0 votos



El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Luis Manuel Aguirre, anunció que se está finiquitando un plan de contingencia para hacer frente a las necesidades que se puedan presentar durante la medida de fuerza del miércoles. Los sindicalistas que iniciarán una huelga de 10 días anuncian que los servicios serán afectados por la movilización, mientras que las autoridades insisten en que los aeropuertos permanecerán operativos.

En la fecha, Aguirre mencionó que se podría tener algunos atrasos en las llegadas o salidas de vuelos, pero “no se suspenderán (los vuelos) por la huelga”, insistió. El titular del ente, por otra parte, se mostró esperanzado en que se pueda lograr un acuerdo con los trabajadores. “Podemos llegar a buen puerto”, aseveró, en contacto con radio Canal 100. Comentó que justamente hoy a las 10:00 se llevará a cabo una nueva reunión tripartita en el Ministerio de Justicia y Trabajo.

Por otra parte, comentó que, en caso de que prosigan en sus intenciones, los manifestantes se exponen a que la medida de fuerza sea declarada ilegal. Recordó que ya el ministro de Trabajo, Guillermo Sosa, advirtió de esta medida si se afectan los servicios esenciales en los aeropuertos.

La huelga organizada por los sindicalistas apunta a que las autoridades aprueben un reajuste salarial y excluyan los aeropuertos Silvio Pettirossi y Guaraní de la ley de Alianza Público-Privada (APP). Los trabajadores aseguran además que se violan varios artículos del contrato colectivo. Entre las exigencias, en detalle se menciona el incremento salarial del 500% para 20 controladores aéreos que se jubilarán en un par de años.

Fuente

por (13.9k puntos)
Aeropuertos.NET Respuestas
Aquí puedes hacer preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Redes sociales

...