Aeropuertos.Net
×

Aeropuerto de Sídney (SYD)

Sydney, New South Wales, Australia

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

El Aeropuerto de Sí­dney (Sydney Airport) (Código IATA: SYD, código OACI: YSSY), oficialmente llamado como «Aeropuerto Internacional Kingsford Smith» se encuentra en el barrio de Mascot en Sí­dney y es el aeropuerto público más antiguo del mundo y el más grande de Australia.

Aeropuerto de Sídney –


Información de contacto

Código IATA: SYD
Código OACI: YSSY

Dirección: Airport Central, 241 O´Riordan Street, Mascot NSW 2020, Sydney – Australia
Teléfono: +61 2 62747291
Correo-e: [email protected]
Página web: sydneyairport.com.au


Información del aeropuerto

El Aeropuerto Internacional Kingsford Smith o Aeropuerto de Sí­dney es una estación aeroportuaria ubicada en Mascot un barrio perteneciente a Sí­dney en Australia. í‰ste es considerado como el aeropuerto principal de esa ciudad y es la mayor base de Qantas. El nombre Kingford Smith fué impuesto en honor al pionero de la aviación australiana Charles Kingsford Smith. Es el aeropuerto público más antiguo del mundo y el más grande de Australia con 26 millones de pasajeros por año.

Desde el año 1933 fueron construidas las primeras pistas dentro del aeropuerto, mientras que en el año 1966 se construia una nueva terminal, oficialmente inaugurada el 3 de mayo de 1970 con la presencia de la reina Elizabeth ll de Inglaterra.

El Aeropuerto de Sí­dney es en Oceaní­a y en Australia, el aeropuerto más transitado del paí­s (en el 2008 se registró un aproximado de 32 millones de pasajeros). De éste parte una gran cantidad de vuelos de cabotaje de Australia, vuelos internacionales, y a todos los continentes.

Aeropuertos cercanos al aeropuerto de Sí­dney

Aeropuerto de Newcastle Belmont (111km)
Aeropuerto de Newcastle Williamtown (141km)
Aeropuerto de Bathurst (153km)
Aeropuerto de Orange (200km)
Aeropuerto de Mudgee (211km)


Salidas y llegadas de vuelos

En esta sección te brindamos toda la información que necesitas sobre las salidas y llegadas de vuelos al Aeropuerto de Sí­dney Kingsford Smith, información en constante actualización.

Transporte y desplazamiento

Para llegar desde el aeropuerto hacia la ciudad puede utilizar los siguientes medios de transporte:

Autobuses

La compañí­a Kingsford Smith Transport dispone de una variada flota de autobuses los cuales realizan trayectos entre las terminales para luego dirigirse al área metropolitana.
Teléfono: (02) 9666 9988

Tren

Un ferrocarril subterraneo Airport Rail Link tiene una conexión entre las terminales y que se dirigen a la ciudad. Los horarios de frecuencia son cada 10 minutos en horas punta, y cada 15 minutos en horario normal.
Teléfono: (0) 2 8337 8417
Página web: airportlink.com.au

Taxi

Para realizar un viaje más rápido y cómodo, puede utilizar el servicio de taxis, los cuales poseen sus paradas en cada terminal.

Alquiler de coches

Para realizar un viaje más rápido y cómodo, puede utilizar el servicio de alquiler de coches, los cuales poseen sus paradas en cada terminal.


Instalaciones del aeropuerto

Instalaciones Aeropuerto de Sí­dney –

Algunas de las instalaciones más destacadas dentro del Aeropuerto de Sí­dney son la Terminal Internacional, la cual posee oficinas de cambio de divisas, así­ como cajeros automáticos igual que en las otras terminales. A su vez puede encontrar las instalaciones del Australia Post, oficina de correos, en el nivel 2 de salidas de la Terminal Internacional.

Restaurantes

Hay un gran número de restaurantes y cafés que ofrecen una gran variedad de cocina australiana e internacional.

Compras

El aeropuerto posee muchas tiendas, entre las cuales destacan peluquerias y salones de belleza, así­ como tiendas y souvenirs de Australia.

Existe también un centro médico en el tercer nivel, que está abierto en los horarios de 08:00 a 18:00 de lunes a viernes y de 08:.00 a 15:.00 los sabados y domingos, también posee una farmacia, duchas, parques de recreo infantil, cines de dibujos animados.

Sala de reuniones

Puede realizar el alquiler de una sala para la realización de conferencias en la terminal 1 y 2. Una sala de conferencias con equipo audiovisual, en la parte norte de la zona de llegadas, nivel 1, de la Terminal Internacional. El Centro de Conferencias y Exhibiciones Kingsford Smith está en el nivel 3 de la misma terminal y tiene capacidad para 400 personas.
Sydney Airport Executive Services
Teléfono: (02) 9667 6534
Fax: (02) 8338 4922
Correo-e: [email protected]

Pasajeros con discapacidad

Existen una variedad de instalaciones adaptadas para personas con discapacidad, rampas para sillas de ruedas y teléfonos.

Aparcamiento

Existen en el aeropuerto cerca de tres aparcamientos. El parking de la T1 Internacional se encuentra frente al área de llegadas de vuelos.

Alquiler de coches

Situados en el aparcamiento de plazas de larga estancia, puede encontrar los mostradores de las compañí­as de alquiler de coches Avis, Budget, Hertz entre otras.

Hoteles

Cerca al aeropuerto puede encontrar una variedad de hoteles con ambientes equipados para una buena y cómoda estancia.

Airport Sydney International Inn
Teléfono: (02) 9556 1555

Holiday Inn Sydney Airport
Teléfono: (02) 9330 0600

Ibis Hotel Sydney Airport
Teléfono: (02) 83398500

Stamford Sydney Airport
Teléfono: (02) 9317 2200


Aerolíneas y destinos

Etiquetas :