Aeropuertos.Net
×

Aeropuerto Internacional de São Paulo-Guarulhos (GRU)

 
São Paulo, Brasil
CompartirShare on Facebook0Share on Google+5Tweet about this on Twitter

El Aeropuerto Internacional de São Paulo-Guarulhos – Gobernador André Franco Montoro (Código IATA: GRU, código OACI: SBGR) es conocido también como Aeropuerto Internacional de Cumbica y es uno de los cuatro aeropuertos que sirven a la ciudad de São Paulo en Brasil, localizado en la municipalidad de Guarulhos, 22 kilómetros al noreste del centro de la ciudad de São Paulo.

Vista aérea del aeropuerto Sao Paulo-Guarulhos

Vista aérea del aeropuerto Sao Paulo-Guarulhos

Información de contacto

Código IATA: GRU
Código OACI: SBGR

Dirección: Rod. Hélio Smidt, s/nº – Cumbica, Guarulhos – SP, 07190-100, Brasil
Teléfono: (11) 2445-2945
Página web: gru.com.br

Salidas y llegadas de vuelos

Transporte

El recorrido hasta el centro de la ciudad de Sao Paulo es de aproximadamente unos 45 minutos, dependiendo del tráfico. Una de las alternativas es coger los autobuses que conectan no solamente con el centro sino también con el aeropuerto de Congonhas. Si quieres algo más confortable, podrás adquirir billetes para viajar en los autobuses VIP, en la zona de arribos, u optar por los minibuses que viajan al centro de la ciudad.

El autobús se toma dentro del mismo aeropuerto y el valor del pasaje es de R$ 35,00 (Real Brasileño) para desplazarse hacia el Aeropuerto de Aeropuerto de Sao Paulo Congonhas
Horario
05:30 – 06:00 – 06:30 – 07:00 – 07:30
08:00 – 08:30 – 09:00 – 09:30 – 10:10
10:50 – 11:30 – 12:00 – 12:30 – 13:00
13:30 – 14:00 – 14:30 – 15:00 – 15:30
16:00 – 16:30 – 17:00 – 17:30 – 18:00
18:30 – 19:00 – 19:40 – 20:20 – 20:50
21:20 – 21:50

La ventas de tickets es dentro del mismo aeropuerto: Tienda Airport Bus Service. Ubicación: Rodovia Hélio Smidt, Cumbica – Guarulhos / SP – Lojas nos Terminais 1, 2 e 4 – Guarulhos.

Autobuses en el Aeropuerto Internacional de São Paulo-Guarulhos

La estación de metro más cercana del aeropuerto es la de Tietê (línea 1- azul). Allá el pasajero deberá utilizar un ómnibus para llegar al aeropuerto.
Otras estaciones que tengan conexión directa con los ómnibus para el aeropuerto son:

  • Barra Funda (línea 3- rojo)
  • República (línea 3- rojo)
  • Tatuapé (línea 3- rojo)
Metro en el Aeropuerto Internacional de São Paulo-Guarulhos

El Aeropuerto Internacional de São Paulo- Guarulhos pone a su disposición la empresa Guarucoop el cual ofrece servicio de taxi. Esta empresa cuenta con conductores y recepcionistas bilingues. Asimismo, pone a su servicio más de 650 autos, todos con aire acondicionado, y disponibles las 24h del día.
Para más información, llame al +55 (11) 2440- 7070.

Taxi-aéreo
Otra opción para salir del Aeropuerto Internacional de São Paulo- Guarulhos, es contratar el servicio de taxi aéreo.
Una de las empresas izadas para ofrecer esta opción es, Líder Táxi- Aéreo y Riana Táxi- Aéreo los cuales están ubicados en el Terminal de Pasajeros.

Taxis en el Aeropuerto Internacional de São Paulo-Guarulhos

En ambas terminales hay mostradores de importantes compañí­as como por ejemplo Unidas, Budget, Avis, Hertz, Interlocadora y Localiza.

