+2 votos
Hola a todos, bueno comprare un boleto en despegar.com para ir a Rio este 28/02 y  bueno llegare al SDU de Rio lo cual me conviene ya que es en el centro pero para eso voy a hacer una escala en Sao Paulo del Aeropuerto Internacional Guarulhos (GRU) a Aeropuerto Internacional Congonhas (CGH) con horas de intervalos de 4 a 5horas.

Que me recomiendan en ese caso comprar el boleto?

Bueno mi duda es la espera y verificacion de los documentos soy peruano y no quiero parecer nuevo en viajes pero soy nuevo en viajes internacional.

Ahora cuanto me cuesta un taxi del Aeropuerto Internacional Guarulhos (GRU) a Aeropuerto Internacional Congonhas (CGH) y cuantos horas antes tengo que estar en el CGH para abordar mi vuelo y cuanto me demoraria salir del GRU.

 

Gracias
por (160 puntos)

3 Respuestas

+1 voto
por (3.2k puntos)

Hola, y no hay vuelo directo al Aeropuerto Internacional de Galeão, para que no pases por Sao Paulo. Me imagino que si.

La forma más fácil de ir del aeropuerto de Guarulhos al de Congonhas (y viceversa) es usar el servicio de autobús que enlaza los dos aeropuertos. Hay un autobús cada media hora y cuesta alrededor de R$30. En condiciones normales de tráfico, puede tardar entre 45 minutos y 1 hora para cubrir la distancia entre ambos aeropuertos. Durante la hora punta, ese viaje puede llevar mucho más tiempo.

 
La opción mucho más cara para desplazarse de un aeropuerto a otro sería el taxi, ( en el caso de varios pasajeros.) La carrera de Guarulhos a Congonhas cuesta aproximadamente R$100. alrededor de 50 a 51 dólares (Aprox)

Para vuelos nacionales debes estar 2 horas antes del vuelo.

En condiciones buenas de tráfico, debes calcular el tiempo mínimo de 1 hora entre un aeropuerto a otro. Debes tener en cuenta que en horas punta, accidente en carretera o alguna eventualidad en la carretera, el viaje puede llevarte dos horas o más.
por (160 puntos)
Gracias Susy,

El problema es que yo voy casi al sur de Rio y viendo los vuelos que son directo o con 1 escala en el mismo aeropuerto todos me dejan en el Aeropuerto Internacional de Galeão, lo cual de ahi para trasladarme al sur a los alrededores de la PUC-Rio que es donde voy es un poco lejos no crees?

Y hay un vuelo con 1 escala que es el que encontre que llega al Aeropuerto Santos Dumont el cual es el motivo de mi pregunta ya que hace escala en el  aeropuerto de Guarulhos y de ahi tendria que ir a Congonhas por mis medios.

El precio de ambos vuelos es el mismo, me saldria igual? que dices?
+1 voto
por (7.5k puntos)

Las compañías TAM y GOL tienen autobuses gratuitos conectando los dos aeropuertos, para pasajeros que estén viajando con aviones de la empresa. Solo hay que enseñar el billete o la tarjeta de embarque para poder utilizar el autobús.

Pero debes tener cuidado porque el número de plazas es limitado, ya que si se juntan varios vuelos al mismo tiempo, puede no haber suficientes asientos para desplazarte al otro terminal aéreo, teniendo que esperar más tiempo de lo debido.

Suerte en tu viaje desde el Perú al Brasil.

por (160 puntos)
Gracias Gonzalo,

Viendo en la pagina de despegar.com el cual ahi veo los vuelos que elegi y ademas las opciones de escala me sale que el vuelo es por TAM todo el trayecto asi que si me puedes dar mas indicaciones sobre esta opcion por favor.

Sale de Lima, Aeropuerto Internacional Jorge Chavez (LIM)28 feb 2013 01:20
Llega a San Pablo, Aeropuerto Internacional Guarulhos (GRU)28 feb 2013 08:10

Conexión en San Pablo con espera de 4h 20m con cambio de aeropuerto

Sale de San Pablo, Aeropuerto Internacional Congonhas (CGH)28 feb 2013 12:30
Llega a Río de Janeiro, Aeropuerto Santos Dumont (SDU)28 feb 2013 13:33

Pero el vuelo de Lima a Peru es por Lan ya que hay una union entre TAM y LAN para ir a Brasil o algo asi entiendo.

Que me aconcejas hacer? y crees que a esa hora habra cupo en el bus y como puedo o donde puedo informarme acerca de eso?

Muchas gracias.
por (7.7k puntos)
Para esa hora si debe hay autobuses.
por
gracias por la informacion
0 votos
por
Hola Cosuroca yo pienso hacer ese mismo viaje para la fecha de fiestas patrias me podrias decir cual fue tu experiencia de trasbordo o que me recomiendas .Agradecere tu consejo
Aeropuertos.NET Respuestas
Aquí puedes hacer preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Redes sociales

...