Aeropuertos.Net
×

Aeropuerto Internacional Chicago-O’Hare (ORD)

Chicago, IL, USA

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

El Aeropuerto Internacional Chicago-O’Hare (código IATA: ORD, código OACI: KORD), (también conocido como O’Hare o Aeropuerto O’Hare) es uno de los principales aeropuertos de Estados Unidos. Ubicado en la esquina noroeste de Chicago, Illinois, a aproximadamente 30 kilómetros al noroeste del Centro de Chicago.

Aeropuerto Internacional Chicago-O’Hare

Aeropuerto Internacional Chicago-O’Hare

Información de contacto

Código IATA: ORD
Código OACI: KORD

Dirección: 10000 W O’Hare Ave, Chicago, IL 60666, Estados Unidos
Teléfono: +1 800-832-6352
Web: flychicago.com

Salidas y llegadas de vuelos

Transporte

Transporte y desplazamiento

Si su viaje comienza o termina en fuera de Chicago, entonces tomar el bus regional puede ser su mejor opción. Existen diversas lineas que transportan a pasajeros hacia Illinois, Indiana, lowa y Wisconsin. Los podrá encontrar en el primer nivel del aeropuerto, muy cerca al principal estacionamiento.

Autobuses en el Aeropuerto de Chicago-O’Hare

Para poder desplazarte al centro de la ciudad de Chicago, puedes coger la llamada Blue Line, que sale desde el nivel inferior del garaje principal de estacionamiento. El coste del billete es de $ 1,50 y el recorrido es de aproximadamente 45 minutos, realizando varias paradas durante el trayecto. Para acceder al sitio de partida deberás coger el túnel de peatones desde las Terminales 1, 2 y 3. El servicio funciona durante las 24 h. Otra alternativa es optar por el tren regional Metra North Central, que cubre el recorrido entre la localidad de Antioch y la Union Station de Chicago, a través de 5 formaciones que parten diariamente hasta el centro de la ciudad. Los trenes Metra North Central además te permiten acceder a destinos como los condados de Lake y Cook.

Trenes en el Aeropuerto Internacional Chicago-O’Hare

Tomar un taxi desde el Aeropuerto Internacional O’Hare es fácil y cómodo. Se encuentran a la salida de cada terminal. Este servicio está disponible hacia la ciudad de Chicago y destinos suburbanos. La tarifa hacia la ciudad de Chicago es de $30-40. Sin embargo, puede varear según la cantidad de pasajeros que viajen.

Las limusinas también están disponibles, hacia Chicago y destinos suburbanos. Para la comodidad de su viaje, el chofer encargado de este vehículo, podrá ayudarlo con su equipaje, desde el momento que llegue. Además, la empresa cuenta con aparcamientos diseñados para cada terminal, que hará más rápido y fácil su arribo.

Taxis en el Aeropuerto de Chicago-O’Hare

Las principales compañías de alquiler internacionales cuentan con mostradores en el aeropuerto, localizados en la planta baja de las T1, T2 y T3, a poca distancia del área de recolección de equipajes. Si bien en la T5 no hay mostradores, si encontrarás teléfonos desde los cuales podrás arrendar coches. Todas ellas cuentan con servicio de traslado a los sitios de entrega y recolección de vehí­culos.

Alquiler de coches en el Aeropuerto de Chicago-O’Hare

Instalaciones del aeropuerto

Información del aeropuerto

El Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago se localiza a una distancia de aproximadamente 30 kilómetros al noroeste del centro de la ciudad y ha sido considerado como el mejor aeropuerto del paí­s por parte de los viajeros internacionales. Se trata de uno de los más activos a nivel mundial y cuenta con 4 Terminales entre las que se cuenta una exclusivamente internacional, identificadas con los números 1, 2, 3 y 5, esta última es la internacional. Cada año, más de 75 millones de personas circulan por el mismo y existen varios proyectos tendientes a mejorar y desarrollar diversas áreas.