Alquiler de coches en el Aeropuerto Internacional de São Paulo-Guarulhos

Instalaciones del aeropuerto

Información del aeropuerto

Instalaciones del Aeropuerto de Guarulhos

El Aeropuerto Internacional de São Paulo/Guarulhos – Gobernador André Franco Montoso, se localiza a una distancia de aproximadamente 22 kms. al noreste del dentro de la ciudad, en el municipio de Guarulhos y es uno de los más importantes de los 4 que sirven a Sao Paulo. Cada año transitan por el mismo más de 19 millones de pasajeros y ocupa el segundo puesto en cuanto a tráfico en América Latina.

El aeropuerto dispone de 2 pistas de aterrizaje y habitualmente permanece cerrado en horas tempranas de la mañana debido a la constante niebla. El aeropuerto cuenta con dos terminales de pasajeros (ambas en el mismo edificio) y 5 de carga, y existe un proyecto para la construcción de una tercera Terminal que llevará su capacidad a 30 millones de pasajeros al año.

El aeropuerto cuenta con un centro financiero que incluye varios locales de cambio de divisas, sucursales bancarias y cajeros electrónicos, además de una oficina de correos en la T1. Las dos terminales del aeropuerto disponen de tiendas de regalos y souvenirs y varios Free Shop, quioscos de prensa y tabaquerí­as. En ambas terminales encontrarás también farmacias y centros de primeros auxilios, cafeterí­as, restaurantes y bares. El aeropuerto ofrece a los pasajeros varios mostradores de información turí­stica y general. En el primer caso los hallarás en ambas terminales, en la zona de arribos, mientras que los de información general pertenecen a Infraero.

Centros de información

Casas de cambio

Estacionamiento

Dentro del aeropuerto hay varios sitios para aparcar, tanto cubiertos como al aire libre, para cortas y largas estancias. Todos ellos disponen de espacios reservados para personas minusválidas.

Estacionamiento en el Aeropuerto Internacional de São Paulo-Guarulhos

Hoteles

El aeropuerto cuenta el servicio de hospedaje del Hotel Fast Sleep Guarulhos, que atiende las 24h del día y se encuentra en el Terminal 2. Para más información, puede consultar al número +55(11)24454873 o ingresar a la página web del hotel gru.com.br

