0 votos

Más allá del mal servicio, son los accidentes y las fatalidades las que califican a las peores aerolíneas del mundo.
 

Una cosa es que nuestra experiencia de viaje sea terrible porque el servicio que recibimos de la aerolínea es exponencialmente malo y otra, muy distinta, el que por elegir una línea aérea corramos más riesgo de exponernos a un accidente que con el resto
 
El listado de las peores aerolíneas del mundo de los últimos treinta años incluye a dos compañías brasileñas.
 
China Airlines, aerolínea que ha sumado 755 muertes y 8 pérdidas de fuselaje. Los datos utilizados para la elaboración de esta lista incluyen la cifra de muertos desde 1983, en promedio con el número de kilómetros recorridos y partes mecánicas y/o de fuselaje perdidas durante los trayectos. También, el número de pasajeros transportados y una relación entre el tiempo transcurrido entre accidentes son factores considerados para la evaluación
 
GOL, por dar un ejemplo, figura entre las 10 primeras después de un accidente ocurrido entre Manaos y Brasilia en 2006, en el que un jet de GOL y un avión privado de menor tamaño se vieron involucrados en un choque durante el vuelo, causando la muerte de 155 personas.
 
TAM, aparece como la segunda aerolínea más peligrosa después de un accidente ocurrido cerca de Sao Paulo durante el verano de 2007. Según con los reportes publicados durante la averiguación efectuada este año, el Airbus A320 de TAM, proveniente de Porto Alegre quiso aterrizar bajo una fuerte lluvia en una pista que pocas semanas atrás había sido totalmente remozada. La tripulación perdió el control de la aeronave, saliéndose de la pista del aeropuerto de Congohas para incendiarse al chocar con una gasolinera y un edificio de oficinas.
 
VivaAerobús y RyanAir nos podrán tratar como carga aérea y el servicio en general es terrible, pero eso no significa que sus aviones se estén cayendo como moscas fumigadas.

Fuente
por (24.3k puntos)
Aeropuertos.NET Respuestas
Aquí puedes hacer preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Redes sociales

...