Cada una de las Terminales opera con diversas compañí­as que parten rumbo a gran variedad de destinos, contando con una excelente y completa infraestructura. Dentro de la T1 encontrarás las lí­neas aéreas United Airlines, United Express Airlines y Lufthansa y es el lugar en el que se localiza el túnel subterráneo caracterí­stico por su música y sus luces y que conecta las áreas B y C, mientras que la T2 alberga compañí­as como Continental, Sun Country, Air Canadá, ATA, Air Jamaica, US Airways, United y United Express/Great Lakes, America West y Northwest.

La Terminal 3 concentra compañí­as como Reno Air, Singapore, American Eagle, Transmeridian y American, en tanto que la Terminal Internacional se encuentra ocupada por las compañí­as Transmeridian, China Eastern, Air Canadá, Air Ukraine, Sun Country, Royal Jordanian, Japan Airlines, Air France, LOT Polish, Mexicana, British Airways, KLM Royal Dutch, entre muchas otras. Las diversas terminales se encuentran conectadas entre si mediante la red de trenes ATS que además conecta con los diferentes aparcamientos y la estación del metro.

Centro de información

Cambio de divisas

El Banco Nacional Seaway ofrece todos los servicios bancarios, incluyendo el cambio de moneda extranjera.
Está ubicado en los siguientes sitios del aeropuerto:
En el vestibulo principal del Terminal 2: abierto todos los días desde las 7:00 am hasta 5:00 pm.
En el nivel inferior del Terminal 5: abierto todos los días de 8:00 am a 8:00 pm.

Aparcamiento

El aparcamiento del aeropuerto, distribuido en varias plantas, se encuentra estratégicamente ubicado a idéntica distancia de todas las terminales y puede aparcarse por hora, por dí­a y por valet. Los aparcamientos para largas estancias se ubican en Bessie Coleman Drive y Zemke Road, en tanto que hay otro a escasa distancia de la Terminal Internacional. La conexión entre los aparcamientos y las terminales se puede realizar a través de un servicio gratuito de autobuses o de la red de trenes (ATS).

El estacionamiento por horas tiene un coste de $2.00 durante la primer hora, mientras que el dí­a completo asciende a unos $60.00. Este aparcamiento se ubica en el primer nivel del garaje principal. El aparcamiento diario puede ser cubierto o no (estacionamiento B y C) y tiene un coste de 21 dólares diarios. En el aparcamiento de la T Internacional, ubicado junto a ésta, el coste es de 3 dólares la primera hora y 29 dólares por dí­a.

En el área Lot E encontrarás los aparcamientos de largo plazo, donde los costes son de 12 dólares por dí­a, en tanto que en el Lot F el coste es de $8.00 diarios. Finalmente cada una de las Terminales cuenta con aparcamiento por valet por una tarifa de 30 dólares diarios y 10 dólares la primer hora. Para informarte más acerca de los aparcamientos y tarifas puedes comunicarte al teléfono 773 686 7530 durante las 24 h.

Hoteles

Dentro del aeropuerto Internacional de Chicago hay un solo hotel, es el Hilton Chicago O´Hare Airport (tel: 773 686 8000). No obstante ello, a muy poca distancia del aeropuerto podrás encontrar una gran cantidad de hoteles de todos los niveles y precios, como por ejemplo el Rosemont Suite Hotel O´Hare, el Four Points Hotel Sheraton, el Hampton Inn O’Hare, el Clarion Barceló Hotel, el O’Hare Marriott Hotel, entre muchos otros. Casi todos los hoteles de la zona disponen de servicio de traslado gratuito para sus huéspedes desde el aeropuerto.

Emergencias

La clínica médica del Aeropuerto Internacional O’Hare puede ser visitada por pasajeros que presenten alguna emergencia.
Está localizado en la venta de entradas del Terminal 2. El horario de atención es de Lunes a viernes de 8:00am a 5pm.
Y los fines de semana y feriados de 9:00am a 5pm. No es necesario sacar cita.
Más información sobre las Instalaciones del aeropuerto

Aerolíneas y destinos

Aeropuertos cercanos a Atlanta Chicago-O’Hare (ORD)

Aeropuerto de Chicago Midway (25 km)
Aeropuerto de Milwaukee (108 km)
Aeropuerto de South Bend (135 km)
Aeropuerto de Madison (171 km)
Aeropuerto de Bloomington-Normal (187 km)

Etiquetas :