Aeropuerto Internacional de Puebla (PBC)

Aeropuerto Internacional de Puebla (PBC)

El Aeropuerto Internacional de Puebla (Código IATA: PBC, código OACI: MMPB) llamado también Aeropuerto de huejotzingo o Aeropuerto Hermanos Serdán, se encuentra ubicado en el municipio de Huejotzingo, a 25 km del centro de la ciudad de Puebla, en México.

El terminal aéreo cuenta con vuelos nacionales hacia las principales ciudades de México e igual forma con vuelos internacionales a las principales ciudades de los Estados Unidos.

Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán - Autor

Información de contacto

Código IATA: PBC
Código OACI: MMPB

Dirección: Km 91.5 Carr Fed Mexico/Pueblo Municipio, de Huejotzingo, CP 74160 Puebla, México
Teléfono: 01 (800) 237-6225
Correo-e: [email protected]
Página web: flyto.mx/Aeropuerto_Internacional_de_Puebla

Información del aeropuerto

El Aeropuerto Internacional de Puebla, se encuentra ubicado en el kilómetro 91,5 de la Carretera Federal de México en la zona Metropolitana de Puebla-Tlaxcala, entre los distritos de Tlaltenango, Huejotzingo y Juan C. Bonilla. Operado por Aeropuertos y Servicios Auxiliares, corporación del gobierno auxiliar, el aeropuerto de Puebla maneja una carga de 2 mil toneladas anuales, en productos que van desde la textilería hasta partes automotrices, pasando por frutas, mensajería y envío de flores.

Actualmente cuenta con una plataforma de de 3 posiciones de categoría “D” dedicadas al comercio cuya plataforma es de 16,400 m2, y un edificio terminal con capacidad de atención de aproximadamente 400 pasajeros por cada hora. La plataforma dedicada a la aviación general, cuenta con una superficie de 10,640 m2; mientras que la pista de aterrizaje, cuenta con una dimensión de 3,600×45 m.

Aeropuertos cercanos a Puebla (PBC)

Aeropuerto de Ciudad de México City – Juárez Internacional (81km)
Aeropuerto de Cuernavaca (99km)
Aeropuerto de Toluca (127km)
Aeropuerto de Jalapa (170km)
Aeropuerto de Poza Rica (188km)

Salidas y llegadas de vuelos

Aeropuerto de Puebla – Autor

En esta parte encontrarás los datos de mayor utilidad sobre las salidas de vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Puebla al igual que la información de las llegadas de vuelos.

Transporte y desplazamientos

Taxi

El Aeropuerto Internacional de Puebla no cuenta con un servicio de taxi oficial. Sin embargo, es bastante sencillo encontrar un taxi que vaya hasta el centro de la ciudad. El tiempo aproximado es de 30 minutos y el costo dependerá de la distancia que desees recorrer.

Autobús

Si bien no existe ningún autobús al que se le permita la entrada al Aeropuerto Internacional de Puebla, existe una línea de bus llamada Estrella Roja cuya estación se encuentra a las afueras del recinto, que realiza el recorrido desde el aeropuerto de Puebla hasta el aeropuerto de México.

Alquiler de coches

El Aeropuerto Internacional de Puebla dispone dentro de sus instalaciones, varias empresas de Alquiler de coches, con ellas podrás desplazarte libremente por la ciudad.

  • Europcar
    Teléfono: (222) 2 24 24 18 / 3 04 49 78
    Nextel: 5 09 74 17
  • Hertz
    Teléfono: (800) 709 50 00 / (222) 2 49 68 08 / (222) 2 49 00 49
  • Taxi
    Teléfono: (222) 7 50 36 54

Instalaciones del aeropuerto

El Aeropuerto Internacional de Puebla cuenta con un centro financiero que alberga varios locales de centros de divisas, localizados en la planta principal del aeropuerto. Los cajeros automáticos se encuentran distribuidos a lo largo de todo el recinto y aceptan las tarjetas de crédito más importantes a nivel internacional.

Del mismo modo, hay un gran número de cabinas telefónicas en el terminal, las cuales funcionan con monedas y tarjetas telefónicas. El aeropuerto cuenta también con algunos bares y restaurantes en donde podrás disfrutar de un aperitivo antes de viajar.

Para realizar compras, deberás dirigirte a la sección comercial del aeropuerto en donde encontrarás tiendas sourvenirs, artesanías y de prensa. Finalmente, podrás encontrar un tópicos y varios módulos de información sobre alquiler de coches y lugares turísticos.

Pasajeros con discapacidad

A pesar de que el Aeropuerto Internacional de Puebla cuente con baños acondicionados para personas minusválidas, rampas en los desniveles y tópicos de emergencia, es preciso avisar con antelación a la compañía aérea de la presencia de una persona con discapacidad para que tomen las medidas pertinentes.

Aparcamiento

El Aeropuerto Internacional de Puebla, cuenta con un estacionamiento para aproximadamente 280 vehículos, contando con las plazas para las personas con discapacidad. El costo de aparcamiento varía según el tiempo de permanencia en la playa de estacionamiento.

Hoteles

Si bien el Aeropuerto Internacional de Puebla no cuenta con un hotel dentro de sus instalaciones, existen algunos muy cerca del aeropuerto en los que podrás alojarte, como por ejemplo el hotel Aristos Huejotzingo, localizado a dos kilómetros del aeropuerto.

Compañías aéreas y destinos

Aerolínea
Destino
Aeroméxico ConnectMonterrey
American EagleDallas/Fort Worth
United Express operado por ExpressJet AirlinesHouston-Intercontinental
VolarisCancún, Guadalajara, Tijuana

También te va a interesar

Categorías: - México.

Comentarios