–16 votos
gastronomía de Argentina
por

1 Respuesta

+1 voto
por (5.6k puntos)

Dentro de la gastronomía de Argentina se consume fundamentalmente dos tipos de dieta: carne, la mejor del mundo y parte del extranjero, y pasta, aunque últimamente y a petición de los “gotosos” han surgido en todas las ciudades restaurantes vegetarianos de bastante buena calidad.

Para probar la mejor carne de Argentina no hace falta ir a los restaurantes más caros, pues las parrillas más populares, de precio medio, ofrecen excelentes bifes (filete), parrilladas (barbacoa de filetes, riñones, mollejas, etc) y asados de tira (costilla) asándose “al ruedo”, es decir, formando un círculo alrededor de la leña.

Hay que tener presente que a los argentinos les gusta la carne muy hecha o cocida. Si se nos antoja poco hecha deberéis pedirla jugosa y si os gusta en su punto, pues se pide a punto. Hay que probarla alguna vez por lo menos o casi siempre, acompañada de salsa chimichurri, un condimento a base de ají picante y ajo, hierbas y otras especias. Veréis que los cortes de carne tienen muy poco que ver con los que estamos acostumbrados en Europa. En casi todos los restaurantes, aunque sean parrillas, junto a las variedades de carne, la carta ofrece pasta y pizzas, además de que hay innumerables pizzerías.

Los restaurantes chinos también constituyen una oferta interesante y, además, la mayoría de ellos son tenedor libre, es decir, tienen un menú barato.

Además, las especialidades regionales del norte del país a base de riquísimas empanadas de carne más o menos picantes, humitas, una crema de maíz, o el locro, un guiso de cerdo y maíz, están presentes en las cartas de muchísimos restaurantes de toda Argentina.

Y en Buenos Aires, debido al múltiple y dispar origen de su población, se encuentran restaurantes de especialidades alemana, armenia, judía, cubana, danesa, griega, mexicana, india, norteamericana, persa, peruana, polaca, sueca, rusa, suiza, tailandesa y por supuesto vasca.

http://turismo.org/argentina/

Preguntas relacionadas

0 votos
0 respuestas
0 votos
0 respuestas
+2 votos
1 respuesta
preguntado por anónimo Abr 15, 2014
+7 votos
4 respuestas
Aeropuertos.NET Respuestas
Aquí puedes hacer preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Redes sociales

...