+1 voto
Chek Lap Kok, Terminal 1- Hong Kong


 
Se construyó en 1997 para celebrar la entrega de Hong Kong a la República Popular de China, aunque su inauguración ocurrió un año después. Fue diseñado por la firma de arquitectos Foster and Partners y el resultado final fue una terminal espaciosa, enorme y elegante, que parece un avión gigante que se encuentra sobre un vertedero.Sus techos de acero y vidrio brindan armónicas entradas de luz al interior de la Terminal. Sus vistas panorámicas a las aeronaves también son imperdibles.
 
Aeropuerto Internacional General Cesáreo L. Berisso - Montevideo / Uruguay


 
También se le conoce como “Carrasco”, gracias a que se ubica en este suburbio localizado a 15 kilómetros del centro de Montevideo. Su diseño es obra del arquitecto uruguayo Rafael Viñoly y fue inaugurado en 2009.Es reconocido internacionalmente por su gigantesco techo curvo de 365 metros. Su interior suele llenarse de luz natural, además cuenta con una impresionante terraza al aire libre desde la que se puede ver la salida y llegada de los aviones.
 
Aeropuerto Giovanni Nicelli - Venecia



El Lido de Venecia cuenta con uno de los aeropuertos más peculiares de Europa. Ubicado entre edificios históricos y una iglesia medieval, el diseño de este aeropuerto data de 1935. A este aeropuerto puede llegarse en barco, bicicleta o a pie, y la sala de salida y llegada cuenta con murales de aeronaves de los años treinta pintados por el artista Tato (Guglielmo Sansoni).
 
Aeropuerto de Long Beach - California



De encanto hollywoodense, posee un estilo Art Deco diseñado por Horace W. Austin y Kenneth Wing Sr. Fue actualizado no hace mucho por la firma HOK Architects, de hecho, en una de sus renovaciones realizadas en el 2012, fueron encontrados vestigios de su grandeza, como alfombras y bellos mosaicos con distintas figuras.
 
Aeropuerto de Barra - Escocia



Las llegadas y salidas de este aeropuerto depende de las mareas y del clima inestable, pues se ubica en una isla de Hébridas Exteriores.Su peculiaridad radica en que quizá sea el único que tiene una pista de aterrizaje y despegue en la playa. No es el aeropuerto más equipado ni moderno, pero sí de los más románticos.
 
Aeropuerto Internacional de Kansai, Terminal 1- Osaka, Japón



Mide 4 kilómetros de largo y 2.5 kilómetros de ancho. Se encuentra en una isla artificial en la Bahía de Osaka y su construcción además de costosa, fue monumental.En el caso de la Terminal 1 (de 1.7 kilómetros de largo), fue diseñada por Renzo Piano Building Workshop y está diseñada para soportar tifones y terremotos, prueba de ello fue que no sufrió ningún daño tras un terremoto que sacudió Kobe en enero de 1995 y en el que perdieron la vida más de seis mil personas..La Sociedad Americana de Ingenieros lo nombró como uno de los 10 Monumentos del Milenio de Ingeniería Civil.
 
Aeropuerto Courchevel - Francia


 
Es uno de los aeropuertos más exigentes para un piloto, pues se ubica en la parte alta de los Alpes Franceses. Para aterrizar en su breve pista, se deben franquear valles montañosos y descender sobre una ladera en una pendiente con un ángulo de 18.5 grados. Los pilotos deben reducir la velocidad de forma inmediata al aterrizar, por lo que todo aquel que quiera volar aquí necesita un certificado especial.¿Y qué diablos hace un aeropuerto ahí?Pues impulsar la prosperidad del centro de esquí que se encuentra en la zona. Fue inaugurado en 1961
 
Aeropuerto Reina Tamar. Mestia, Georgia



Mestia se encuentra en las montañas del Cáucaso, a 1,500 metros de altura. Es un pequeño pueblo para esquiar que cuenta con fortalezas e iglesias que son catalogadas por la UNESCO como Patrimonio Mundial.La terminal de su aeropuerto tiene forma cuadrada formada de acero y vidrio. Su diseño es obra del arquitecto y artista alemán Jurgen Mayer-Hermann
 
Aeropuerto Internacional Dammam King Fahd - Dammam, Arabia Saudita



Una de las ciudades con mayor riqueza petrolera del planeta es Dammam, y a 50 kilómetros de ella se encuentra el que quizá sea el aeropuerto más grande del mundo, si consideramos las hectáreas de arenas de desierto que ocupa.Fue construido por la firma japonesa Yamasaki and Associates, aunque su construcción inició en 1976 y comenzó a operar en 1999. Para llegar a ella se debe recorrer un camino en medio del desierto.Sirvió como base militar durante la Guerra del Golfo Pérsico. Actualmente es una lujosa terminal que se usa muy poco, por lo que sus instalaciones siempre se encuentran en silencio y en un ambiente tranquilo.
 
Terminal Hajj, Aeropuerto rey Abdul Aziz. Jeddah, Arabia Saudita



Se conforma por varias carpas gigantes que siguen una alineación ordenada que le dan un toque singular. Estas 210 tiendas están hechas a base de fibra de vidrio recubierta de teflón, que se apoyan en postes de acero de 45 metros. Al estar abierta a los lados, es bastante fresca.El diseño fue la firma SOM en conjunto con el ingeniero Fazur Kahn.Sólo se utiliza durante seis semanas al año, en el periodo en el que miles de musulmanes vuelan hacia la Meca (a 70 kilómetros de distancia del aeropuerto), durante la peregrinación Hajj.Como dato vacilador, en lo que los peregrinos esperan el momento de ser trasladados hacia la Meca, pueden preparar su propia comida, por lo que aquello a veces parece playa mexicana en Semana Santa, y no un aeropuerto.
 
Fuente</di
por (24.3k puntos)
Aeropuertos.NET Respuestas
Aquí puedes hacer preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Redes sociales

...