Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz
El Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz (Código IATA: BAQ, código OACI: SKBQ), llamado también Aeropuerto Internacional de Barranquilla, es el quinto terminal aéreo en número de pasajeros y el cuarto en carga, se encuentra localizado en el municipio de Soledad, a 7 km del centro de Barranquilla departamento Del Atlántico, en la Región Caribe de Colombia.
Contenido
Información de contacto
Código OACI: SKBQ
Dirección: Calle 30, Km 7 Aeropuerto Ernesto Cortissoz Soledad, Colombia.
Teléfono: +60 (5) 316 0900
Página web: aeropuertobaq.com
Salidas y llegadas de vuelos
Transporte
El servicio de taxis en el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz es brindado por la empresa Asotaeba, que se encuentran ubicados en el primer piso.
Teléfono: 334 8476 / 334 8072Las empresas que brindan el servicio de alquiler de coches en el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz son Avis, Galauto Rent A Car, Localiza Rent A Car. Las puedes localizar en el primer piso del aeropuerto.
- Hertz
Teléfono: 342 5205 - Galauto Rent A Car
Teléfono: 311 6012 - Localiza Rent A Car
Teléfono: 317 8939319
Instalaciones del aeropuerto
Información del aeropuerto
El aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz está localizado en el municipio de Malambo, exactamente 7 km al sur del centro de Barranquilla. El aeropuerto consta de dos terminales: el doméstico, al que corresponden los puentes desplegables para embarque comprendidos en las salas 6 a 13, y el internacional, al que corresponden los comprendidos entre las salas 1 a 5 y 5A.
En julio de 2007, la Aeronáutica Civil otorgó al aeropuerto «cielos abiertos», es decir, que cualquier aerolínea del mundo puede volar a Barranquilla en cualquier equipo y con las frecuencias que considere necesarias. Esta medida se tomó en gran parte para fomentar el turismo y a Barranquilla como ciudad clave en el área del Caribe.
El aeropuerto posee dentro de sus instalaciones restaurantes, servicios bancarios, tiendas, pastelerías, entre otros.
Casas de cambio
El único local de casa de cambio que opera en el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz es Guantes De Oro. Ésta se encuentra en el piso 1 y 2.
Casas de cambio
- Guantes de oro
Teléfono: 324 8044
Ubicación: Piso 1. Zona pública.
Cajeros automáticos
- Banco de Bogotá
Ubicación: Piso 2
Teléfono: 1 8000 518877 /350 4300 - Bancolombia
Ubicación: Piso 2
Teléfono: 01 8000 9 -2345 /01 8000 95 00 50
Parqueadero
El Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz cuenta con un parqueadero, el cual dispone de espacios para estancias cortas y largas.
Ubicación: Primer nivel, junto a la salida de la terminal de pasajerosTeléfono: 334 6465 / 334 8465 Parqueadero en el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz
Hoteles
El aeropuerto de Barranquilla no ofrece servicios de hospedaje en sus instalaciones, sin embargo en los alrededores hallarás diversos hoteles, los cual te brindarán comodidad por sus distintas instalaciones como restaurantes, piscinas, bares, servicios de lavandería entre otros.
- Hotel Tintan
Ubicación: Cl. 39 #27-113, Barranquilla, Atlántico, Colombia
Teléfono: +57 5 3799081 - Hotel Genova Prado
Ubicación: Calle 52 70 – 124, Barranquilla 080011, Colombia
Teléfono: +57 5 3201485 - Hotel Monaco Real
Ubicación: Calle 34 No. 40 – 40, Barranquilla, Atlantico, Colombia
Teléfono: +57 5 3185290 - Hotel Suite Continental
Ubicación: Cl. 86 #47-54, Barranquilla, Atlántico, Colombia
Teléfono: +57 5 3775550
Emergencias
En casos de emergencia te puedes contactar con las siguientes entidades aeroportuarias, las cuales te brindaran la ayuda necesaria:
- Grupo SEI – Bomberos Aeronáuticos
Ubicación Piso R
Teléfono: 334 8060 - Policia Aeroportuaria
Ubicación Piso 1
Teléfono: 334 8060 Ext. 465 - Polica Antinarcoticos
Teléfono: 3505455799
Aerolíneas y destinos
Este aeropuerto conecta con muchas ciudades internacionales y nacionales, dentro de sus destinos, se encuentra Miami, Curazao, Panamá, entre otros.
Aeropuertos cercanos a Barranquilla (BAQ)
Aeropuerto de Santa Marta (65km)Aeropuerto de Cartagena (94km)
Aeropuerto de Valledupar (174km)
Aeropuerto de Corozal (Colombia) (182km)
Aeropuerto de Riohacha (214km)