0 votos



Con la presencia del Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, del presidente del Consejo Mundial de Aeropuertos (ACI), Fredrick Piccolo; el presidente municipal de Cancún, Paúl Carrillo de Cáceres, y otras importantes personalidades ligadas a la industria aeroportuaria, fue inaugurado este lunes 10 de noviembre en el Hotel Iberostar de Cancún, la 23ª. Asamblea del Consejo Mundial de Aeropuertos -América Latina y el Caribe (ACI-LAC), en la cual Aeropuertos del Sureste (ASUR) es el anfitrión.

A este importante evento de la industria aeroportuaria asisten representantes y directores de los 250 aeropuertos que integran los 65 grupos aeroportuarios del Caribe y América Latina, los cuales se reúnen bajo la premisa de “Aeropuertos Contribuyendo al desarrollo del turismo sostenible” y donde se elegirá al nuevo presidente de la ACI-LAC.

Como operador anfitrión de esta 23ª. Asamblea anual, ASUR  juega un papel preponderante al contar con un total de 10 aeropuertos bajo su gestión, 9 de los cuales se encuentran ubicados en el sureste de México y otro más en San Juan de Puerto Rico. Cabe destacar que el Aeropuerto Internacional de Cancún es el segundo más importante de México y el No. 1 en Latinoamérica en tráfico de pasajeros internacionales.

La misión de ACI-LAC es defender los intereses colectivos actuando como la voz de los aeropuertos de la región, a la vez que promueve la excelencia profesional en la gestión y operación de los aeropuertos. El principal objetivo de ACI-LAC es fomentar la cooperación entre los aeropuertos miembros y los demás socios dentro de la industria de la aviación en todo el mundo, entre los que se encuentran los gobiernos, las líneas aéreas y los fabricantes de aeronaves.

A través de esta cooperación, ACI-LAC hace un importante aporte en los esfuerzos dirigidos a brindar un sistema de transporte aéreo seguro física y operacionalmente, que también sea eficiente y compatible con el medio ambiente.

Durante los cuatro días de conferencia, se abordarán temas de conectividad, infraestructuras, sostenibilidad y el trabajo en conjunto que se requiere para potenciar a los Aeropuertos como motores del desarrollo de una industria turística sostenible. El evento es una plataforma ideal donde los asistentes podrán disfrutar las exclusivas oportunidades de negocios y relaciones con líderes y tomadores de decisión de operadores aeroportuarios, gobierno, proveedores de servicios, entre otros actores clave de la industria.

Fuente

por (13.9k puntos)
Aeropuertos.NET Respuestas
Aquí puedes hacer preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Redes sociales

...