0 votos



El titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Civil), Luis Aguirre, anunció que lograron un acuerdo con los sindicalistas aeroportuarios en la madrugada de este miércoles. Señaló que los servicios se encuentran funcionando normalmente.


“No hubo interrupción en ningún tipo de servicio, con el dialogo se consiguen muchas cosas, ya que la huelga no le viene bien ni a ellos (sindicalistas), a nosotros ni al país”, indicó en declaraciones a la 780 AM.

A partir de las 00:00 de este miércoles debía iniciarse una huelga en las dos principales estaciones aéreas del país, no obstante se logró un acuerdo por lo que la medida de fuerza quedó desactivada.

Explicó que entre los puntos reclamados y discutidos por los funcionarios aeroportuarios figuraron el anexo de personal que actualmente está con media sanción en el Congreso.

Aguirre se comprometió a recurrir a los mecanismos necesarios para conseguir un aumento salarial para los trabajadores. Además de tener un contrato colectivo que respalde a los empleados de los aeropuertos.

“En lo que se refiere a La ley de Alianza Publico Privada (APP), afirman que la normativa no protege al funcionario público y en base a eso vamos a apoyarles para que hagan una presentación al Congreso (…), ya que ellos tienen miedo de quedarse colgados”, comentó Aguirre.

Recalcó que en ningún momento los aeropuertos Silvio Pettirossi y Guaraní dejaron de operar, sin embargo añadió que en caso de haberse producido la huelga se habría garantizado la funcionalidad de las terminales aeroportuarias.

Desde este miércoles se desarrollarán mesas de diálogo permanentes de modo a ir dialogando sobre los puntos acordados.

Fuente

por (13.9k puntos)
Aeropuertos.NET Respuestas
Aquí puedes hacer preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Redes sociales

...