Hoteles en el Aeropuerto Internacional de São Paulo-Guarulhos

Emergencias

Aerolíneas y destinos

AerolíneaDestinoTerminal
Aerolíneas ArgentinasBuenos Aires-Aeroparque, Buenos Aires-Ezeiza1A
Aerolíneas Argentinas operated by Austral Líneas AéreasBuenos Aires-Aeroparque1A
AeroméxicoMexico City. Estacional: Cancún1A
Air CanadaToronto-Pearson2D
Air ChinaBeijing-Capital, Madrid1B
Air FranceParis-Charles de Gaulle1A
AlitaliaRome-Fiumicino1A
American AirlinesDallas/Fort Worth, Miami, New York-JFK2D
Aruba AirlinesAruba
AviancaBogotá1A
Avianca BrazilBelo Horizonte-Confins, Brasília, Campo Grande, Chapecó, Cuiabá, Curitiba-Afonso Pena, Florianópolis, Fortaleza, Juazeiro do Norte, Natal, Passo Fundo, Petrolina, Porto Alegre, Recife, Rio de Janeiro-Galeão, Salvador da Bahia1B
Azul Brazilian Airlines operated by TRIP Linhas AéreasAraçatuba, Araxá, Bauru/Arealva, Belém-Val de Cans, Belo Horizonte-Confins, Belo Horizonte-Pampulha, Brasília, Campinas-Viracopos, Cascavel, Criciúma, Cuiabá, Curitiba-Afonso Pena, Foz do Iguaçu, Governador Valadares, Ipatinga, Joinville, Juiz de Fora-Serrinha, Londrina, Manaus, Marília, Maringá, Porto Alegre, Porto Velho, Presidente Prudente, Recife, Resende, Rio de Janeiro-Santos Dumont, Rondonópolis, Salvador da Bahia, São José do Rio Preto, Uberlândia, Varginha, Vitória4
Boliviana de AviaciónCochabamba, Santa Cruz de la Sierra-Viru Viru2D
British AirwaysLondon-Heathrow1A
Copa AirlinesPanama City2D
Delta Air LinesAtlanta, Detroit, New York-JFK1A
EmiratesDubai2D
Ethiopian AirlinesAddis Ababa [begins June 1, 2013], Lomé [begins June 1, 2013]TBD
Etihad AirwaysAbu Dhabi [begins June 1, 2013]TBD
Gol AirlinesAracaju, Asunción, Belém-Val de Cans, Belo Horizonte-Confins, Brasília, Buenos Aires-Aeroparque, Buenos Aires-Ezeiza, Campo Grande, Caxias do Sul, Cordoba, Cuiabá, Curitiba-Afonso Pena, Florianópolis, Fortaleza, Foz do Iguaçu, Goiânia, Ilhéus, João Pessoa, Londrina, Macapá, Maceió, Manaus, Maringá, Montevideo, Natal, Navegantes, Orlando, Petrolina, Porto Alegre, Porto Seguro, Porto Velho, Recife, Ribeirão Preto, Rio Branco, Rio de Janeiro-Galeão, Rio de Janeiro-Santos Dumont, Salvador da Bahia, Santa Cruz de la Sierra-Viru Viru, Santo Domingo, São Luís, Teresina, Vitória2C
Gol Airlines operated by VarigAruba, Barbados, Caracas, Punta Cana, Rio de Janeiro-Galeão2C
IberiaMadrid1A
KLMAmsterdam1A
Korean AirLos Angeles, Seoul-Incheon1A
LAN AirlinesSantiago de Chile2D
LAN ArgentinaBuenos Aires-Aeroparque, Buenos Aires-Ezeiza2D
LAN ColombiaBogotá2D
LAN PerúLima2D
LufthansaFrankfurt, Munich2D
Passaredo Linhas AéreasCuiabá, Fortaleza, Goiânia, Ji-Paraná, Juazeiro do Norte, Palmas, Ribeirão Preto, Rondonópolis, Salvador da Bahia, São José do Rio Preto, Uberlândia, Vitória da Conquista4
Qatar AirwaysBuenos Aires-Ezeiza, Doha2D
Singapore AirlinesBarcelona, Singapore1A
South African AirwaysJohannesburg2D
Swiss International Air LinesZurich2D
TAAG Angola AirlinesLuanda2D
TACA PerúLima2D
TAM AirlinesAracaju, Belém-Val de Cans, Belo Horizonte-Confins, Boa Vista, Brasília, Buenos Aires-Ezeiza, Campo Grande, Caracas, Cuiabá, Curitiba-Afonso Pena, Florianópolis, Fortaleza, Foz do Iguaçu, Frankfurt, Goiânia, Ilhéus, João Pessoa, Lima, London-Heathrow, Londrina, Maceió, Madrid, Manaus, Mexico City, Miami, Milan-Malpensa, Montevideo, Natal, Navegantes, New York-JFK, Orlando, Paris-Charles de Gaulle, Porto Alegre, Porto Seguro, Recife, Ribeirão Preto, Rio Branco, Rio de Janeiro-Galeão, Salvador da Bahia, Santiago de Chile, São José do Rio Preto, São Luís, Vitória1B
TAM Airlines ParaguayAsunción, Buenos Aires-Ezeiza, Ciudad del Este1B
TAMEGuayaquil, Quito1A
TAP PortugalLisbon, Porto2D
Turkish AirlinesBuenos Aires-Ezeiza, Istanbul-Atatürk2D
United AirlinesChicago-O'Hare, Houston-Intercontinental, Newark, Washington-Dulles1A
US AirwaysCharlotte [begins June 9, 2013]TBD

Aeropuertos cercanos a Sao Paulo Guarulhos (GRU)

Aeropuerto de Sao Paulo Congonhas (27km)
Aeropuerto de São José dos Campos (46km)
Aeropuerto de Campinas (82km)
Aeropuerto de Sao Paulo Viracopos (82km)
Aeropuerto de Ribeirão Preto (288km)
Ver todos los aeropuertos de Brasil.
Etiquetas :