y cada año circulan a través del mismo, más de 23 millones de pasajeros. El aeropuerto de Stansted cuenta con una única Terminal y una sola pista de 3050 mts, aunque hoy en dí­a se encuentran en estudio diversos proyectos tendientes a la construcción de dos nuevas pistas y la ampliación de la Terminal y de ser posible, la edificación de una nueva, todo ello en virtud de la gran demanda que provoca la operación de compañí­as aéreas de bajo coste. El aeropuerto de Stansted fue construido como una base militar en el año 1942 y es base de operaciones de compañí­as como EasyJet, Ryanair, Air Berlí­n, entre otras de carga como Fedex y Volga-Dnjepr.

Aeropuertos cercanos a Londres-Stansted (STN)

Aeropuerto de Londres Luton (40 km)
Aeropuerto de Londres City (44 km)
Aeropuerto de Londres Heathrow (65 km)
Aeropuerto de Londres Gatwick (87 km)
Aeropuerto de Norwich (114 km)

Salidas y llegadas de vuelos

Conozca por medio de esta sección la información y los datos más importantes referentes a las salidas de vuelos y también las llegadas al Aeropuerto de Londres-Stansted. Recuerde que Aeropuertos.NET le brinda toda esta información actualizada en tiempo real.

Transporte y desplazamientos

El aeropuerto Stanted es de fácil acceso desde el centro de la ciudad. Los medios de transporte más utilizados son los trenes, autobuses y taxis.

Desplazarse desde el aeropuerto al centro de la ciudad

Trenes

El aeropuerto alberga en la planta baja del edificio, la estación de tren. Una de las mejores alternativas es el Stansted Express, ya que es el medio más rápido y eficiente. Las formaciones comunican el aeropuerto con la Estación de Liverpool Street en el centro de la ciudad de Londres, circulando con una frecuencia de 15 minutos en horas punta y de media hora en los demás horarios. El recorrido es de aproximadamente 45 minutos y realiza una parada intermedia en Tottenham Hale, desde donde puedes enlazar con el Metro de la ciudad. El servicio funciona entre las 08:00 y las 17:00 hs diariamente de lunes a viernes, finalizando el servicio antes de que aterrice el último vuelo en el aeropuerto. Si quieres obtener mas información acerca de este medio de transporte, puedes hacerlo ingresando a nationalrail.co.uk o comunicándote telefónicamente al (0)845 748 4950.

Autobuses

National ExpressUna alternativa más económica es el traslado al centro de la ciudad de Londres a través de los autobuses, y para ello encontrarás a tu disposición dos importantes empresas: Terravision y National Express. La primera de ellas -si bien es más económica que la segunda- no funciona durante las 24 horas, en tanto que la segunda ofrece gran cantidad de servicios con buena frecuencia y durante todo el dí­a. El lugar de salida de los autobuses de ambas empresas se localiza frente a la Terminal en la zona del aparcamiento y las tarifas varí­an según el destino y la compañí­a.

TerravisionLa empresa National Express te llevará hasta la estación de Victoria, en el centro de la ciudad, realizando dos paradas intermedias, la primera de ellas en Baker Street y la segunda en Marble Arch, donde podrás conectar con la lí­nea de metro de la ciudad. El recorrido te demandará aproximadamente 1 hora y media y la tarifa ronda los 23 euros ida y vuelta o 15 euros, solo ida. Por otra parte, la empresa Terravision cuenta con dos lí­neas de autobuses; la primera de ellas te llevará hasta la estación Victoria, en un recorrido de 75 minutos y por un coste de 21 Euros ida y vuelta o 13 Euros, solo ida. La segunda lí­nea te llevará hasta Liverpool Street en 45 minutos por un coste de 17 Euros si el billete es de ida y vuelta, o 10 Euros, si es solo ida.

