Aeropuertos.Net
×

Aeropuerto Internacional de Glasgow (GLA)

 
Glasgow, Escocia

Glasgow International Airport

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El Aeropuerto Internacional de Glasgow (Código IATA: GLA, código OACI: EGPF), (en inglés: Glasgow International Airport, en gaélico escocés: Port-adhair Eadar-ní iseanta Ghlaschu) es un aeropuerto que se ubica a 13 kilómetros al oeste de la ciudad de Glasgow, cerca de Paisley y Renfrew, en Escocia. Anteriormente también era conocido como Aeropuerto de Glasgow Abbotsinch o Glasgow Abbotsinch Airport.

Aeropuerto Internacional de Glasgow

Aeropuerto Internacional de Glasgow –


Información de contacto

Código IATA: GLA
Código ICAO: EGPF

Dirección: Paisley, Renfrewshire PA3 2SW, Reino Unido
Teléfono: +44 844 481 5555
Correo-e: [email protected]
Página web: glasgowairport.com


Información del aeropuerto

El Aeropuerto Internacional de Glasgow es el más activo de Escocia y se localiza a unos 13 kilómetros al oeste del centro de la ciudad de Glasgow. Con un tráfico que alcanza los 9 millones de pasajeros al año, ocupa el segundo lugar en Escocia y el 8vo. en el Reino Unido. El aeropuerto de Glasgow es base de importantes compañí­as aéreas como EasyJet, Loganair y Flyglobespan y es propiedad de la empresa BAA Limited desde 1975.

Desde el año 1989 este aeropuerto ha sito sometido a una serie de ampliaciones y reformas que incluyen una nueva terminal y el consiguiente aumento de las puertas de embarque, y en 2003 se construyó un sector que tiene la finalidad de albergar a las compañí­as aéreas que realizan vuelos de bajo coste. Actualmente existen planes de ampliación que elevarí­a el tráfico a unos 24 millones de pasajeros por año. Estas mejoras prevén la construcción de una nueva pista de aterrizaje paralela a la ya existente, una terminal internacional y mejoras en el área de las aerolí­neas de bajo coste, además de nuevos espacios de aparcamiento y una estación de tren.

Aeropuertos cercanos a Glasgow Internacional (GLA)

Aeropuerto de Glasgow Prestwick (41 km)
Aeropuerto de Edimburgo (67 km)
Aeropuerto de Dundee (109 km)
Aeropuerto de Belfast (166 km)
Aeropuerto de Tiree (166 km)

Salidas y llegadas de vuelos

En esta parte encontrarás los datos de mayor utilidad sobre las salidas de vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Glasgow al igual que la información de las llegadas de vuelos.


Transporte

Aeropuerto de Glasgow, vista de noche

Para llegar al aeropuerto de Glasgow debes coger la autopista M8 (salida 29).

Si bien no existe conexión directa de tren con el aeropuerto de Glasgow, a escasos 3 kms. encontrarás la estación a la cual podrás acceder utilizando la lí­nea de buses 60 y de allí­ coger el tren hasta la estación Central de la ciudad.

El servicio de autobuses funciona durante las 24 horas. Las lí­neas 901 y 906 parten con destino a Port Glasgow, en tanto las 905 y 950 lo hacen hacia el centro de la ciudad realizando paradas en la Estación Central de trenes de Glasgow y Queen Street además de la estación de buses Buchanan.

La parada de taxis se localiza enfrente al hall de llegadas del aeropuerto Internacional de Glasgow y las tarifas se exhiben en una pizarra a la vista. Las tarifas varí­an según el destino aunque hasta el centro de la ciudad ronda las £20.00. Si quieres obtener más información acerca de este medio de transporte puedes hacerlo contactando a Cabfly (teléfono: + 44 (0) 141 848 4588).


Instalaciones del aeropuerto

El aeropuerto de Glasgow cuenta con 1 terminal de pasajeros dividida en 3 secciones. La sección este opera con vuelos de Loganair e EasyJet además de vuelos chárter, vuelos de la compañí­a Air Lingus y salidas con destino a Irlanda del Norte e Irlanda; en tanto que la sección central es utilizada para vuelos domésticos y de British Airways. Finalmente la sección oeste opera con vuelos internacionales.

– Cajeros automáticos y locales de cambio de divisas distribuidos en varios puntos de la terminal.
– 1 Oficina de Correos.
– Zona de recreación infantil: Incluye el Salón Holiday Wing, además de una esquina de juegos en el primer piso y otra para niños más pequeños junto a la puerta 50.
– La oferta gastronómica es bastante escasa. Hay algunos pocos bares y restaurantes distribuidos en el primer piso de la terminal.
– Tiendas: Encontrarás puestos de prensa, tiendas de souvenirs y free shops.
– Información: El mostrador central de información se localiza en la primer planta de la terminal en el área de llegadas y salidas domésticas. En la planta baja hay varios ordenadores que brindan información.
– 1 ventana para objetos perdidos y encontrados ubicada junto a la cinta de equipajes (teléfono: + 44 (0) 141 848 4740).
– Consigna de equipajes (teléfono: + 44(0)141 848 4938).
– 1 Oficina de Turismo localizada en la zona de arribos internacionales (Clyde Valley (tel: + 44(0)1 41 848 4400).

