+5 votos
A parte de la bolsa de viaje, tengo que llevar ropa para unas conocidas embaladas en cajas. ¿Hay algún problema?
por

1 Respuesta

+1 voto
por (2.3k puntos)

Generalmente casi todas las aerolíneas cuando llevan este tipo de carga (Ropa) se hace por medio de correas transportadoras, carruchas, camiones y otros medios mecánicos que involucran la posibilidad de daños a los materiales utilizados para su RESGUARDO, por lo tanto, NO RECIBEN ESTOS ARTICULOS EN RECIPIENTES NO ADECUADOS, (Cajas de cartón, bolsas plásticas, entre otros)

En este caso puedes llamar a la aerolínea para que ellos puedan especificarte una lista de que está permitido llevar como equipaje personal, que equipaje se FACTURA y NO SE FACTURA, además de los equipajes permitidos y no permitidos para el viaje.

Te dejo unas cláusulas que pone a disposición la aerolínea TAP a sus usuarios

8.6 Equipaje facturado
 
8.6.1 En el momento de la entrega del equipaje que desea facturar, este quedará bajo nuestra custodia y emitiremos una etiqueta de equipaje para cada una de las piezas del equipaje facturado.
8.6.2 Todas las piezas de su equipaje facturado deben llevar su identificación personal, que incluirá, por lo menos, su nombre.
8.6.3 Salvo que, por razones de seguridad u operativas, decidamos transportar su equipaje facturado en otro vuelo, este será, siempre que sea posible, transportado en el mismo avión que el pasajero. Excepto si la legislación aplicable exige su presencia en el despacho de aduana, el equipaje facturado transportado en otro vuelo será entregado por nosotros.
 
8.7 Equipaje no facturado
 
8.7.1 Podremos especificar las dimensiones o pesos máximos del equipaje que lleva con usted en el avión. Si no lo hacemos, el equipaje que lleve consigo en el avión debe caber debajo del asiento que esté delante del suyo o en un compartimento de almacenamiento en la cabina del avión. Si, por alguna razón, dicho equipaje no se puede guardar de esta manera o pesa demasiado o se considera inseguro deberá, si es posible, transportarse como equipaje facturado.
8.7.2 Los objetos inadecuados para su transporte en la bodega (como instrumentos musicales frágiles) y que no cumplan los requisitos del artículo 8.7.1 supra solo se aceptarán para su transporte en la cabina si se nos ha avisado con antelación y hemos dado nuestro consentimiento. Es posible que tenga que pagar un suplemento por este servicio. Consulte con nosotros o con nuestros agentes autorizados para más información.
 
8.8 Recogida y entrega del equipaje facturado
 
8.8.1 De conformidad con el artículo 8.6.3 supra, deberá recoger su equipaje facturado tan pronto como este se encuentre disponible en su lugar de destino o escala. En caso de que no lo recoja dentro de un plazo razonable, podremos cobrarle un importe en concepto de depósito. Si no reclama su equipaje facturado en el plazo de 3 (tres) meses a partir de la fecha en que esté disponible, podremos disponer de él sin asumir ninguna responsabilidad ante usted.
8.8.2 Únicamente el portador del talón de equipaje (si se ha emitido) y de la etiqueta de equipaje tendrá derecho a la entrega del equipaje facturado.
8.8.3 Si una persona que pretende recoger el equipaje facturado no presenta el talón de equipaje (si se ha emitido) y no es capaz de identificar el equipaje mediante una etiqueta de equipaje, solo se le entregará el equipaje si acredita su derecho sobre el mismo.
 
Teléfonos:
Portugal: 707 205 700
Reino Unido: +44 (0) 845 601 0932
Rio de Janeiro: 0300 210 6060
España: 901 11 67 18
por
Muchísimas gracias por todo.
Que tenga un buen día

Preguntas relacionadas

+4 votos
1 respuesta
0 votos
1 respuesta
0 votos
1 respuesta
Aeropuertos.NET Respuestas
Aquí puedes hacer preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Redes sociales

...