Terravision Express
Teléfono: (0)1279 662 931

National Express
Teléfono: (0)870 575 7747
Página web: nationalexpress.com

Taxi

En Stansted la empresa oficial de taxis es Airport Carz. Recuerda siempre utilizar los taxis oficiales, ya que cuentan con taxí­metros. Son conocidos también como mini-cabs y dentro de los mismos podrás encontrar un listado con las tarifas y recargos por viajes nocturnos y fines de semana.

Airport Carz
Teléfono: (0)870 224 5000

Alquiler de coches

Para movilizarte también puedes alquilar un coche en cualquiera de estas oficinas ubicadas dentro del aeropuerto: Avis, Hertz, National, Budget y Europcar.

Instalaciones del aeropuerto

Interior del aeropuertoEl aeropuerto Stansted cuenta con varios cajeros automáticos, varios locales de cambio de divisas y conexión a internet, además de bares, restaurantes y cafeterí­as, uno de los cuales permanece en funcionamiento durante las 24 horas del dí­a. También hay gran cantidad de tiendas entre las que se incluyen las libres de impuestos; consignas, una pequeña capilla y una oficina de objetos perdidos.

En el área de arribos internacionales encontrarás mostradores de información y además dispone de varios teléfonos a través de los cuales se puede obtener información de manera gratuita, distribuidos por la terminal. Finalmente también puedes informarte de diversos temas como por ejemplo horario de partidas y arribos, transportes, en el teléfono general del aeropuerto: (0) 870 000 0303).

Pasajeros con discapacidad

El aeropuerto Stansted está preparado para la recepción y atención de personas minusválidas, contando con rampas de acceso para sillas de ruedas, baños especiales y teléfonos para sordomudos distribuidos por todo el aeropuerto. También dispone de elevadores y sitios reservados en los aparcamientos para personas discapacitadas. Los autobuses que comunican los espacios para aparcar con la Terminal también están preparados para el acceso de sillas de ruedas al igual que el servicio del Stansted Express, que cuenta con asientos y baños para personas discapacitadas. Para obtener mayor información al respecto puedes comunicarte ví­a telefónica al (0) 870 000 0303 ó MINICOM (0) 1279 663 725). Algunas compañí­as de transporte como National Express ofrecen hasta un 50% de descuento a sus pasajeros minusválidos.

Aparcamiento

El aeropuerto dispone de aparcamientos tanto para cortas como largas estancias, los cuales están comunicados con la Terminal mediante un servicio gratuito de autobuses. El aparcamiento para estancias cortas se localiza a pocos mts. de la terminal y tanto para éstos como para los de media estancia, se pueden reservar plazas con antelación ingresando a eparking.uk.com. Si quieres reservar aparcamiento para estancias largas deberás hacerlo mediante BAA Advance (tel: (0) 800 844 844). También encontrarás en Stansted aparcamiento gratuito para motocicletas en el área D del aparcamiento de largas estancias.

Alquiler de coches en el aeropuerto Stansted

Alquiler de coches

En el área de arribos y salidas Internacionales se localizan varios mostradores donde podrás alquilar un vehí­culo de empresas como Avis, Hertz, National, Budget y Europcar, siendo recomendable realizar las reservas anticipadamente debido a la gran demanda.

Viajeros de negocios

Dentro del edificio del aeropuerto podrás encontrar el Hotel Hilton London Stansted Airport que alberga un businnes center y cuenta con sitios para llevar a cabo conferencias, todas ellas completamente equipadas. Existe además un salón denominado Servisair Executive y varias salas de reuniones en Enterprise House.

Hoteles

El Aeropuerto dispone de 2 grandes hoteles dentro de sus instalaciones, el primero de ellos es el Hilton London Stansted Airport, que además ofrece un servicio gratuito de autobuses para sus huéspedes desde el aeropuerto; y el segundo es el nuevo Hotel Radisson SAS que se comunica con la terminal del aeropuerto mediante una senda peatonal totalmente cubierta: Dentro del aeropuerto también encontrarás un mostrador localizado en la sala de arribos internacionales, donde podrás efectuar reservas de hotel.

