Wifi en aeropuertos de España

0 votos


 

Es una escena que se repite cada día en muchos aeropuertos de todo el mundo. Mientras los pasajeros esperan su avión, aprovechan y matan ese tiempo con sus móviles, ordenadores o tabletas para hacer uso del WiFi gratuito que normalmente ofrece el aeródromo en cuestión. A pesar de que nuestro país cuenta con algunos de los aeropuertos con más tráfico del mundo, en los principales, como Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Málaga-Costa del Sol, Alicante, Palma de Mallorca, Ibiza, Menorca, Gran Canaria, Tenerife Sur, Tenerife Norte, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma solo se puede hacer uso de él de forma gratuita durante 15 minutos. El coste por acceder una hora –descontando el tiempo gratuito– es de 4,5 euros; y el precio por dos horas, de 9,90 euros.

Un servicio que se implementará con las mismas condiciones también en los aeródromos de Bilbao, Santiago, A Coruña, Vigo, Asturias, Santander, Valencia, Sevilla, Federico García Lorca Granada-Jáen, Jerez, Almería, Girona-Costa Brava, Reus, Murcia-San Javier y Zaragoza.

Esta oferta contrasta con la de otros países, como Italia (Milán-Malpensa y Roma-Fiumicino), Rusia (MoscúDomodédovo y Moscú-Sheremétievo) y Francia (París-Charles de Gaulle y París-Orly), cuyos aeropuertos principales ofrecen WiFi gratuito e ilimitado, según un estudio elaborado por la consultora especializada Skyscanner, que ha analizado los 50 aeropuertos con más tránsito de Europa y que concluye que en el 46% de ellos la gratuidad es la nota más dominante.

El informe pone de manifiesto que el 96% de los viajeros europeos cree que los aeropuertos deberían de ofrecer un servicio gratuito de wifi. El 71% de los pasajeros admite que la conexión wifi es "importante" o "muy importante" para ellos, y tienden a utilizarlo, sobre todo, para hablar con familiares y amigos (33%), simplemente para pasar el rato (30%), leer sus correos electrónicos (22%), acceder a las redes sociales (10%) o por temas de trabajo (5%).

Además, el estudio revela que un tercio de los viajeros sólo estaría dispuesto a pagar un euro por una hora de WiFi, un precio inferior al establecido en los aeropuertos españoles, de 5,50 euros la hora, el precio real si se descuenta el tiempo gratuito disponible, y el más caro los aeropuertos que han sido objeto del estudio.

Ángel Guirado, responsable de Márketing de Skyscanner en España, asegura que "con esta guía, esperamos poder ayudar a los pasajeros, y que conozcan cómo funciona este servicio en Europa, además de animar a más aeropuertos a mejorar los servicios de WiFi".

Fuente

preguntado por LitaOrtiz (13,880 puntos) Nov 27, 2014
Aeropuertos.NET Respuestas
Aquí puedes hacer preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Redes sociales

...