Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas (MAD)

Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas (MAD)

Oficialmente llamado Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas (código IATA: MAD, código OACI: LEMD), se encuentra al noreste de la ciudad de Madrid, España. Se ubica en el distrito de Barajas, a 12 kilómetros del centro de Madrid.

Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas Exterior - Autor

Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas Exterior – Autor

Información de contacto

Código IATA: MAD
Código OACI: LEMD

Dirección: Avenida de la Hispanidad s/n.28042 Madrid.
Teléfonos: +34 902 404 704 / (+34) 91 321 10 00.
Fax: +34 913 936 204
Correo-e: [email protected]
Página web: aena-aeropuertos.es

Información del aeropuerto

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas se localiza a una distancia de 12 kms. al noreste de Madrid, fue inaugurado de manera oficial en el año 1931. Su operatividad se encuentra a cargo de la empresa AENA y representa el mayor terminal aéreo español con vuelos hacia América Latina. Ocupa el cuarto lugar dentro de los aeropuertos de Europa y el undécimo a nivel mundial con mayor cantidad de tráfico de pasajeros.

Cuenta con cuatro pistas físicas paralelas dos a dos: las 18L/36R18R/36L y las 14L/32R14R/32L, cuya nominación ha sido modificada en el 2012 para adecuarse a los cambios producidos por el movimiento gradual del norte magnético respecto al geográfico.

Aeropuertos cercanos a Madrid-Barajas (MAD)

Aeropuerto de Salamanca (172 km)
Aeropuerto de Valladolid (174 km)
Aeropuerto de Ciudad Real (183 km)
Aeropuerto de Burgos (209 km)
Aeropuerto de Albacete (223 km)

Salidas y llegadas de vuelos

Datos actualizados en tiempo real del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Encuentra información útil sobre las horas de llegadas y salidas de vuelos, cancelaciones, retrasos y más.

Transporte y desplazamientos

Cómo llegar al aeropuerto

Metro

Si te encuentras en el centro de la ciudad de Madrid, podrás coger la lí­nea 8 del metro, que por 4.5 euros te llevará a cualquiera de las 4 Terminales del Aeropuerto Adolfo Suárez en un recorrido de aproximadamente 12- 15 minutos. Averigua en tu compañí­a de viajes respecto de la posibilidad de facturar tu equipaje en la misma estación. El metro de la ciudad además, se conecta con la Red Regional de Trenes de Cercaní­as.

Autobús

Puedes tomar el autobús público de la línea 200, se distingue por el color rojo y te transportará a las distintas plantas de los T1, T2 y T4 del aeropuerto. Puedes usar el mismo billete para hacer recorridos en el Metro de Madrid y en la red de autobuses.

La frecuencia de estos autobuses es de 12 a 15 minutos en horas punta. Y su horario de atención va desde las 5:00 hasta las 23:30 h.

Taxi

El trayecto con origen entre el aeropuerto y el interior de la Calle 30, aplica una tarifa fija de 30 euros. Si desea más información sobre tarifas y horarios, puede comunicarse al 914 804 613 / 914 804 619 / 914 804 623

Trenes

La línea C1 de Renfe Cercanías conecta la T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid- Barajas con el centro de la capital.
Existen diferentes tarifas que se acomodarán a sus necesidades. El horario con destino a la T4 es de 6:02 hasta las 23:32 h. Para más información, puede comunicarse al: 902 320 320

Carretera

Existen varias opciones para conducir por las distintas carreteras y llegar hasta el aeropuerto, todo dependiendo del tráfico y la estación a la que se pretenda llegar.

Cómo desplazarse desde el aeropuerto al centro de la ciudad

Metro

Desde la Terminal 2 del aeropuerto puedes coger el metro al centro de Madrid. La T2 se comunica fácilmente con las terminales 1 y 3. Para conectar la estación T4 existe una nueva estación de metro.

