0 votos

El Ministerio de Transporte de Tailandia realizará un estudio para la posible construcción de nuevos seis aeropuertos que unirán este país con sus vecinos, con vistas a la formación de la Comunidad Económica regional (AEC) en 2015.

De acuerdo con el vicetitular de esa cartera, Arkhom Termpittayapasit, los terminales propuestos son Betong, en la provincia Yala, que conectará con Malasia e Indonesia, Mae Sot (en Tak y con Myanmar), Mukdahan (con Laos y Vietnam), Uttradit y Khanchanaburi (proyecto Dawei en Myanmar) y Aranyaprathet con la localidad cambodiana de Sakeo.

El estudio se llevará a cabo dentro de dos meses y la construcción se prevé iniciar en 2015 una vez que los proyectos reciban el visto bueno del gobierno, dijo Arkhom y agregó que la edificación de cada aeropuerto se realizará en cinco años.

Mientras tanto, la expansión del aeropuerto internacional Savarnabhumi, en las cercanías de Bangkok, continúa avanzando, informó el canal televisivo PBS citando al titular del Transporte, Prajin Juntong.

El proyecto abarca la construcción de un nuevo terminal, la tercera pista de aterrizaje y un sistema de monorail capaz de servir a unos 65 millones de viajeros anualmente. –VNA

Fuente

por (13.9k puntos)
Aeropuertos.NET Respuestas
Aquí puedes hacer preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Redes sociales

...