Aeropuerto de Burgos (RGS)

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

👨✈️ Sin tráfico regular

Este aeropuerto no dispone actualmente de tráfico comercial regular de pasajeros. Su actividad se centra en operaciones de aviación general, formación o servicios específicos.


El Aeropuerto de Burgos (Código IATA: RGS, código OACI: LEBG), es un aeropuerto español inaugurado el 3 de julio de 2008 como parte del tráfico civil aéreo de España. El terminal aéreo se encuentra localizado en una amplia llanura en la zona este de la ciudad capital de Burgos.

📌 Estado actual de los vuelos en el Aeropuerto de Burgos

Actualmente, el Aeropuerto de Burgos no cuenta con vuelos comerciales regulares de llegadas y salidas programadas. Aunque el aeropuerto permanece operativo y puede acoger vuelos privados, chárter o puntuales, en este momento no existen rutas comerciales activas de pasajeros.

🕒 Hora local: --:-- (UTC)
·
🌡 Temperatura: 8°C Nublado ☁

Información de contacto

Código IATA: RGS
Código OACI: LEBG

Dirección: Ctra. de Logroño, 107, 09007 Burgos, España
Teléfono: +34 913 21 10 00
Página web: aena.es

Información del aeropuerto

El Aeropuerto de Burgos, aeropuerto español de la red de AENA, fue puesto en marcha para el tráfico civil aéreo, el 3 de julio de 2008, luego de algo mas de 3 años de obras, inaugurado el dí­a 7 del mismo mes y año con un vuelo inaugural de Air Nostrum que despegó el dí­a 10 con destino a Palma de Mallorca. Está situado al noreste de la capital, en el municipio de Burgos y entre los pueblos de Gamonal y Villafrí­a. Sus instalaciones fueron levantadas en el lugar donde se encontraban las antiguas instalaciones militares del Aeródromo de Villafrí­a.

Desde el Aeropuerto de Burgos se puede volar diariamente a Barcelona con la lí­nea aérea Air Nostrum. Otros destinos son Parí­s, Canarias, Baleares, Levante y Andalucí­a.
El aeropuerto alberga un Centro de Observación Meteorológico dependiente del Instituto Nacional de Meteorologí­a con equipamientos similares a los grandes aeropuertos de España.

Transporte

El acceso al aeropuerto debe hacerse por carretera, encontrándose conectado a la carretera N-120 a la altura del kilómetro 107 mediante un ramal cuya ví­a desemboca en el edificio Terminal.
Se encuentra proyectado que el servicio ferroviario de la ciudad entrará a funcionar con la nueva infraestructura adecuada para la alta velocidad.

Autobuses

La lí­nea 24 de autobuses cubre el recorrido desde el aeropuerto hasta la ciudad y viceversa, partiendo desde la Plaza de España. El billete cuesta alrededor de 1 euro y su itinerario cubre el recorrido de la ciudad al aeropuerto:
Plaza de España – Belorado – Segovia – Avenida de Castilla y León – San Roque – Glorieta de Logroño – San Bruno – Pablo R. Picasso – Real y Antigua – Vitoria 252 – A. Martí­n Cobos – Aeropuerto, y del aeropuerto a la ciudad el siguiente: Aeropuerto – A. Martí­n Cobos – Vitoria 259 – Real y Antigua – Vitoria 179 – Vitoria 163 – San Bruno – Academia de Ingenieros – San Roque – Avenida de Castilla y León – Avenida de la Paz – Antonio Machado – Plaza de España.

Taxis

El aeropuerto cuenta con una parada de taxis cuyo número de coches depende de la demanda de los pasajeros. El viaje al centro de la ciudad tiene un coste de 10 euros.
Teléfonos: 947 277 777 / 947 481 010

Instalaciones del aeropuerto

Instalaciones del Aeropuerto de Burgos

Pista de despegue/aterrizaje 2100 X 45 metros. En en un futuro se estima que la pista podrí­a alargarse hasta los 6000 metros.

Plataforma de estacionamiento de aeronaves de 22336 metros cuadrados. Con dichas dimensiones la misma tiene capacidad para 2 aeronaves de tipo C, 1 de tipo D, 3 espacios de estacionamiento para aviación general y uno para helicópteros.

El aeropuerto cuenta con una terminal de 2326 metros cuadrados donde se distribuyen las instalaciones necesarias para el tránsito de pasajeros: 4 mostradores en el área de facturación, una cinta de recogida de equipajes, 2 puertas de embarque y otras dependencias destinadas a oficinas de AENA.

El servicio de extinción de incendios, centro de carga aérea y la central eléctrica se encuentran en un edificio multiservicios de 1.922 metros cuadrados.

Parking

Aparcamiento con 188 plazas de estacionamiento y Caseta de control de acceso.

Ubicación

  • PaísEspaña
  • RegiónComunidad Autónoma de Castilla y León
  • SubregiónBurgos
  • LocalidadBurgos (Villafría)
  • Altitud 904 m (2966 ft)
  • Coordenadas 42.3548521, -3.6228168

🧭 Aeropuertos cercanos

Categoría :