Autobús

Existen servicios regulares de autobús de la EMT y del Consorcio Regional de Transportes, como por ejemplo las lí­neas 827 y 828 te permitirán llegar a la Universidad Autónoma de Madrid, Alcobendas, Tres Cantos y a San Sebastián de los Reyes; en tanto que la 822 te permitirá acceder a Coslada y San Fernando de Henares.

Taxi

El aeropuerto de Barajas dispone de 3 paradas de taxis distribuidas en las 3 primeras terminales y una en la T4. Resulta recomendable siempre abordar un taxi debidamente identificado y con taxí­metro, a manera de hacer más seguro el viaje.

Trenes

Haciendo uso de los trenes no se podrá llegar directamente al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, pero por su rapidez y eficiencia es uno de los medios que se viene empleando como opción para las personas que se movilizan desde zonas alejadas del centro de la ciudad.

Carreteras

Para llegar al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas es posible emplear las distintas carreteras de Madrid, lo que permite acceder a una gran variedad de rutas para así­ llegar a cualquiera de las terminales deseadas.

Alquiler de coches

Varias compañí­as de arrendamiento de coches disponen de oficinas dentro del aeropuerto, como por ejemplo Europcar, Avis, Hertz, Enterprise Atesa, entre otras.

Instalaciones del aeropuerto

Terminales

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas dispone de 4 terminales identificadas como T1, T2, T3 y T4. El Edificio satélite T4-S, fue inaugurado recientemente en al año 2006 e incluye servicios de Tren Automático Subterráneo (APM), que permite la conexión con la terminal 4. Las terminales se encuentran comunicadas mediante cintas transportadoras instaladas en los pasillos además de un servicio gratuito de autobuses.

La Terminal 4 se encuentra aproximadamente a unos 2 kms. de distancia de las otras terminales. Madrid-Barajas, es uno de los pocos terminales aéreos que disponen de diversas estaciones de metro.

Aparcamiento

El aeropuerto de Barajas cuenta con aparcamientos para cortas y largas estancias, uno de ellos localizado al aire libre (P1) y otro cubierto que tiene acceso directo a las terminales 2 y 3. Existe otra área disponible para aparcamientos de larga estancia con una capacidad cercana a los 3000 automóviles, y otro aparcamiento Express en la T2. Todos los sitios destinados a aparcamiento cuentan con lugares reservados para personas discapacitadas y los pagos pueden ser realizados con efectivo o tarjeta de crédito.

Alquiler de coches

Varias compañí­as de alquiler de coches disponen de oficinas dentro del aeropuerto, como por ejemplo Europcar, Avis, Hertz, Enterprise Atesa, entre otras.

Centros de Información
Las instalaciones del aeropuerto ofrecen más de 22 puntos donde podrás obtener información, incluyendo una oficina de la Red Nacional de Ferrocarriles Españoles.

Compras

Dentro del terminal aéreo de Madrid-Barajas hay una gran cantidad de tiendas de regalos, incluyendo tiendas libres de impuestos, además de disquerí­as.

Sala de reuniones

El aeropuerto cuenta con varias Salas VIP y varios lugares que albergan salas de reuniones y conferencias. Ubicadas en cada Terminal, podrá tener al alcance salones ambientados para relajarse o también como lugar de trabajo.

Hoteles

Si bien dentro del aeropuerto no hay hoteles, a poca distancia se encuentran el Tryp Alameda, el Tryp Barajas y el Tryp Diana.

Pasajeros con discapacidad

Todas las zonas del aeropuerto son accesibles en silla de ruedas; todas las lí­neas aéreas que operan en el aeropuerto tienen sillas de ruedas a disposición de sus pasajeros. También hay cabinas telefónicas y aseos preparados para discapacitados. Todos los aparcamientos tienen plazas reservadas para vehí­culos de pasajeros discapacitados.

Otros servicios
Dentro del aeropuerto podrás acceder a gran cantidad de cajeros automáticos, oficinas de cambio de divisas, una oficina de Correos y 2 bancos, cafeterí­as, restaurantes y más de 30 bares distribuidos en las diferentes terminales. También cuenta con quioscos de prensa, una guarderí­a, dos farmacias, un centro de atención médica y hasta un pequeño Spa en la T2.

