+3 votos

Recientemente, la empresa Skytrax se encargó de hacer una encuesta a más de 12 millones de pasajeros de aproximadamente 108 nacionalidades con el fin de conocer los mejores aeropuertos de América Latina.

Aeropuerto Internacional Congonhas de Sao Paulo
aeropuerto es el segundo más visitado de Brasil y uno de los más seguros del mundo, pues cuenta con un tráfico aproximado de 12 millones de pasajeros al año.


Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery: Esta terminal aérea es de tráfico regional en el área Metropolitana de Buenos Aires, Argentina. Cuenta con un promedio de 9 millones de pasajeros al año y es uno de los más modernos de Sudamérica.


Aeropuerto Internacional Simón Bolívar: Ubicado en Caracas, este aeropuerto es considerado el más importante de Venezuela; su tráfico aéreo y de pasajeros es de más de 7 millones al año y cuenta con 3 terminales.


Aeropuerto Internacional de Guarapes de Recife: También en Brasil, esta terminal es de las que cuenta con la más avanzada tecnología aeroportuaria, pues es controlado por sistemas de automatización y sensores de presencia.

Aeropuerto Internacional de Ezeiza: Conocido también como el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, se encuentra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y es el único aeropuerto latinoamericano que opera vuelos a los 5 continentes.


Aeropuerto de Galeao Rio de Janeiro: Es una de las principales entradas a Brasil y se encuentra ubicado a 20 kilómetros del centro de Río de Janeiro; además cuenta con la pista de aterrizaje más amplia de todo el país.

Aeropuerto Internacional Guarulhos de Sao Paulo: Se encuentra a 22 kilómetros del centro de la ciudad de Sao Paolo en Brasil; fue inaugurado en 1985 y cuenta con una extensión de 13 millones de metros cuadrados y una capacidad para 17 millones de pasajeros.

Aeropuerto Internacional de Santiago: Se encuentra entre los más modernos y eficientes de América Latina y es uno de los centros más importantes de conexión de vuelos entre Sudamérica y Oceanía, además de Norteamérica y Europa.


Aeropuerto Internacional de Guayaquil: Ubicado en Ecuador este aeropuerto cuenta con una pista de aterrizaje de 2790 metros.

Aeropuerto Internacional Jorge Chávez: Se encuentra en la ciudad de Lima y es el principal aeropuerto de Perú,pues la gran mayoría de vuelos tanto nacionales como internacionales de aquel país se concentran en él,alcanzando un aproximado de 13 millones de pasajeros al año.

por

1 Respuesta

0 votos
por (7.8k puntos)
Muy buena la información.
Aeropuertos.NET Respuestas
Aquí puedes hacer preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Redes sociales

...