Aeropuertos.Net
×

Aeropuerto Internacional de Guadalajara (GDL)

 
Guadalajara, México

CompartirShare on Facebook0Share on Google+3Tweet about this on Twitter

El Aeropuerto de Internacional de Guadalajara (Código IATA: GDL, código OACI: MMGL), oficialmente conocido como Aeropuerto Internacional Don Miguel Hidalgo y Costilla se encuentra ubicado a 16 Km. del centro de Guadalajara en el Estado de Jalisco, convirtiéndose en el tercer aeropuerto más importante de México.

Aeropuerto Internacional de Guadalajara

Aeropuerto Internacional de Guadalajara


Información de contacto

Código IATA: GDL
Código OACI: MMGL

Dirección: Carretera Guadalajara Chapala km 17.5, Tlajomulco de Zuñiga, Jalisco, C.P.45659
Teléfono: +52 (33) 3688-5248, +52 (33) 3284-6484
Página web: aeropuertosgap.com.mx

Salidas y llegadas de vuelos

Transporte

Si desea transportarse en taxi desde el Aeropuerto Internacional de Guadalajara hasta cualquier punto de la ciudad, en la terminal 1 y 2 del aeropuerto podrás encontrarlos y contratar sus servicios.

Taxis en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara

El Aeropuerto Internacional de Guadalajara cuenta desde hace unos años con una terminal terrestre en donde los pasajeros podrán tomar autobuses gratuitamente que los lleven a distintos destinos.

Autobuses del Aeropuerto Internacional de Guadalajara
El Aeropuerto de Internacional de Guadalajara cuenta con varios medios de transporte para desplazarse hasta la ciudad, uno de ellos es el Alquiler de coches, que es uno de los medios más prácticos que se pueden encontrar en las mismas instalaciones del Aeropuerto, facilitando muchas veces algunos trámites y evitando molestias.

Alquiler de coches en el Aeropuerto de Internacional de Guadalajara

Instalaciones del aeropuerto

Información del Aeropuerto

El Aeropuerto Internacional de Guadalajara Miguel Hidalgo y Costilla fue creado en 1966 y está ubicado a 16 kilómetros del centro de la ciudad de Guadalajara, Jalisco. El aeropuerto está compuesto de dos pistas de aterrizaje y dos terminales. Es un aeropuerto principalmente para conexiones, debido a que posee vuelos a diversos lugares de México, América Central y Estados Unidos.

El Aeropuerto de Guadalajara ha sido renovado muchas veces, lo que le ha permitido duplicar su capacidad operativa. Además a su Terminal 1 se le aumentó una sala y 4 calles de rodaje adicionales y en cuanto al Terminal 2, fue recientemente cerrada para construir una sala de espera.

Cambio de Divisas

Para cualquier pasajero, siempre es recomendable tener un billete o moneda que se usa en el país de destino, por eso el Aeropuerto de Guadalajara ofrece a sus usuarios locales de empresas dedicadas al cambio de divisas.

Cambio Globo:

Es una empresa que ofrece el servicio de cambio de moneda en el Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo y Costilla de Guadalajara. Están ubicados tanto en salidas como en llegadas de vuelos nacionales e internacionales.
Sitio Web: Cambio Globo

Order Express:

Es una compañía mexicana que tiene como actividad primordial el envío de dinero, rápido y seguro. Sin embargo, su gama de servicios se ha ido diversificando para abarcar cambio de cheques, pago de servicios, cambio de divisas y demás.
Sitio Web: Order Express.

Aparcamiento

Para la comodidad del usuario, el Aeropuerto Internacional de Guadalajara cuenta en sus instalaciones con un aparcamiento por cada una de las 2 Terminales que tiene.

Aparcamiento del Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

Hoteles

A los alrededores de las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Guadalajara existen muchas opciones de hoteles para ir a descansar, es por eso que aquí encontrarás las mejores alternativas.

Hoteles del Aeropuerto Internacional de Guadalajara

Centro de Información

El Aeropuerto Internacional de Guadalajara cuenta con un módulo de información en la Terminal principal del centro de operaciones aéreas, con el objetivo de brindar información a los usuarios en relación a vuelos, ubicaciones, traslados, quejas y sugerencias. Lo característico, es que el personal encargado de ofrecer información lleva un chaleco con una frase impresa: “Yo puedo ayudarte”

Aerolíneas y destinos

AerolíneaDestinoTerminal/Concourse
AeroméxicoChicago-O'Hare, Fresno, Las Vegas, Los Angeles, Ontario, Sacramento1 A
AeroméxicoMexicali, Mexico City, Tijuana1 C
Aeroméxico ConnectChihuahua, Ciudad Juárez, Ciudad Obregón, Culiacán, Hermosillo, La Paz, Los Mochis, Mazatlán, Mexico City, Monterrey, Puerto Vallarta, Tijuana, Toluca/Mexico City, Torreón/Gómez Palacio, Veracruz2
Alaska AirlinesLos Angeles, San Jose (CA)1 A
American AirlinesDallas/Fort Worth1 A
American EagleDallas/Fort Worth1 A
Copa AirlinesPanama City1 A
Delta Air LinesAtlanta, Los Angeles. Estacional: Salt Lake City1 A
Delta Connection operated by Pinnacle AirlinesAtlanta1 A
InterjetOrange County1 A
InterjetMexico City, Monterrey, San José del Cabo, Tijuana1 C
MagnichartersCancún1 C
United AirlinesHouston-Intercontinental, Los Angeles, San Francisco1 A
United Express operated by ExpressJet AirlinesHouston-Intercontinental1 A
US AirwaysPhoenix1 A
US Airways Express operated by Mesa AirlinesPhoenix1 A
VivaAerobusCancún, Ciudad Juárez, Hermosillo, La Paz, Mexico City, Mérida, Monterrey, San José del Cabo, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, Villahermosa2
VolarisChicago-Midway, Fresno, Las Vegas, Los Angeles, Oakland, Sacramento, San Jose (CA). Estacional: San Diego1 A
VolarisCancún, Chihuahua, Ciudad Juárez (begins May 30, 2013), Culiacán, Hermosillo, La Paz, Los Mochis, Mexicali, Mexico City, Monterrey, Puebla, San José del Cabo, Tijuana, Toluca/Mexico City1 C

Aeropuertos cercanos a Guadalajara (GDL)

Aeropuerto de Colima (141km)
Aeropuerto de Aguascalientes (166km)
Aeropuerto de Uruapan (181km)
Aeropuerto de Tepic (187km)
Aeropuerto de Leon/Guanajuato(201km)

Etiquetas :