Compañí­as aéreas y destinos

Aerolínea
Destino
Air BerlinDüsseldorf
Air MoldovaChișinău
Aurigny Air ServicesGuernsey, Jersey
Austrian Airlines operated by Tyrolean AirwaysEstacional: Innsbruck
Belle AirTirana
BH AirEstacional: Bourgas (a partir del 8 August 2013)
EasyJetAlicante (finaliza el 16 Junio 2013), Amsterdam, Asturias, Belfast-International, Bilbao, Cagliari, Copenhagen, Edinburgh, Glasgow-International, Ljubljana, Lyon, Málaga, Marrakech, Munich, Naples, Nice, Palma de Mallorca, Prague, Sharm el-Sheikh, Sofia. Estacional: Bodrum, Dalaman, Dubrovnik, Geneva, Grenoble, Ibiza, Split
Freebird AirlinesEstacional: Dalaman (a partir del 24 Julio 2013)
GermanwingsCologne/Bonn, Hanover, Stuttgart
Onur AirEstacional: Antalya
Pegasus AirlinesIstanbul-Sabiha Gökçen, Izmir. Estacional: Bodrum
RyanairAarhus, Alghero, Alicante, Ancona, Barcelona, Bari, Bergerac, Berlin-Schönefeld, Biarritz, Billund, Bologna, Bratislava, Bremen, Brindisi, Brno, Budapest, Bydgoszcz, Carcassonne, Cork, Derry, Dinard, Dole, Dublin, Eindhoven, Faro, Fez, Frankfurt-Hahn, Fuerteventura, Gdansk, Genoa, Girona, Gothenburg-City, Gran Canaria, Haugesund, Karlsruhe/Baden-Baden, Katowice, Kaunas, Kerry, Klagenfurt, Knock, Kraków, La Rochelle, Lamezia Terme, Lanzarote, Leipzig/Halle, Limoges, Linz, Lublin, Łódz, Lourdes, Maastricht, Madrid, Málaga, Malmö, Malta, Marrakech, Marseille, Memmingen, Milan-Bergamo, Murcia, Nuremberg, Oslo-Rygge, Oslo-Torp, Ostrava (a partir del 4 June 2013), Palermo, Palma de Mallorca, Parma, Paphos, Perugia, Pescara, Pisa, Plovdiv, Poitiers, Porto, Poznan, Reus, Riga, Rodez, Rome-Ciampino, Rzeszów, Santiago de Compostela, Salzburg, Santander, Seville, Shannon, Stockholm-Skavsta, Stockholm-Västerås, Strasbourg, Szczecin, Tallinn, Tampere, Tenerife-South, Thessaloniki, Tours, Trieste, Turin, Valencia, Venice-Treviso, Vilnius, Warsaw-Modlin, Weeze, Wroclaw, Zaragoza. Estacional: Almería, Chania, Corfu, Girona, Grenoble, Ibiza, Jerez de la Frontera, Kefalonia, Perpignan, Pula, Toulon, Zadar
Thomas Cook AirlinesEstacional: Antalya, Bodrum, Dalaman, Enfidha, Gran Canaria, Ibiza, Izmir, Kos, Lanzarote, Minorca, Palma de Mallorca, Sharm el-Sheikh, Tenerife-South, Zakynthos
Thomson AirwaysLanzarote, Sharm el-Sheikh, Tenerife-South. Estacional: Agadir, Antalya, Corfu, Dalaman, Enfidha, Faro, Fuerteventura, Gran Canaria, Grenoble, Heraklion, Ibiza, Innsbruck, Kefalonia, Minorca, Palma de Mallorca, Paphos, Rhodes, Salzburg, Turin, Zakynthos
Titan AirwaysEstacional: Bergen, Calvi, Chambéry, Dalaman, Figari, Grenoble, Lourdes, Sion
Travel Service AirlinesEstacional: Gran Canaria, Lanzarote (a partir del 25 July 2013)

También te va a interesar

Categorías: - Inglaterra.

Comentarios