Aeropuertos.Net
×

Aeropuerto Internacional McCarran (LAS)

Las Vegas, NV, USA

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter
El Aeropuerto Internacional McCarran (código IATA: LAS, código OACI: KLAS) (comúnmente conocido como Aeropuerto de Las Vegas) es el principal aeropuerto comercial de Las Vegas y toda el área del Condado de Clark, Nevada. El aeropuerto está ubicado a 8 kilómetros al sur del distrito financiero de Las Vegas en el pueblo de Paradise, Estados Unidos.

Aeropuerto Internacional McCarran –

Información de contacto

Código IATA: LAS
Código OACI: KLAS

Dirección: 5757 Wayne Newton Blvd, Las Vegas, NV 89119, Estados Unidos
Teléfono: +1 702-261-5211
Página web: mccarran.com

Información del aeropuerto

El Aeropuerto Internacional de Las Vegas McCarran se ubica a una distancia de 8 kilómetros al sur del centro de la ciudad, a poca distancia de los más famosos casinos y hoteles de Las Vegas. Operado por el Departamento de Aviación del Condado, constituye el centro de operaciones de las compañí­as Southwest Airlines y Allegiant Air y dispone de 4 pistas de aterrizaje y despegue. Este aeropuerto cuenta con más de 1300 máquinas tragaperras en sus terminales y tiene una capacidad para 53 millones de pasajeros.

Contando con dos terminales -que se conectan entre si mediante el servicio gratuito de autobuses-, existen otras destinadas de manera exclusiva a vuelos privados, gubernamentales y de carga. La compañí­a que más opera con este aeropuerto es Southwest, con un total de 21 puertas, seguida por US Airways que opera vuelos nocturnos de enlace. El aeropuerto internacional de Las Vegas McCarran alberga además el Museo de la Aviación Howard W. Cannon localizado en la explanada Nivel 2, que funciona todo el dí­a y la noche, de acceso totalmente gratuito y donde podrás interiorizarte de la historia aérea de Las Vegas.

En otros sectores podrás disfrutar también de las muestras de arte públicas, entre las que se cuentan la Escultura de acero y cristal de Tony Milici, murales de artistas de la talla de Harold Bradford, Tom Holder y Mary Warner, entre otros, esculturas de la vida salvaje del Condado de Clark County, entre otras obras. El aeropuerto Internacional de Las Vegas es uno de los más transitados del mundo.

Aeropuertos cercanos a Las Vegas McCarran (LAS)

Aeropuerto de Boulder City (30 km)
Aeropuerto de Bullhead City (116 km)
Aeropuerto de Kingman (142 km)
Aeropuerto de Saint George (179 km)
Aeropuerto de Inyokern (246 km)

Salidas y llegadas de vuelos

Aeropuertos.NET le brinda en esta sección la más completa información sobre las salidas de vuelos, y las llegadas al Aeropuerto de McCarran. La más completa información que se actualiza constantemente y en tiempo real.

Transporte

 

Desplazarse desde el aeropuerto al centro de la ciudad

Taxi

En el área de recolección de equipajes del aeropuerto encontrarás la parada de taxis. También en el mismo sector podrás arrendar limousinas a través de varias compañí­as que ofrecen este servicio.

Autobuses

Para desplazarte hasta el centro de la ciudad puedes coger las lí­neas 108 y 109 de autobuses, además, las empresas CAT y CAT Paratransit Services disponen de autobuses que parten con destino a diversos puntos del condado de Clark.

Alquiler de coches

En el área de recolección de equipajes podrás encontrar mostradores de importante compañí­as internacionales como por ejemplo Avis, Budget, Dollar, Hertz, Alamo, National y Payless, entre otras, las que además ofrecen servicio de traslado en autobuses gratuitos hasta el sector de entrega y recolección de vehí­culos. Además de los mostradores, también hay un servicio de teléfonos gratuitos de diversas compañí­as.

Instalaciones del aeropuerto

El aeropuerto McCarran dispone dentro de sus instalaciones, de un banco, una oficina de correos y varios cajeros automáticos distribuidos en las terminales, además de gran número de cafeterí­as, restaurantes y bares. A la hora de comprar encontrarás varias tiendas de regalos y souvenirs, localizándose los Free Shop en la T2.

En otro sector del aeropuerto hallarás la sala de primeros auxilios, un centro médico, un área de recreación para niños, un gimnasio y el Museo de Aviación. La T1 alberga la oficina de objetos perdidos y para guardar tu equipaje dispones de lockers. El aeropuerto dispone de un servicio de información que funciona durante las 24 horas a través de lí­neas de teléfonos gratuitas, además de los mostradores repartidos por ambas terminales.

Pasajeros con discapacidad

Las instalaciones del aeropuerto se encuentran adaptadas para la atención de personas minusválidas, incluyendo rampas de acceso para sillas de ruedas, teléfonos TDD, baños especiales, etc. Las compañí­as aéreas además ofrecen servicio de asistencia, incluyendo sillas de ruedas, para lo cual deberás comunicarte previamente. Todos los aparcamientos del aeropuerto cuentan con plazas reservadas para este tipo de pasajeros.

Aparcamiento

Tanto la T1 como la T2 disponen de aparcamientos cubiertos y al aire libre, para cortas y largas estancias, conectados a los edificios de las terminales mediante un servicio gratuito de autobuses. Este servicio solamente funciona en horas punta, ya que por las noches se encuentra parado. Los aparcamientos cuentan con sitios reservados para personas discapacitadas. Para obtener mayor información puedes contactarte con la Oficina de Aparcamiento al teléfono 702 261 5122.

Alquiler de coches

En el área de recolección de equipajes podrás encontrar mostradores de importante compañí­as internacionales como por ejemplo Avis, Budget, Dollar, Hertz, Alamo, National y Payless, entre otras, las que además ofrecen servicio de traslado en autobuses gratuitos hasta el sector de entrega y recolección de vehí­culos. Además de los mostradores, también hay un servicio de teléfonos gratuitos de diversas compañí­as.

Vaijeros de negocios

La T2 del aeropuerto dispone de un área VIP donde se pueden llevar a cabo reuniones y conferencias y que puede ser utilizado por los pasajeros de diversas compañí­as aéreas. El aeropuerto cuenta además con servicio de traducción a cargo de personal capacitado. Por otra parte, algunos hoteles ubicados a poca distancia del aeropuerto también disponen de instalaciones para viajeros clase business.

Hoteles

Si bien dentro de las instalaciones del aeropuerto no encontrarás hoteles, los mismos se ubican a escasos kms. ya que McCarran se sitúa dentro del casco urbano de la ciudad. Muchos de los hoteles inclusive ofrecen servicio de traslado a los diferentes hoteles a sus huéspedes. Algunos de los más cercanos al aeropuerto son por ejemplo el New York-New York, el Caesar’s Palace, el Bellagio y el Marriot Suites, entre muchos otros. Si quieres informarte más acerca de alojamientos cercanos puedes hacerlo a través del servicio de información que ofrece el aeropuerto.

Aerolíneas y destinos

El Aeropuerto Internacional McCarran cuenta con dos terminales de pasajeros. También hay otros terminales para servicios privados de vuelo, uso gubernamental y de carga.
Etiquetas :