+3 votos

Aena, el holding público que gestiona la red de aeropuertos en España, avanzó el jueves sus previsiones para la ocupada temporada de verano que comenzó el 31 de marzo y que proyecta un aumento de los visitantes europeos del cinco por ciento.

 

 "Los aeropuertos españoles operarán en la temporada de verano de 2013 (del 31 de marzo al 26 de octubre) cerca de 50 millones de plazas desde Europa, lo que significa un aumento de un 5 por ciento en la oferta de plazas desde destinos europeos hacia España", dijo el Ente en una nota.

 

Los turistas extranjeros, uno de los principales motores del empleo y la riqueza del país, aumentaron en 2012 un tres por ciento en el que es el segundo destino turístico mundial por ingresos y cuarto por número de visitas.

 

Entre los países de origen Aena destaca un incremento del ocho por ciento en el número de plazas reservadas desde el Reino Unido, un alza del 25 por ciento desde los países nórdicos y un aumento del nueve por ciento desde Alemania. También aumentan sustancialmente otros mercados hasta ahora secundarios como la Federación Rusa (+48 por ciento) o el continente africano, que aumenta su oferta en un 27 por ciento.

 

Por aeropuertos, los que más aumentan su oferta de plazas en la temporada veraniega son los costeros de Palma de Mallorca, Alicante e Ibiza y el barcelonés de El Prat. Las aerolíneas con mayor crecimiento porcentual son Vueling y Air Europa.

 

Pese a este entorno, las compañías aéreas han reducido al mismo tiempo sus reservas de vuelos nacionales, con una programación un 16 por ciento inferior a la del verano de 2012.

 

Fuente

por (1.4k puntos)

1 Respuesta

0 votos
por (1.1k puntos)
ojalá el turismo ayude a levantar España!!!
Aeropuertos.NET Respuestas
Aquí puedes hacer preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Redes sociales

...