Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre (UIO)

Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre (UIO)

A Partir del 20 de Febrero del 2013 empieza a funcionar el nuevo Aeropuerto Internacional de Quito.

El antiguo Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre (Código IATA: UIO, código OACI: SEQU), se encuentra ubicado a 8 kilómetros del centro de la ciudad de Quito en Ecuador, y fue uno de los aeropuertos más altos a nivel mundial ya que se encuentra a 2.800 metros sobre el nivel del mar.

Debido a la proximidad y cercanía a la ciudad de Quito, se terminó de construir el nuevo Aeropuerto Internacional de Quito, ubicado al nororiente de la ciudad, en La Parroquia de Tababela, este terminal ha sido reemplazado por el nuevo aeropuerto.

Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre

Información de contacto

Código IATA: UIO
Código OACI: SEQU

Dirección: Av. Amazonas y De la Prensa s/n. Quito 27-10-7082, Ecuador
Teléfono: +593 (2) 2944 900
Centro de Servicio al Cliente. +593 (2) 2944 900 ext. 2618 o 2621
Fax: (2) 294 4906 ó (2) 2944 900
Página web: aeropuertoquito.aero

Información del aeropuerto

El Aeropuerto Internacional de Quito Mariscal Sucre se localiza a una distancia de 8 kms. al norte del centro de la ciudad y fue inaugurado en el año 1960. Debido a su situación en medio de la ciudad, este aeropuerto es considerado como uno de los más riesgosos, lo que motivó la construcción de un nuevo aeropuerto en el año 2006 en la zona denominada triángulo de Oyambaro, una zona un poco más alejada del centro de Quito y que ha sido reemplazado el 20 de febrero del 2013.

El nuevo aeropuerto se localiza a una altura de 2850 metros sobre el nivel del mar y cuenta con una Terminal de pasajeros que cubre unos 38.000 metros cuadrados.

Aeropuertos cercanos a Mariscal Sucre

Aeropuerto de Ipiales (141km)
Aeropuerto de Coca (170km)
Aeropuerto de Lago Agrio (180km)
Aeropuerto de Tumaco (219km)
Aeropuerto de Pasto (225km)

Salidas y llegadas de vuelos

Encuentra en esta sección toda la información que desees conocer sobre las salidas de vuelos, y también de las llegadas al Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre. Recuerde que esta información brindada por Aeropuertos.NET es actualizada constantemente y en tiempo real.

El 20 de Febrero del 2013 empieza las salidas y llegadas de vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Quito.

Transporte y desplazamientos

Desplazarse desde el aeropuerto al centro de la ciudad

Autobús

Para legar al centro de la ciudad existen varios servicios, además del Trolebús. Las tarifas rondan los 0,25 dólares y hay descuentos para minusválidos y ancianos. El servicio incluye un recorrido por las Avenidas América, Prensa, Diego de Vásquez y Amazonas.

Vans
Fuera del área de arribos internacionales podrás coger este vehí­culo recomendado para varios pasajeros: El servicio se encuentra a cargo de las empresas Achupallas y Trans Rabbit.

Taxi

El servicio de taxis se encuentra en manos de la Cooperativa de Taxis N° 34, que cuenta con 70 coches y ofrece un excelente servicio. Estos servicios cuentan con taxí­metro y el recorrido hasta el centro de la ciudad es de unos 15 minutos. La parada se localiza en la Terminal Internacional.

Alquiler de coches

Fuera del edificio podrás hallar oficinas de importantes compañí­as rentadoras de coches, entre las que se cuentan: Hertz, Avis, Localiza, Budget, EXPO Rent a Car, Servirent, Team Rent a Car.

Instalaciones del aeropuerto

El Aeropuerto Mariscal Sucre cuenta con modernas instalaciones financieras que incluyen varios cajeros automáticos, oficinas de cambio de divisas y correos. La oficina de cambio de divisas se localiza en el vestí­bulo de las salidas internacionales, en tanto que los cajeros se distribuyen de la siguiente manera: hay 2 pertenecientes al Banco Internacional localizados en el área de Salida Internacional, el primero junto al mostrador de recaudación de tasas aeroportuarias en el área de chequeo; el segundo se ubica en la zona de preembarque. El tercero lo encontramos en la zona de Arribo Internacional, en el área de aduanas. Hay cajeros del bango de Guayaquil en la zona exterior del aeropuerto y en área de preembarque de la Salida internacional. Los cajeros pertenecientes al Banco Pichincha, Banco del Austro, Banco del Pací­fico y a Produbanco se ubican en la zona exterior del aeropuerto.

Distribuidos en ambas terminales hallarás un buen número de cafeterí­as, bares, además de varias tiendas de regalos y souvenirs libres de impuestos. En otro sector del aeropuerto se localiza un centro médico que funciona durante las 24 hrs. El aeropuerto dispone de un Centro de Información además de un mostrador en el área de Salidas Nacionales y otro en el Salidas Internacionales. Por otra parte, si lo que necesitas es información turí­stica, podrás acceder al mostrador localizado en el área de arribos internacionales.