Compañí­as aéreas y destinos

Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

Aerolínea
Destino
Terminal
Aegean AirlinesAtenas2
Aer LingusDublín1
AeroflotMoscú-Sheremetyevo1
Aerolíneas ArgentinasBuenos Aires-Ministro Pistarini1
AeroméxicoCiudad de México1
Air CanadaToronto-Pearson1
Air ChinaPekín-Capital, San Pablo-Guarulhos1
Air EuropaBanjul, Buenos Aires-Ezeiza, Cancún, Caracas, Dakar, Havana, Lima, London-Gatwick, Montevideo (begins June 2013), Oujda, Puerto Plata, Punta Cana, Salvador da Bahia, Santa Cruz de la Sierra, Santo Domingo
Estacional: New York-JFK
1
Air EuropaAmsterdam, Lanzarote, Barcelona, Brussels, Fuerteventura, Geneva (ends 1 April 2013), Ibiza, Las Palmas de Gran Canaria, Milan-Malpensa, Menorca, Palma de Mallorca, Paris-Orly, Rome-Fiumicino, Tenerife-North, Tenerife-South, Vigo2
Air TransatSeasonal: Montréal-Trudeau, Toronto-Pearson1
Blue AirBucharest1
Boliviana de AviaciónSanta Cruz de la Sierra1
Conviasa
operado por SBA Airlines
Caracas1
Cubana de AviaciónHavana, Santiago de Cuba1
Delta Air LinesAtlanta, New York-JFK1
EasyJetBerlin-Schönefeld, Bristol, Edinburgh, Lisbon, Liverpool, London-Gatwick, London-Luton, Lyon, Milan-Malpensa, Paris-Charles de Gaulle, Rome-Fiumicino (ends 7 April 2013), Toulouse1
EasyJet SwitzerlandGeneva, Basel/Mulhouse1
EgyptAirCairo1
Korean AirSeoul-Incheon1
Orbest Orizonia AirlinesCancún, Punta Cana
Seasonal: Budapest, Edinburgh, Menorca, Prague
1
RyanairAlghero, Asturias, Beauvais, Bergamo, Bilbao, Bologna, Budapest, Charleroi, Dublin, Ibiza, Kraków, Lanzarote, Las Palmas de Gran Canaria, London-Stansted, Malta, Manchester, Marrakech, Marseille, Menorca, Palermo, Palma de Mallorca, Pisa, Porto, Rome-Ciampino, Santander, Santiago de Compostela, Stockholm-Skavsta (ends 30 March 2013), Tangier, Tenerife-South, Turin (ends 30 March 2013)1
SaudiaJeddah, Riyadh1
TAM AirlinesSão Paulo-Guarulhos1
Thai Airways InternationalBangkok-Suvarnabhumi1
TransaeroMoscow-Domodedovo1
TunisairTunis1
Turkish AirlinesIstanbul-Atatürk1
United AirlinesNewark1
US AirwaysPhiladelphia
Seasonal: Charlotte
1
Wizz AirBudapest, Bucharest, Cluj-Napoca, Katowice, Prague, Sofia, Târgu Mureș, Timişoara, Warsaw Modlin1
Aegean AirlinesAthens2
Air Europa
operated by Privilege Style
Lisbon, Valencia2
Air Europa
operated by Swiftair
Bilbao, Valencia2
Air FranceParis-Charles de Gaulle2
AlitaliaRome-Fiumicino2
Alitalia
operated by Alitalia CityLiner
Milan-Linate (ends 30 March 2013)2
Brussels AirlinesBrussels2
KLMAmsterdam2
LOT Polish AirlinesWarsaw-Chopin2
LufthansaFrankfurt, Hamburg, Munich2
Lufthansa Regional
operated by Lufthansa CityLine
Düsseldorf, Hamburg, Munich2
Scandinavian AirlinesCopenhagen2
Swiss International Air LinesGeneva, Zürich2
