Reunión de aeropuertos de América Latina y el Caribe

0 votos



Con la presencia del Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, del presidente del Consejo Mundial de Aeropuertos (ACI), Fredrick Piccolo; el presidente municipal de Cancún, Paúl Carrillo de Cáceres, y otras importantes personalidades ligadas a la industria aeroportuaria, fue inaugurado este lunes 10 de noviembre en el Hotel Iberostar de Cancún, la 23ª. Asamblea del Consejo Mundial de Aeropuertos -América Latina y el Caribe (ACI-LAC), en la cual Aeropuertos del Sureste (ASUR) es el anfitrión.

A este importante evento de la industria aeroportuaria asisten representantes y directores de los 250 aeropuertos que integran los 65 grupos aeroportuarios del Caribe y América Latina, los cuales se reúnen bajo la premisa de “Aeropuertos Contribuyendo al desarrollo del turismo sostenible” y donde se elegirá al nuevo presidente de la ACI-LAC.

Como operador anfitrión de esta 23ª. Asamblea anual, ASUR  juega un papel preponderante al contar con un total de 10 aeropuertos bajo su gestión, 9 de los cuales se encuentran ubicados en el sureste de México y otro más en San Juan de Puerto Rico. Cabe destacar que el Aeropuerto Internacional de Cancún es el segundo más importante de México y el No. 1 en Latinoamérica en tráfico de pasajeros internacionales.

La misión de ACI-LAC es defender los intereses colectivos actuando como la voz de los aeropuertos de la región, a la vez que promueve la excelencia profesional en la gestión y operación de los aeropuertos. El principal objetivo de ACI-LAC es fomentar la cooperación entre los aeropuertos miembros y los demás socios dentro de la industria de la aviación en todo el mundo, entre los que se encuentran los gobiernos, las líneas aéreas y los fabricantes de aeronaves.

A través de esta cooperación, ACI-LAC hace un importante aporte en los esfuerzos dirigidos a brindar un sistema de transporte aéreo seguro física y operacionalmente, que también sea eficiente y compatible con el medio ambiente.

Durante los cuatro días de conferencia, se abordarán temas de conectividad, infraestructuras, sostenibilidad y el trabajo en conjunto que se requiere para potenciar a los Aeropuertos como motores del desarrollo de una industria turística sostenible. El evento es una plataforma ideal donde los asistentes podrán disfrutar las exclusivas oportunidades de negocios y relaciones con líderes y tomadores de decisión de operadores aeroportuarios, gobierno, proveedores de servicios, entre otros actores clave de la industria.

Fuente

preguntado por LitaOrtiz (13,880 puntos) Nov 11, 2014
Aeropuertos.NET Respuestas
Aquí puedes hacer preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Redes sociales

...