Aeropuertos.Net
×

Aeropuerto Internacional de Faro (FAO)

 

Aeroporto Internacional de Faro

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El Aeropuerto Internacional de Faro (en portugués: Aeroporto Internacional de Faro) (Código IATA: FAO, código OACI: LPFR), se encuentra ubicado en la ciudad de Faro en la región del Algarve, en Portugal. Es el segundo más importante del paí­s, solo por detrás del aeropuerto de Portela en Lisboa.

Aeropuerto Internacional de Faro

Aeropuerto Internacional de Faro –


Información de contacto

Código IATA: FAO
Código OACI: LPFR

Dirección: 8001-701 Faro, Portugal
Código telefónico: +351
Teléfono: +351 289 800 800
Correo-e: [email protected]
Página web: ana.pt


Información del aeropuerto

El Aeropuerto Internacional de Faro se localiza a 4 kilómetros del centro de la ciudad, más precisamente en la región de Algarve y ocupa el segundo lugar en importancia dentro del paí­s en cuanto al tráfico de pasajeros, especialmente por la operación en el mismo de las compañí­as aéreas de bajo coste. El aeropuerto dispone de una única Terminal y ha sufrido diversas reformas y ampliaciones a lo largo de los años. Desde el aeropuerto de Faro parten vuelos regulares y vuelos charter a importantes destino europeos, como por ejemplo España, Alemania e Inglaterra, siendo su principal conexión con los aeropuerto de España, Madrid, Palma de Mallorca y Jerez de la Frontera.

Aeropuertos cercanos a Faro Internacional (FAO)

Aeropuerto de Jerez de la Frontera (172 km)
Aeropuerto de Sevilla (189 km)
Aeropuerto de Lisboa (221 km)
Aeropuerto de Badajoz Talavera (232 km)
Aeropuerto de Tánger (234 km)

Salidas y llegadas de vuelos

Llegadas de vuelos al Aeropuerto el Faro

Llegadas al Aeropuerto el Faro

En esta parte encontrarás los datos de mayor utilidad sobre las salidas de vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Faro al igual que la información de las llegadas de vuelos.


Transporte

Cómo llegar al aeropuerto

Autobuses EVA. A través de este servicio están garantizados diversos transportes diarios entre el aeropuerto de Faro y el centro de la ciudad – Estaí§ão Autocarros Eva. Desde esta estación tiene a su disposición conexiones que garantizan cobertura regional y nacional.

Para más información puedes consultar su página web en eva-bus.com o su correo-e [email protected].

Trenes CP. El tren es una otra alternativa para quienes pretendan visitar la región. CP cuenta con una amplia red de ferrocarriles que garantizan diversos itinerarios en territorio continental.

La estación de CP está ubicada en el centro de la ciudad de Faro. Puedes obtener más información visitando su página web cp.pt o bien en el teléfono 808 208 208.

Vehículo propio

Si planeas trasladarte al aeropuerto en tu propio vehí­culo, podrás utilizar, de acuerdo al punto de partida, uno de los siguientes accesos:

Principales ví­as rodoviarias Nacionales
A22 (Via do Infante), E.N. 125, IC1, N2, N120, N122

Internacionales
N431 (Huelva, España) / A22 (Via do Infante, Portugal)

Desplazarse desde el aeropuerto al centro de la ciudad

Fuera de la Terminal del aeropuerto podrás coger los autobuses públicos que te permitirán llegar al centro de la ciudad, exhibiéndose los horarios en el mostrador de Información. El EVA Lí­neas 14 y 16 te llevará hasta el Hotel homónimo en un recorrido de aproximadamente unos 25 minutos por una tarifa de 1 euro. Por otra parte, de junio a octubre la compañí­a Aerobús proporciona un servicio que conecta el aeropuerto con el centro ciudad.

La parada de taxis se encuentra fuera de la Terminal y el trayecto hasta el centro es de aproximadamente unos 15 minutos dependiendo del tráfico. La tarifa ronda los 10 euros.

Más información sobre los Taxis en el Aeropuerto de Faro


Instalaciones del aeropuerto

El aeropuerto de Faro dispone de una excelente infraestructura, lo que incluye varios bancos distribuidos en el área de partidas y arribos, una oficina de correos y un local donde podrás cambiar divisas en la zona de llegadas. También encontrarás varios sitios donde poder comer, restaurantes y cafeterí­as en distintos puntos de la Terminal, además de varias tiendas libres de impuestos, una oficina de objetos perdidos y algunas agencias de viaje.

Para obtener información sobre temas como horarios de vuelos, servicios del aeropuerto, transporte público etc, puedes hacerlo a través del teléfono del aeropuerto: (0)289 800 617), o bien acudiendo al mostrador de información localizado dentro de la Terminal.

El aeropuerto de Faro cuenta con instalaciones adaptadas para personas discapacitadas, incluyendo rampas de acceso para sillas de ruedas, aseos especiales y ascensores, además de contar con espacios reservados en el aparcamiento ubicado frente a la Terminal.