Custodia de Equipaje
Dentro del Aeropuerto de Quito encontrará una lugar para guardar su equipaje, la empresa a cargo de administrar este servicio es Helmar Jet. Puedes encontrarlo en el Hall Público de la Salida Internacional.
Teléfono: 330-1397
Correo electrónico: [email protected]

Pasajeros minusválidos

El aeropuerto Mariscal Sucre cuenta con instalaciones adaptadas para pasajeros con diversas discapacidades, como por ejemplo aseos especiales, rampas de acceso para sillas de ruedas y ascensores, además de espacios reservados en los aparcamientos. También las compañí­as aéreas ofrecen servicios especiales a sus pasajeros (sillas de ruedas), debiendo dar aviso con suficiente antelación.

Aparcamiento

El aparcamiento del aeropuerto se encuentra en manos de la empresa URBAPARK aparcamientos urbanos, cuenta con una capacidad para 300 coches, tanto para cortas como largas estancias y con un sistema automático de registro tanto para el ingreso como el egreso de los coches, cámaras de seguridad, buena señalización y auxilio mecánico de emergencia. El aparcamiento se localiza justo frente al edificio de la Terminal de Llegadas Internacionales y la tarifa es de 1 dólar durante los primeros 60 minutos y luego de la primera hora 25 centavos de dólar cada 15 minutos.

Viajeros de Negocios

Si bien dentro del aeropuerto no hay un Bussiness Center completamente equipado, podrás acceder a la Sala Vip abonando una tarifa de aproximadamente 15 dólares (tarjeta de crédito, tarjeta Priority Pass, Euroviajes o efectivo), donde encontrarás servicio de Internet, snaks, bebidas, atención personalizada, sala de fumadores, prensa nacional e internacional, llamadas locales sin costes y hasta un área de recreación infantil. Esta sala funciona en el horario de 04:00 a 01:30 hs.

Hoteles

Dentro del periferio del aeropuerto no hay hoteles, pero algunos buenos y confortables se localizan a pocos kms. Entre ellos se encuentran el Radisson, el Sheraton Hotel, el Akros, el Marrott, el Quito, entre otros.

Compañí­as aéreas y destinos

Terminal Nacional

Icaro: Ofrece salidas con destino a Esmeraldas, Lago Agrio, Loja, El Coca, Manta, Cuenca y Guayaquil
LAN Ecuador: salidas con destino a Guayaquil
Aerogal: Vuelos con destino a Cuenca, Manta, San Cristóbal, Baltra y Guayaquil
VIP: salidas con destino a Lago Agrio, El Coca, Esmeraldas, Guayaquil y Salinas
Air Ecuador: salidas a la ciudad de Guayaquil
Saereo: vuelos con destino a Loja y Macas
TAME: vuelos a las ciudades de Loja, Machala, Baltra, Cuenca, Manta, Tulcán y El Coca

Terminal Internacional

Continental Airlines: vuelos a la ciudad de Houston
AEROGAL: salidas con destino a Miami, Punta Cana, Bogotá, Medellí­n, Willemstad ( de temporada) y Cartagena
LAN Chile: Ofrece vuelos a Santiago de Chile y Buenos Aires
Air Comet: salidas con destino a las ciudades de Barcelona y Madrid
Copa Airlines: Salidas con destino a Panamá
Delta Airlines: vuelos a la ciudad de Atlanta
Air Dominicana: salidas a Punta Cana y Santo Domingo
Iberia: vuelos con destino a Madrid y Barcelona
LAN Perú: salidas con destino a Medellí­n y Lima
Air Ecuador: salidas con destino a Nueva York y Madrid
KLM: vuelos a las ciudades de Ámsterdam y Kralendijk
LAN Ecuador: salidas con destino a Miami, Buenos Aires, Nueva York y Madrid
American Airlines: vuelos a Miami
TACA Perú: vuelos a Lima
Avianca: salidas a la ciudad de Bogotá
TAME: Vuelos a Punta Cana, caracas, Panamá, Cartagena, La Habana y Caracas
Lacsa: vuelos a San Andrés, San José y Santiago de Chile
Santa Bárbara Airlines: salidas con destino a Caracas, Venezuela

Compañí­as de carga

Cielos del Perú
DHL
Aerogal
Atlas Air (Miami)
Continental Airlines
AeroSucre
FedEx
Florida West International Airways
American Airlines
Gemini Air Cargo
Arrow Air (Miami)
Cargolux (mayormente en Latacunga)
Martinair
Centurion Air Cargo
TACA
Copa Airlines
KLM
Iberia
LAN
Lí­neas Aéreas Suramericanas (Bogotá, San José)
Lufthansa
Mas Air
Southern Air
Tame
Tampa Cargo (Medellí­n-Jose Marí­a Cordova, Miami)
Tradewinds Airlines (Miami, temporal)
UPS (Miami)

También te va a interesar

Categorías: - Ecuador.

Comentarios