+2 votos

Ositran informó que los impuestos de la TUUA se incrementarán en 0.05% por el periodo de 2014 – 2018

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) aprobó fijar el Factor de Productividad Anual del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJCH) en 0.05% para el período 2014 – 2018 que se efectuará desde el 1 de enero del próximo año.












Este factor se aplicará a las tarifas de servicios regulados, tales como la Tarifa Única de Uso de Aeropuertos (TUUA), el aterrizaje y despegue, el uso de puentes de embarque, el estacionamiento de aeronaves a las compañías aéreas y el uso instalaciones de carga.

El Ositran informó que dicha norma se aplica en cumplimiento con lo establecido en el contrato de concesión, que indica que dicho cálculo se realice cada cinco años, siendo esta, la segunda oportunidad en que se fijará, desde el inicio de las operaciones de Lima Airport Partners (LAP), concesionario del aeropuerto.

Indicaron que el primer Factor de Productividad para el período 2008 - 2013 fue establecido en -0.61 por ciento.

Dicha organicismo recalcó que la propuesta del Factor de Productividad es aplicable a las Tarifas Máximas de LAP, en consideración de la evolución del tráfico aéreo y las inversiones realizadas por el concesionario en el aeropuerto a lo largo de la concesión.

Con ello se busca garantizar que los usuarios paguen tarifas eficientes con una continua mejora de la calidad de los servicios, precisó.


Fuente

por
Aeropuertos.NET Respuestas
Aquí puedes hacer preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Redes sociales

...