Aeropuerto Internacional de San Diego (SAN)

Aeropuerto Internacional de San Diego (SAN)

El Aeropuerto Internacional de San Diego (Código IATA: SAN, código OACI: KSAN), (también conocido como Lindbergh Field) es un aeropuerto ubicado a 3 kilómetros al oeste del distrito financiero de San Diego, California, en Estados Unidos y a 24 kilómetros de Tijuana, México.

Aeropuerto Internacional de San Diego

Información de contacto

Código IATA: SAN
Código OACI: KSAN

Dirección: PO Box 82776, San Diego, California 92138-2776, Estados Unidos
Teléfono: +1 619 686 8065 – +1 619 400 2400
Fax: +1 619 686 6165
Correo-e: [email protected]
Página web: san.org

Información del aeropuerto

El Aeropuerto Internacional de San Diego se localiza a una distancia de 3 kilómetros al oeste del centro de la ciudad de San Diego, en el Estado de California, y es operado por el San Diego County Regional Airport Authority. Se trata del segundo aeropuerto más ocupado del mundo que cuenta con una sola pista, detrás del aeropuerto de Gatwick de Londres. Cada año circulan por el mismo más de 18 millones de pasajeros.

Con más de 600 partidas y arribos diarios, es un aeropuerto pequeño que cubre aproximadamente unas 661 hectáreas y es base de operaciones de importantes compañí­as como ExpressJet Airlines, Southwest Airlines , United Airlines/United Express y American Airlines/American, que parten a 55 destinos de México, Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, entre otros. El aeropuerto Internacional de San Diego cuenta con 3 terminales conectadas entre si por un servicio gratuito de autobuses.

Aeropuertos cercanos a San Diego Internacional (SAN)

Aeropuerto de Tijuana (29 km)
Aeropuerto de San Diego Carlsbad (43 km)
Aeropuerto de Santa Ana John Wayne (122 km)
Aeropuerto de Palm Springs Municipal (137 km)
Aeropuerto de Long Beach Municipal (150 km)

Salidas y llegadas de vuelos

Aeropuertos.NET le brinda la más completa información sobre las salidas de vuelos y las llegadas al Aeropuerto Internacional de San Diego. Toda la información que desee conocer se encuentra detallada y con actualizaciones en tiempo real.

Transporte y desplazamientos

Desplazarse desde el aeropuerto al centro de la ciudad

Autobuses

Para llegar al centro de la ciudad de San Diego puedes coger la lí­nea 992 de Flyer Route que además realiza una parada en la estación de trenes de Santa Fé y de los trenes Amtrak que te permitirán llegar a diversos puntos nacionales. También los autobuses te permitirán conectar con el sistema de tranví­as de la ciudad.

Taxi

Fuera de cada una de las terminales del aeropuerto encontrarás las paradas de taxis, donde además podrás arrendar limousinas y coger autocares que te permitirán llegar a diferentes sitios de la ciudad de San Diego y sus alrededores.

Instalaciones del aeropuerto

Instalaciones del Aeropuerto de San Diego

El aeropuerto de San Diego cuenta con un centro financiero que alberga algunos cajeros automáticos y locales de cambio de divisas, además de una oficina de objetos perdidos ubicada en la T2. También hay cafeterí­as, restaurantes y bares y gran número de tiendas de regalos y souvenirs localizadas en las T1 y T2, pero no cuenta con Free Shop. El aeropuerto dispone a desfibriladores distribuidos en cada Terminal. Hay mostradores de información en las T1 y T2, pertenecientes a la Asistencia Airport Ambassadors, además de una lí­nea de teléfonos destinada a brindar información sobre horarios de vuelos, aparcamiento y llegadas: 619 231 2100.

Pasajeros con discapacidad

El aeropuerto de San Diego cuenta con instalaciones adaptadas para pasajeros minusválidos, con rampas de acceso para sillas de ruedas, ascensores, teléfonos TDD y ordenadores que brindan información a discapacitados auditivos, en todas las terminales. Por otra parte, la mayorí­a de las compañí­as aéreas prestan asistencia especial a sus pasajeros que soliciten sillas de ruedas, debiendo dar aviso a la misma con la debida anticipación. Finalmente los pasajeros discapacitados que requieran atención especial, pueden solicitarla a los embajadores voluntarios del aeropuerto. Todos los aparcamientos disponen de plazas reservadas para discapacitados y los autobuses cuentan con rampas de acceso para sillas de ruedas.