Puedes realizar reservas de hotel en el mostrador ubicado en la zona de llegadas domésticas. Dentro del predio del aeropuerto encontrarás 3 hoteles:

Holiday Inn Glasgow Airport (teléfono: + 44 (0) 870 400 9031)
Premier Travel Inn (teléfono: + 44 (0) 141 842 1563)
Express by Holiday Inn (teléfono: + 44 (0) 141 842 1100)

Dentro del aeropuerto Internacional de Glasgow se localiza el Centro de Negocios donde podrás alquilar salas tanto para reuniones como para conferencias (tel: + 44 (0) 141 847 5450). También el Hotel Travel Inn cuenta con instalaciones disponibles y totalmente equipadas. Finalmente puedes arrendar una sala el Salón Ejecutivo Servisair, donde además puedes abonar con tarjeta de crédito.

Varias importantes compañí­as cuentan con mostradores localizados en el hall de arribos, tales como Avis, Hertz, Álamo, Europcar y Nacional.

Aparcamiento en el aeropuerto

El Aeropuerto Internacional de Glasgow cuenta con aparcamientos para costas y largas estancias. Los primeros se ubican a escasa distancia de la terminal en tanto que los segundos se encuentran a mayor distancia pero existe un servicio gratuito de autobuses hasta la terminal. Todos ellos cuentan con espacios reservados para discapacitados. Las reservas online ofrecen un descuento.

Las instalaciones del aeropuerto están adaptadas para la recepción y atención de personas discapacitadas, contando con buenas rampas de acceso para sillas de ruedas, ascensores especiales, teléfonos de texto y salas especiales. También hay espacios reservados en los aparcamientos. Para asistencia especial puedes comunicarte a Passenger Assistance Ltd. (tel: + 44 (0) 141 848 4938).

Aerolíneas y destinos

Aerolí­neas Destinos
Aer Lingus Dublí­n
Air Malta Malta
Air Southwest Newquay, Plymouth
Air Transat Calgary, Toronto-Pearson
BMI Londres-Heathrow
BMI Regional Copenhagen, Leeds/Bradford, Manchester
Bmibaby Birmingham, Cardiff, East Midlands
British Airways Londres-Gatwick, Londres-Heathrow
British Airways operado por BA CityFlyer Londres-City
Continental Airlines Newark
EasyJet Alicante, Belfast-International, Berlí­n-Schönefeld, Bristol, Faro [estacional], Ginebra [estacional], Ibiza [estacional], Londres-Gatwick, Londres-Luton, Londres-Stansted, Málaga, Palma de Mallorca [estacional], Parí­s-Charles de Gaulle
Emirates Airline Dubai
Flybe Belfast-City, Birmingham, Cardiff, Exeter, Guernsey, Jersey [estacional], La Rochelle [estacional], Manchester, Parí­s-Charles de Gaulle, Southampton
Flybe operado por Loganair Barra, Benbecula, Campbeltown, Islay, Isla de Man, Kirkwall, Stornoway, Sumburgh, Tiree
Flyglobespan Alicante, Arrecife, Barcelona, Calgary [estacional], Dalaman [estacional], Faro, Halifax [estacional], Hamilton [estacional], Hurghada, Ibiza [estacional], Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Orlando-Sanford, Palma de Mallorca, Paphos, Sharm el-Sheikh, Tenerife-Sur, Vancouver [estacional]
Icelandair Keflaví­k
KLM Ámsterdam
KLM operado por KLM Cityhopper Ámsterdam
Pakistan International Airlines Lahore
US Airways Philadelphia [estacional]
Virgin Atlantic Airways Orlando [estacional]

Vuelos Charter

Aerolí­neas Destinos
Air Europa Arrecife, Tenerife-Sur
BH Air Burgas, Varna
BMI Arrecife, Dalaman, Heraklion, Las Palmas de Gran Canaria, Palma, Paphos, Salzburg, Tenerife-Sur
Eurocypria Airlines Heraklion, Larnaca, Paphos
Freebird Airlines Dalaman
Iberworld Ibiza, Las Palmas de Gran Canaria
Monarch Airlines Alicante, Orlando-Sanford
Nouvelair Monastir
Onur Air Antalya, Bodrum, Dalaman
Pegasus Airlines Dalaman [estacional]
Spanair Palma [estacional]
SunExpress Antalya
Thomas Cook Airlines Alicante, Antalya, Arrecife, Banjul, Bodrum, Burgas, Calgary, Cancún, Cayo Coco, Corfu, Dalaman, Faro, Fuerteventura, Funchal, Grenoble, Heraklion, Ibiza, Kos, Larnaca, Las Palmas de Gran Canaria, Las Vegas, Mahón, Málaga, Malta, Monastir, Orlando-Sanford, Palma, Paphos, Puerto Plata, Reus, Rhodes, Sharm el-Sheikh, Tenerife-Sur, Toronto-Pearson, Vancouver, Zakynthos
Thomson Airways Alicante, Arrecife, Bodrum, Burgas, Cancún, Corfu, Dalaman, Faro, Fuerteventura, Funchal, Heraklion, Ibiza, La Romana, Larnaca, Las Palmas de Gran Canaria, Mahón, Málaga, Monastir, Naples, Orlando-Sanford, Palma, Paphos, Puerto Plata, Punta Cana, Reus, Rhodes, Sharm el-Sheikh, Tenerife-Sur, Verona, Zakynthos
Etiquetas :