TAP PortugalFunchal, Lisbon2
TAP
operated by Portugalia Airlines
Lisbon, Porto2
Transavia.comEindhoven (begins 2 April 2013)2
Air AlgérieAlgiers4
Air BerlinBerlin-Tegel (begins 25 February 2013), Palma de Mallorca4
American AirlinesDallas/Fort Worth, Miami, New York-JFK4
AviancaBogotá, Cali, Medellín4
British AirwaysLondon-Heathrow4
British Airways
operated by BA CityFlyer
London-City4
Bulgaria AirSofia4
Ceiba Intercontinental AirlinesMalabo4
Czech AirlinesPrague4
El AlTel Aviv-Ben Gurion4
EmiratesDubai4
FinnairHelsinki4
IberiaA Coruña, Accra, Algiers, Amsterdam, Asturias, Barcelona, Bilbao, Bogotá, Boston, Brussels, Buenos Aires-Ezeiza, Caracas, Casablanca, Chicago-O'Hare, Dakar, Dubrovnik, Geneva, Guatemala City, Las Palmas de Gran Canaria, Guayaquil, Havana (ends 30 March 2013), Lagos, Lima, Lisbon, London-Heathrow, Los Angeles, Luanda, Malabo, Mexico City, Miami, Milan-Linate, Milan-Malpensa, Montevideo (ends 30 March 2013), Moscow-Domodedovo, Munich, New York-JFK, Nouakchott, Oran, Panama City, Paris-Orly, Prague, Quito, Rio de Janeiro-Galeão, Rome-Fiumicino, San José de Costa Rica, San Juan de Puerto Rico (ends 30 March 2013), San Salvador, Santa Cruz de la Palma, Santiago de Chile, Santiago de Compostela, Santo Domingo (ends 30 March 2013), São Paulo-Guarulhos, Tel Aviv-Ben Gurion, Tenerife-North, Tenerife South, Venice-Marco Polo, Vienna4
Iberia Regional
operated by Air Nostrum
A Coruña, Almería, Bologna, Bordeaux, Clermont/Ferrand, Düsseldorf, Granada, Ibiza, León, Logroño, Lyon, Marseille, Marrakech, Melilla, Menorca, Milan-Malpensa, Munich, Murcia, Nantes, Nice, Palma de Mallorca, Paris-Orly, Pamplona, Porto, Rabat, San Sebastián, Santander, Santiago de Compostela, Strasbourg, Tangier, Toulouse, Turin, Valencia, Zurich
Seasonal: Asturias, Catania, Corfu, Frankfurt, Geneva, Heraklion, La Palma, Lanzarote, Lisbon, Malta, Olbia, Palermo, Santorini, Split, Venice, Vienna
4
Iberia ExpressAlicante Airport, Copenhagen, Dublin, Düsseldorf, Frankfurt, Fuerteventura, Jerez de la Frontera, Lanzarote, La Palma, Málaga, Palma de Mallorca, Seville, Stockholm-Arlanda, Vigo
Seasonal: Mykonos, Granada, Ibiza, Menorca, Naples, Santiago de Compostela
4
LAN AirlinesFrankfurt, Santiago de Chile4
LAN EcuadorGuayaquil4
LAN PerúLima4
LuxairLuxembourg4
Pullmantur AirCharter: Aruba, Athens, Bologna, Bogotá, Cancún, Helsinki, Malmö, Punta Cana, Santa Cruz de la Sierra, Santo Domingo, Tallinn, Trondheim
Seasonal charter: Miami
4
Qatar AirwaysDoha4
Royal Air MarocCasablanca4
Royal JordanianAmman4
S7 AirlinesMoscow-Domodedovo4
TAROMBucharest4
Ukraine International AirlinesKiev-Boryspil4
Uzbekistan AirwaysTashkent4
VuelingBarcelona, Florence, Paris-Charles de Gaulle
Seasonal: Ibiza, Malta, Menorca
4

