T1 Aeropuerto de Barcelona Asistencia a personas de movilidad reducida

+10 votos
preguntado por anónimo Feb 17, 2012

1 Respuesta

+2 votos
respondido por anónimo Feb 17, 2012

En cumplimiento del Reglamento (CE) 1107/2006 del Parlamento Europeo, el 26 de julio de 2008 se puso en marcha en todos los aeropuertos europeos un servicio de atención a los pasajeros con movilidad reducida. 

 
Esta medida comunitaria supone un gran avance social para las personas con discapacidad y por esta razón, se han dispuesto todos los recursos económicos, materiales y humanos necesarios para hacer posible que en todos los aeropuertos españoles se preste un servicio de calidad que garantice que todas las personas puedan disfrutar del transporte aéreo entre cualquier punto de la geografía europea, sea cual sea su discapacidad. 
 
La nueva terminal T1 del aeropuerto de Barcelona cuenta con ocho puntos de encuentro para personas con movilidad reducida que hayan solicitado asistencia, además de diversos puntos de información. Uno está en el parking en superficie conectado a la T1. Existen dos puntos de encuentro en la planta 0: en el vestíbulo intermodal y en el vial de llegadas. En la planta 1, hay uno en La Plaza y otro en el vestíbulo de facturación del Corredor Barcelona-Madrid. Y en la planta 3, uno está situado en la fachada de Salidas, otro en el vestíbulo general de facturación y un tercero en el vial de salidas, junto a la fachada del Corredor Barcelona-Madrid. 
 
La T1, además de los puntos de encuentro, se ha adaptado para que las personas con movilidad reducida puedan desplazarse por la terminal sin ningún tipo de problema. Así, se han habilitado 49 tapices rodantes, 26 rampas mecánicas, 48 escaleras mecánicas y 125 ascensores. El edificio de aparcamiento cuenta, por su lado, con 108 plazas reservadas en la segunda planta para PMR. 
 
Servicio de Asistencia a personas con movilidad reducida 
Aeropuertos.NET Respuestas
Aquí puedes hacer preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Redes sociales

...