Viajeros de negocios

El aeropuerto alberga una única sala de conferencias, equipada con equipos de audio y video y una capacidad para más de 60 personas. Si está en tus planes ocupar esta sala deberás contactarte previamente al Fax: (0)289 818 802). Otra opción es hacer uso del CIP Lounge, de lo que podrás informarte en el mostrador de Información de la Terminal.

En el área de arribos de la Terminal se ubican los mostradores de las compañí­as de alquiler Europcar, Budget, Hertz, National, Alamo, Sixt, Avis y Auto Jardim.

Dentro de las instalaciones del aeropuerto de Faro no hay hoteles, pero los encontrarás apenas a un par de kilómetros de allí­, como por ejemplo el Ibis Faro Hotel. Algunos otros recomendados son el Hotel Mónaco, el Lti Alfamar Beach & Sport Resort y el Hotel Faro, entre otros. Si quieres informarte acerca de otros sitios donde poder alojarte, podrás hacerlo en el mostrador de información del aeropuerto.

El aeropuerto cuenta con varios aparcamientos identificados como P1, P2 y P3. En la zona de Salidas se localiza el P1 destinado a las cortas estancias, al igual que el P3 ubicado en la zona de arribos. Por su parte, el aparcamiento P2 es para largas estancias y se ubica por detrás de los dos aparcamientos anteriores.


Aerolíneas y destinos

AerolíneaDestino
Aer LingusDublin. Estacional: Belfast-City, Cork, Shannon (a partir de 1 May 2013)
Air BerlinBerlin-Tegel, Düsseldorf, Munich, Palma de Mallorca. Estacional: Hamburgo
Air TransatEstacional: Montréal–Trudeau, Toronto-Pearson
ArkeflyAmsterdam
BA CityflyerVerano estacional Charter: Edinburgh, Glasgow-International, East Midlands
British AirwaysLondon-Gatwick
British Airways operated by BA CityFlyerEstacional: London-City
Brussels AirlinesEstacional: Brussels
EasyJetBelfast-International, Bristol, Glasgow-International, Liverpool, London-Gatwick, London-Luton, London-Southend, Newcastle upon Tyne, Paris-Orly
EasyJet SwitzerlandEstacional: Basel/Mulhouse, Geneva
Edelweiss AirZurich
Enter AirEstacional: Katowice, Warsaw-Chopin
FlybeEstacional: Exeter, Southampton
GermaniaEstacional Charter: Dublin, Shannon
GermanwingsEstacional: Cologne/Bonn, Hamburg (a partir del 2 July 2013), Stuttgart
JetairflyAlmeria, Brussels
Jet2.comEast Midlands, Glasgow-International, Leeds/Bradford, Newcastle upon Tyne. Estacional: Belfast-International, Blackpool, Edinburgh, Manchester
LufthansaFrankfurt, Munich. Estacional: Berlin-Tegel
LuxairLuxembourg
Monarch AirlinesBirmingham, East Midlands, Leeds/Bradford, London-Gatwick, London-Luton, Manchester
NikiEstacional: Vienna
Norwegian Air ShuttleCopenhagen, London-Gatwick, Oslo-Gardermoen, Stockholm-Arlanda
Orbest Orizonia AirlinesEstacional Charter: Dublin
RyanairBeauvais, Bristol, Charleroi, Cologne/Bonn, Dortmund, Dublin, East Midlands, Edinburgh, Eindhoven, Leeds/Bradford, Liverpool, London-Stansted, Manchester, Porto, Prestwick, Weeze. Estacional: Billund, Birmingham, Bournemouth, Cork, Derry, Kerry, Knock, Maastricht-Aachen, Memmingen, Moss-Rygge, Stockholm-Skavsta
SATA InternationalFunchal, Ponta Delgada
Scandinavian AirlinesEstacional: Oslo-Gardermoen
TAP PortugalLisbon
Thomas Cook AirlinesBirmingham, Bristol, Cardiff, East Midlands, Glasgow-International, London-Gatwick, London-Stansted, Manchester, Newcastle upon Tyne
Thomas Cook Airlines BelgiumBrussels
Thomson AirwaysLondon-Gatwick, Manchester. Estacional: Birmingham, Cardiff, Doncaster-Sheffield, Dublin, East Midlands, Exeter, Glasgow-International, London-Luton, London-Stansted, Newcastle upon Tyne
Transaero AirlinesEstacional: Moscow-Vnukovo
Transavia.comAmsterdam, Eindhoven, Groningen. Estacional: Rotterdam
TUIflyEstacional: Düsseldorf, Frankfurt, Hamburg, Hannover, Munich, Stuttgart
TUIfly NordicBergen, Copenhagen, Gothenburg-Landvetter, Helsinki, Oslo-Gardermoen, Stockholm-Arlanda
Etiquetas :