0 votos



El Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino de Manila, capital de Filipinas, fue clasificado durante tres años como el peor aeropuerto que existe en el planeta. Este año descendió de puesto.


El sitio web de viajeros, The Guide to Sleeping in Airports (Guía para Dormir en Aeropuertos), realiza una encuesta anual con el fin de identificar las mejores y peores terminales de aviación en el mundo, según informó CNN en Español.

Los parámetros para realizar la lista, no solo se basan en las terminales aéreas donde se pueda dormir a gusto, sino que también se tuvo en cuenta el confort, comodidades, limpieza y servicio al cliente.

Sin embargo, este año, el Aeropuerto Internacional Benazir Bhutto de Islamabad, en Paquistán, ocupó el primer lugar de la lista de los peores, mientras que el aeropuerto de Manila ocupa el puesto número cuatro.

Una persona encuestada señaló que el aeropuerto de Paquistán, "es como una prisión central", y se quejó de los revendedores y los taxistas agresivos.

La terminal aérea de Manila bajo tres puestos debido a la reciente apertura de su Terminal 3.

Así mismo, el Aeropuerto Internacional Rey Abdulaziz de Jeddah, en Arabia Saudita, ocupa el segundo lugar, seguido por el Aeropuerto Internacional Tribhuvan de Katmandú, Nepal.

Los aeropuertos europeos también figuran en esta lista. El Aeropuerto de Beauvais-Tille de París y el Aeropuerto Internacional de Frankfurt-Hahn, "que no se encuentra en Frankfurt", están empatados en el sexto lugar. El Aeropuerto Internacional de Bérgamo-Orio al Serio, cerca de Milán, fue catalogado como el octavo entre los peores.

El puesto número 10 lo ocupa el Aeropuerto Internacional La Guardia de la ciudad de Nueva York, el cual es el único de Estados Unidos que figura en el listado de los peores.

Por otra parte, desde hace 18 años el Aeropuerto Internacional Changi de Singapur, ha encabezado la lista de los mejores. Su éxito se debe al spa, piscina, gimnasio, resbaladero de cuatro pisos y salas de cine que lo conforman.

En el segundo lugar se ubica el Aeropuerto Internacional de Incheon de Corea del Sur, el cual ofrece unos servicios similares a su homólogo de Singapur.

Se presentaron casos en los que terminales como el Amsterdam Schiphol (en 2013 ocupó el tercer lugar), y, el Aeropuerto Internacional de Hong Kong (ocupó en 2013 el cuarto puesto), dejaron de ocupar los primeros cinco lugares durante varios años, para pasar al noveno y al séptimo lugar en 2014, respectivamente.

El Aeropuerto Internacional de Helsinki, el Aeropuerto Internacional de Múnich y el Aeropuerto Internacional de Vancouver ocuparon los primeros cinco lugares.

CNN en Español dio a conocer la lista de The Guide to Sleeping in Airports (La Guía para Dormir en Aeropuertos)

Los peores aeropuertos de 2014

1. Aeropuerto Internacional Benazir Bhutto, en Islamabad, Pakistán

2. Aeropuerto Internacional Rey Abdulaziz, Jeddah, Arabia Saudita

3. Aeropuerto Internacional de Tribhuvan, Katmandú, Nepal

4. Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino de Manila, Filipinas

5. Aeropuerto Internacional de Tashkent, Uzbekistán

6. Aeropuerto de Beauvais-Tille de París, Francia

7. Aeropuerto de Fráncfort-Hahn, Alemania

8. Aeropuerto de Bérgamo-Orio al Serio, Italia

9. Aeropuerto de Tegel, Berlín, Alemania

10. Aeropuerto LaGuardia, Nueva York

Mejores aeropuertos de 2014

1. Aeropuerto Changi, Singapur

2. Aeropuerto Internacional de Incheon, Corea del Sur

3. Aeropuerto Helsinki, Finlandia

4. Aeropuerto de Múnich, Alemania

5. Aeropuerto Internacional de Vancouver, Canadá

6. Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur, Malasia

7. Aeropuerto Internacional de Hong Kong, Hong Kong

8. Aeropuerto Internacional Haneda de Tokio, Japón

9. Aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol, Países Bajos

10. <a rel="nofollow" href="https://www.google.com/u

por (13.9k puntos)
Aeropuertos.NET Respuestas
Aquí puedes hacer preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Redes sociales

...