Oficinas de turismo en Madrid

Punto de información turí­stica del Aeropuerto de Madrid-Barajas
Dirección: Terminal 4 (Llegadas. Salas 10 y 11) 28042 Madrid
Teléfono: 902 100 007/915 881 636
Horario: 9.00 a 20.00

Oficina de información turí­stica aeropuerto de Madrid-Barajas (Comunidad de Madrid)
Dirección: Terminal 1 (llegadas) 28042 Madrid
Teléfono: 913 058 656 / 902 100 007
Fax: 913 054 195

Centro de Turismo del Ayuntamiento de Madrid
Dirección: Plaza Mayor, 27 (Salón de Columnas de la Casa de la Panaderí­a) 28012 Madrid
Teléfono: 915 881 636
Fax: 914 802 041
Horario: 9.30 a 20.30
Correo-e: [email protected]
Página web: esmadrid.com

Centro de Turismo Colón (Ayuntamiento de Madrid)
Dirección: Plaza de Colón (paso subterráneo entre las calles Goya y Génova) 28046 Madrid
Teléfono: 915 881 636
Fax: 914 802 041
Horario: 9.30 a 20.30
Correo-e: [email protected]
Página web: esmadrid.com

Punto de información turí­stica Plaza de Cibeles (Ayuntamiento de Madrid)
Dirección: Bulevar, esquina con el paseo del Prado (frente a parada de autobuses) 28014 Madrid
Teléfono: 915 881 636
Fax: 914 802 041
Horario: 9.30 a 20.30
Correo-e: [email protected]
Página web: esmadrid.com

Punto de información turí­stica Plaza de Callao (Ayuntamiento de Madrid)
Dirección: Plaza de Callao esquina calle Preciados 28013 Madrid
Teléfono: 915 881 636
Fax: 914 802 041
Horario: 9.30 a 20.30
Correo-e: [email protected]
Página web: esmadrid.com

Punto de información turí­stica Paseo del Arte (Ayuntamiento de Madrid)
Dirección: Glorieta del Emperador Carlos V (Atocha) esquina calle Santa Isabel 28012 Madrid
Teléfono: 915 881 636
Fax: 914 802 041
Horario: 9.30 a 20.30
Correo-e: [email protected]
Página web: esmadrid.com

Oficina de información turí­stica Duque de Medinaceli (Comunidad de Madrid)
Dirección: Duque de Medinaceli, 2 28014 Madrid
Teléfono: 914 294 951 / 902 100 007
Fax: 914 293 705
Correo-e: [email protected]

Oficina de información turí­stica Estación de Atocha (Comunidad de Madrid)
Dirección: Plaza Emperador Carlos V, s/n 28012 Madrid.
Teléfono: 915 284 630 / 902 100 007
Correo-e: [email protected]

Oficina de información turística Estación de Chamartí­n (Comunidad de Madrid)
Dirección: C/ Agustí­Â­n de Foxá. Vestí­Â­bulo central. Puerta 14 28036 Madrid
Teléfono: 913 159 976 / 902 100 007
Fax: 913 237 951
Correo-e: [email protected]

Servicio de Atención al Turista Extranjero
Asistencia personalizada al turista extranjero que es ví­ctima de un delito o sufre cualquier otra experiencia traumática.
Dirección: Calle Leganitos, 19 (Comisarí­a de Centro) 28013 Madrid
Teléfono: 915 488 537 / 915 488 008
Horario: 9.30 a 22.00
Denuncias 24 horas: 902 102 112
Correo-e: [email protected]

Oficina de Alcalá de Henares (1)
Dirección: Callejón de Santa Marí­a, s/n. 28801 Alcalá de Henares
Teléfono: 918 892 694

Oficina de Alcalá de Henares (2)
Dirección: Plaza de los Santos Niños 28801 Alcalá de Henares
Teléfono: 918 810 634

Oficina de Aranjuez
Dirección: Plaza de San Antonio, 9 28300 Aranjuez
Teléfono: 918 910 427
Fax: 918 914 197

Oficina de San Lorenzo de El Escorial
Dirección: Grimaldi, 2 28200 San Lorenzo de El Escorial
Teléfono: 918 905 313

También te va a interesar

Categorías: - España.

Comentarios