+9 votos

Aterrizajes de emergencia, fallos en el motor, falta de combustible o plagas de chinches han despertado la alarma sobre la aerolínea de bajo coste

ABC.ES ABC_ES / MADRID
Día 08/09/2012 - 04.48h



No sería de extrañar que a muchos les diera reparo estos días comprar un vuelo de la compañía aérea de bajo coste Ryanair. Y es que la popular aerolínea no parece estar pasando por su mejor momento. En menos de una semana, hasta cinco incidentes en sus vuelos por diferentes motivos. Junto a los aterrizajes de emergencia de este verano, suman una larga lista de percances que ponen el punto de mira en la seguridad de la aerolínea irlandesa.

2 de septiembre. Desde Valencia nos informan de que la despresurización de la cabina de un avión de Ryanair impone un aterrizaje forzoso. Los viajeros empezaron a notar un fuerte dolor de cabeza y oídos y tras unos minutos dando vueltas a muy baja altura, el comandante anunció que regresaban nuevamente al aeropuerto de partida, el de Manises. La compañía atribuyó el fallo en el aeroplano a «motivos técnicos de carácter leve». La aerolínea irlandesa sumaba así su cuarto aterrizaje de emergencia a lo largo de este verano.

4 de septiembre. Otro de sus aviones solicitaba prioridad en el aterrizaje por ir «flojo de combustible». Fue en Lanzarote y comenzaba así a surgir la polémica sobre la política de la compañía «low cost» en torno a la carga de combustible, tras conocerse otros casos similares en Londres, Italia y Alemania. Además, se recuperaban informaciones de otros tres de sus aviones que se encontraron en la misma situación el pasado de julio.

7 de septiembre. Se acumulan los incidentes en trayectos de Ryanair.

-Regresa a Barajas por despresurización un avión dela compañía aérea de bajo coste que iba a Canarias. Los pasajeros hablan del fuerte olor a queroseno y la falta de información durante el incidente, que acabó en aterrizaje de emergencia. Dos pasajeros fueron trasladadas al Hospital Ramón y Cajal. Los afectados denunciaban que «las mascarillas no funcionaban».

-Otro aparato tuvo que efectuar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Bérgamo (Italia) por una supuesta avería en un motor.

-Y la gota que colmó el vaso: los pasajeros de otro vuelo que aterrizaba en el aeropuerto de Ciampino, en Roma, tuvieron que ser asistidos por las urgencias médicas tras percatarse de picaduras de chinches. La policía investiga si las chinches fueron portadas por un viajero o ya se encontraban en el avión.

por

Preguntas relacionadas

Aeropuertos.NET Respuestas
Aquí puedes hacer preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Redes sociales

...