Aeropuertos.Net
×

Aeropuerto de Londres-Heathrow (LHR)

London, England, United Kingdom

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter
El Aeropuerto de Londres-Heathrow (código IATA: LHR, código OACI: EGLL), conocido como Aeropuerto de Heathrow o simplemente Heathrow, es el aeropuerto con mayor actividad y conexiones de Inglaterra y el Reino Unido. Se encuentra ubicado en el área de Heathrow, en el distrito de Hillingdon, en el área oeste de Londres.

Aeropuerto de Heathrow Terminal 5

Información de contacto

Código IATA: LHR
Código OACI: EGLL

Dirección: Greater London TW6, Reino Unido
Teléfono: +44 0844 335 1801
Teléfono de texto: +44 0844 571 7410
Página web: www.heathrow.com

Salidas y llegadas de vuelos

Desde Aeropuertos.NET puedes consultar la mejor información, encontrando en esta sección sobre las salidas de vuelos y llegadas de vuelos del Aeropuerto de Londres-Heathrow, te brindaremos los datos necesarios de manera permanente y en tiempo real, para que puedas realizar tu vuelo con toda tranquilidad, además te ofreceremos otra información adicional que pueda darse en el aeropuerto.

Transporte

Ubicación: A poca distancia de las primeras 3 terminales del aeropuerto podrás encontrar la estación central de autobuses.

Terminal 2:

Horario: Abierta las 24 horas

Recorridos de las líneas: Este servicio conecta la estación de Heathrow con la estación Victoria y algunos realizan paradas intermedias en Earls Court y en Hammersmith.

Teléfono: 0) 870 575 7747

Página web: nationalexpress.com

También dispondrás de un servicio nocturno de autobuses a través de la lí­nea 9 con una frecuencia de media hora.

Heathrow ExpressEl Heathrow Express ofrece servicios regulares con una frecuencia de 15 minutos y es la manera más rápida para acceder al centro de la ciudad de Londres.

Horario: Entre las 05,00 am. y las 23,30 hs.

Recorridos de las líneas: Conecta la Heathrow Central Station con Paddington Station.

Teléfono: +44 (0)845 600 1515
Página web: heathrowexpress.com

Otra opción para trasladarte al centro de la ciudad de Londres en coger un taxi. Allí­ los taxis se identifican por estar pintados de color negro. El recorrido hasta el centro de la ciudad es de aproximadamente una hora dependiendo del tráfico. Generalmente no tendrás problemas para encontrar uno libre, ya que realizan colas fuera del aeropuerto. Recuerda que dentro de cada taxi podrás ver las tarifas habituales, los recargos por recorridos en horas de la noche y dí­as festivos. En Londres es costumbre dejar a los taxistas una propina de un 10% de la tarifa. Si quieres desplazarte a las afueras de la ciudad deberás arreglar de antemano la tarifa con el taxista y trata siempre de evitar utilizar otros taxis que no sean los conocidos como mini-cabs. Dentro de cada una de las terminales además, podrás encontrar mostradores de taxis izados.

Dentro del aeropuerto también encontrarás oficinas de alquiler de coches para tu desplazamiento, entre las empresas encontramos a: Europcar, Avis, Hertz, National, Alamo y Enterprise.

Alquiler de coches en el Aeropuerto de Londres-Heathrow

El metro es la forma menos costosa de viajar al centro de la ciudad de Londres. El aeropuerto se conecta con el centro de Londres a través de la lí­nea de Piccadill, que además conecta con el resto de la red de metro. El servicio funciona entre las 05,00 am. y hasta las 23,45 y el recorrido hasta Piccadilly Circus es de aproximadamente unos 50 minutos. Dentro del edificio del aeropuerto encontrarás dos estaciones de Metro y la frecuencia del servicio es de 5 minutos o un poco más en las horas punta. Si quieres informarte más acerca de este servicio, puedes hacerlo ingresando a la página web thetube.com o llamando al teléfono (0)20 7222 1234.

Custodia de equipajes

En el Aeropuerto de Londres-Heathrow pone a disposición su servicio de consigna de equipajes, para que guarde sus pertenencias por espacios cortos o medios de tiempo. Además, cuenta con una página web que le permite cotizar y posteriormente reservar con tiempo. Las consignas de equipaje del aeropuerto tienen diferentes horarios y localización, consulte el detalle a continuación.

Tarifas:
0-3 artículos: £ 7,50
3-24 horas: £ 12,50
24-48 horas: £ 20
48-72 horas: £ 27,50
72 horas +: £ 5 adicionales por cada 24 horas después de esto.

Instalaciones del aeropuerto

Información del aeropuerto

El Aeropuerto Internacional de Heathrow se localiza en el distrito de Hillingdon, a una distancia aproximada de 24 kilómetros al oeste del centro de la ciudad de Londres. Se trata de uno de los aeropuertos comerciales más importantes del mundo y cuenta con 5 terminales, las cuales se conectan entre si de diferentes maneras. Así­, las terminales 1, 2 y 3 se comunican entre sí­ por medio de pasillos y desde éstas puedes coger el tren gratuito Heathrow Express para acceder a las Terminales 4 y 5. El aeropuerto dispone de comunicación con la lí­nea de Metro de Picadilly.

Este aeropuerto es uno de los que maneja mayor tráfico y uno de los más sofisticados del mundo, superando -en cuanto al número de pasajeros internacionales- a cualquier otro aeropuerto del mundo, operando con más de 90 lí­neas aéreas a más de 190 destinos distintos.