Aparcamiento

El aeropuerto dispone de aparcamientos para cortas y largas estancias, en este último caso localizado en el 3302 de Pacific Highway, desde donde podrás coger el servicio gratuito de autobuses para llegar a las terminales. El plazo máximo para dejar los vehí­culos es de 30 dí­as. También encontrarás algunos aparcamientos ofrecidos por las distintas compañí­as.

Alquiler de coches

Si bien puedes ponerte en contacto con las más importantes compañí­as de alquiler a través de los mostradores localizados en la zona de recolección de equipajes del aeropuerto, puedes optar por desplazarte al centro que alberga las sucursales de Advantage, Alamo, Autorent, Avis, Budget, City Rent, Dollar, Enterprise, Express, Fox, Getaway, Hertz, National, Pacific, Southwest, Thrifty y West Coast Rent a Car, utilizando para ello un servicio gratuito de autobuses.

Viajeros de negocios

El aeropuerto de San Diego dispone de varias salas de reuniones y conferencias con distintas capacidades, debiendo contactar directamente con la Office of Strategic Services (tel: 619 686 8139) para realizar las correspondientes reservas. A corta distancia del aeropuerto se ubica el Hotel Sheraton San Diego que ofrece más de 40 salones, además de un salón destinado a exposiciones y otro salón para eventos sociales, con una capacidad que supera los 1500 pasajeros. Finalmente algunas lí­neas aéreas ofrecen salas para sus pasajeros.

Hoteles

Dentro de las instalaciones del aeropuerto de San Diego no hay ningún hotel, pero los encontrarás a escasa distancia del mismo, pudiendo incluso realizar tus reservas a través de los mostradores localizados en el área de recolección de equipajes de las terminales. Algunos de los hoteles más cercanos al aeropuerto de San Diego son por ejemplo el San Diego Marriott Hotel and Marina, el Sheraton San Diego Hotel and Marina, el Best Western At The Yacht Harbor, entre otros, los cuales disponen de servicio gratuito de traslado para sus huéspedes.

Compañí­as aéreas y destinos

La terminal 1 está compuesto de la Terminal 1 Este y la Terminal 1 Oeste con 19 puertas: 1 – 19.
La terminal 2 está compuesto por la Terminal 2 Oeste y la Terminal 2 Este con 22 puertas: 20 – 41.
La Terminal Conmutador cuenta con 4 puertas: 1 – 4.

Aerolínea
Destino
Terminal
Air CanadaToronto-Pearson2
Alaska AirlinesBoston, Honolulu, Kahului, Lihue (a partir del 7 Junio 7 2013), Orlando, Portland (OR), Puerto Vallarta, San José del Cabo, Seattle/Tacoma1
Alaska Airlines operated by Horizon AirFresno, Monterey, Santa Rosa1
Allegiant AirBellingham2
American AirlinesChicago-O'Hare, Dallas/Fort Worth, Miami (a partir del 12 Junio 12 2013), New York-JFK2
American EagleLos AngelesCommuter
American Eagle operated by SkyWest AirlinesLos AngelesCommuter
British AirwaysLondon-Heathrow2
Delta Air LinesAtlanta, Detroit, Minneapolis/St. Paul, New York-JFK, Salt Lake City. Estacional: Cincinnati2
Delta Connection operated by SkyWest AirlinesLos AngelesCommuter
Delta Connection operated by SkyWest AirlinesSalt Lake City2
Frontier AirlinesDenver2
Hawaiian AirlinesHonolulu2
Japan AirlinesTokyo-Narita2
JetBlue AirwaysBoston, New York-JFK2
SeaPort AirlinesImperialCommuter
Southwest AirlinesAlbuquerque, Atlanta (a partir del 29 Setiembre 2013), Austin, Baltimore, Chicago-Midway, Denver, El Paso, Houston-Hobby, Kansas City, Las Vegas, Nashville, Oakland, Phoenix, Reno/Tahoe, Sacramento, St. Louis, San Antonio, San Francisco, San Jose (CA), Tucson1
Spirit AirlinesDallas/Fort Worth, Las Vegas, Portland (OR), San Jose del Cabo2
Sun Country AirlinesMinneapolis/St. Paul2
United AirlinesChicago-O'Hare, Denver, Houston-Intercontinental, Newark, San Francisco, Washington-Dulles. Estacional: Cleveland1, 2
United Express operated by SkyWest AirlinesDenver, Los Angeles, San Francisco. Estacional: Mammoth Lakes1, Commuter
US AirwaysCharlotte, Philadelphia, Phoenix, Washington-National2
US Airways Express operated by SkyWest AirlinesPhoenix2
Virgin AmericaSan Francisco2
VolarisMexico City. Estacional: Guadalajara2
WestJetCalgary2

También te va a interesar

Categorías: - Estados Unidos.

Comentarios