0 votos


Para fomentar un mejor aprovechamiento de las infraestructuras  incentivando las operaciones diurnas

Los aeropuertos de la red de Aena con horario de apertura de entre  las 00.00 y las 06.00 hora local aplicarán las mismas tasas del  horario operativo a cualquier vuelo con horario nocturno, una medida  que beneficia al Aeropuerto de Vitoria que actualmente dispone de un  horario operativo nocturno.

MADRID. El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un Real Decreto  Ley sobre Medidas de Sostenibilidad Financiera de las Comunidades  Autónomas y Entidades Locales mediante el que se incluirá una  modificación de la Ley 21/2003 de 7 de julio de Seguridad Aérea que  concierne a estos aeropuertos.

Según ha informado el Ministerio de Fomento, el objetivo de esta  medida es incentivar la realización y promoción de vuelos turísticos  diurnos en aquellos aeropuertos con horario exclusivamente nocturnos.  Así, se aplicará a todos los vuelos las tarifas correspondientes al  horario operativo, con independencia de la hora a la que operen, y  dejando si aplicación las tarifas fuera de horario.

De esta manera, se fomenta un mejor aprovechamiento de las  infraestructuras aeroportuarias españolas incentivando las  operaciones diurnas a las que actualmente se les aplicar recargo en  los aeropuertos con horario exclusivamente nocturno.

Además, se espera que esta medida lleve consigo un incremento en  la demanda de compañías aéreas para operar en horario de día.

EL AEROPUERTO DE GASTEIZ

El Aeropuerto de Vitoria, uno de los más destacados en la red de  Aena en transporte de mercancías, dispone actualmente de un horario  operativo nocturno. Sin embargo, por ubicación y características  ofrece posibilidades a vuelos de largo recorrido en los que las  aeronaves requieren de una determinada longitud de pista,  infraestructuras y características de las que dispone.

Al tratarse de un aeropuerto potencialmente atractivo para  profesionales del sector turístico, esta medida aprobada por el  Consejo de Ministros le permitirá ofrecer la realización de vuelos  chárter vinculados por ejemplo a períodos vacacionales y mayor  disponibilidad para compañías 'low cost' con modelos de explotación  diferentes. 


Fuente

por (13.9k puntos)
Aeropuertos.NET Respuestas
Aquí puedes hacer preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Redes sociales

...