El aeropuerto de Heathrow cuenta con oficinas de correos en las terminales 2 y 4 además de garn cantidad de cajeros automáticos y locales de cambio de divisas en todas las terminales. Puedes encontrar también gran cantidad de bares y restaurantes, pubs y puestos de comida rápida en todas las terminales, cabinas telefónicas y conexión a internet. La terminal 2 alberga una pequeña capilla y un Centro Médico localizado más precisamente en la planta baja del Queens Building. Todas las terminales cuentan con consignas y tiendas tanto de regalos como libres de impuestos, y en las T1, T3 y T4 hay baños con duchas.Cada una de las terminales dispone además de mostradores de información donde además de poder obtener información relativa al aeropuerto, encontrarás también mapas, horarios de vuelos, información sobre transporte, etc. En la T3 podrás acceder a información y además podrás realizar tus reservas de hotel y adquirir un billete de metro.

Todas las terminales ofrecen conexión a internet y servicio de fax que funciona con tarjeta de crédito. En cuanto a las salas de reuniones podrás encontrarlas entre la T1 y T2, su,amdo las mismas un total de 20 dentro del Queens Building, además de una sala de conferencias, lo que incluye servicio de fax, fotocopiadora, teléfonos, acceso a internet, ordenadores y equipos especiales para videoconferencias. En otros sitios del aeropuerto encontrarás algunas salas de reuniones más.

Restaurantes:

Si busca algo para comer mientras espera su vuelo, puede visitar algunos de los restaurantes dentro del aeropuerto. Los cuales ofrecen múltiples servicio adicionales, como:

  • Si viaja con bebés
  • Para las personas que viajan con bebés, el aeropuerto ofrece todas las comodidades que necesita para un viaje agradable. Es así que pone a su disposición la opción de ordenar algún alimento, leche o cualquier necesidad que su bebé tenga. La reserva se puede realizar de cuatro semanas a 48 horas antes de su vuelo.

  • Los niños comen gratis
  • Los niños que viajan no pagan sus consumos durante la temporada de verano del 14 de julio al 1 de setiembre, en octubre del 23 al 2 de noviembre, en época de navidad del 12 de diciembre al 4 de enero del 2015.
    Una muy buena oportunidad para tomar en cuenta si viaja en esas fechas en compañía de los más pequeños de casa.

    Pasajeros con capacidad reducida:

    El aeropuerto cuenta con instalaciones especialmente adaptadas para minusválidos, lo que incluye cabinas telefónicas, rampas de acceso para sillas de ruedas y sanitarios especiales. Para informarte más al respecto puedes ingresar al sitio web del aeropuerto o solicitar ayuda al tel: 020 8745 7495 o 020 8745 7950. Por otra parte, los llamados Skycaps están destinados a satisfacer las necesidades de personas discapacitadas de manera gratuita.

    Casas de cambio

    Cerca al Aeropuerto de Londres-Heathrow, a solo media hora, se encuentran las casas de cambio más confiables de la ciudad. Estos establecimientos no cobran comisión y ofrecen un trato especial a sus visitantes.

    Access Bureau
    Dirección: Victoria, 201 Victoria Street, SW1E 5NE
    Teléfono: +44 20 7821 6616

    Bureau de Change
    Dirección: Victoria, 185 Victoria Street, SW1E 5NE
    Teléfono: +44 20 7828 3482

    Change Link
    Dirección: Victoria, 330 Vauxhall Bridge Road, SW1P
    Teléfono: +44 20 7828 9578

    Link FX
    Dirección: Victoria, 191 Victoria Street, SW1E 5NE
    Teléfono: +44 20 7233 8822

    Thomas Exchange, Global LTD
    Dirección: Victoria, 141 Victoria Street, SW1E 6RA
    Teléfono: +44 20 7828 1880

    Estacionamiento

    Los aparcamientos están conectados a las diferentes terminales mediante un servicio gratuito de autobuses y existen espacios para cortas y largas estancias. El aeropuerto dispone de un excelente servicio de aparca-coches.

    Chauffered Parking Services: Cuenta con espacios especiales para el aparcamiento de bicicletas y motocicletas sin cargo.

    Hoteles

    Dentro de las instalaciones del aeropuerto:

    Hotel Hilton Heathrow

    Ubicación: Terminal 4
    Servicios: Gimnasio, piscina cubierta, sauna y baño de vapor.

    Cerca del aeropuerto:
    Servicios ofrecidos por las compañías Hotelink y Hotel Hoppa, trasladan a los pasajeros a los hoteles de las cercanías. Dentro de la sala de arribos de las diferentes terminales del aeropuerto se localizan además, los mostradores del British Hotel Reservation Center, donde se pueden realizar reservas de hoteles durante las 24 horas.

    Marriot London Heathrow
    Ubicación: Bath Road, Aeropuerto de Heathrow Hayes, UB3 5AN Reino Unido
    Teléfono: +44 20 8990 1100

    Sheraton Skyline
    Ubicación: Aeropuerto Heathrow, Bath Road Hayes, UB3 5BP Reino Unido
    Teléfono: +44 20 8759 2535

    Holiday Inn Heathrow
    Ubicación: Heathrow M4, Jct.4, Reino Unido
    Teléfono: +44 0871 9429095

    Aerolíneas y destinos

    Interior de la Terminal 5

    Aeropuertos cercanos a Londres-Heathrow (LHR)

    Aeropuerto de Londres City (34 km)
    Aeropuerto de Londres Gatwick (40 km)
    Aeropuerto de Londres Luton (46 km)
    Aeropuerto de Oxford (64 km)
    Aeropuerto de Londres Stansted (65 km)

    Etiquetas :