+12 votos
¿Cuales son los aeropuertos más peligrosos del mundo?
por (4.7k puntos)

1 Respuesta

+1 voto
por (1.0k puntos)

1- Aeropuerto de Courchevel .- El pequeño aeropuerto de Courchevel en los Alpes franceses tiene el detalle su pista, de sólo 525 metros de largo y 40 de ancho, ondulada y con declive, ubicada a 2000 metros de altura.



2- Princess Juliana, en Saint Marteen - se encuentra en la isla Saint Maarten. Perteneciente al Reino de los Países Bajos, su atractivo se debe a que los aviones vuelan a escasos 25 metros sobre la playa. El gobierno local advierte que acercarse demasiado en el momento de la llegada y la salida de las aeronaves "puede dar lugar a lesiones serias o incluso la muerte" al poder ser succionado por una turbina o ser enviado hacia el mar sin poder salir.



3- El Aeropuerto Internacional Juancho E. Yrausquin -  Es el único aeropuerto en la isla de Saba, que se encuentra en el Caribe. Es considerado como la pista comercialmente útil más corta en el mundo, con 396 metros. A pesar de la reputación de ser el aeropuerto más peligroso del mundo, nunca ha ocurrido un accidente.



4- El Aeropuerto de Gibraltar - se encuentra en el istmo que une Gibraltar con España y es el único en el mundo en el que su pista de aterrizaje cruza una avenida por donde circulan autos, taxis y colectivos.



5- El Aeropuerto Internacional de Toncontin - Honduras - está habilitado para vuelos nacionales e internacionales y su pista tiene una longitud de 1863 m de largo. Fue remodelado por completo en 2006, pero sin ampliar la longitud de la pista. han habido dos accidentes aéreos graves, el primero en 1989, un avión de la Fuerza Aérea de los EE UU se salió de la pista y se estrelló contra la autopista incendiándose y matando a 7 personas, mientras que otras 7 resultaron heridas. El segundo ocurrió en el 2008 y murieron cinco personas.


6 - Aeropuerto Gustaf III - St. Bart - es un aeropuerto civil localizado en el pueblo de St. Jean en la isla caribeña de Saint Barthélemy.



7 - Aeropuerto de Madeira, Portugal - está localizado en la isla del mismo nombre. Ha sido modernizado en los últimos años. Su pista es una de las más difíciles y peligrosas del mundo a la hora de realizar aproximaciones y aterrizajes, debido a las altas turbulencias ocasionadas cuando la velocidad del viento es superior a 15 nudos. Por todo esto, los pilotos necesitan una licencia especial para realizar operaciones en este aeropuerto, y sólo pilotos con experiencia en operaciones diurnas pueden realizar operaciones nocturnas.



8- Aeropuerto Internacional Kai Tak, Hong Kong (cerrado) - Localizado en el corazon de Hong Kong, fue el aeropuerto de Hong Kong de 1925 hasta 1998. El 6 de julio de 1998, el aeropuerto fue reemplazado por el nuevo Aeropuerto Internacional de Hong Kong en Chek Lap Kok.

Con numerosas montañas y edificios al norte, y uno de los extremos de su pista prácticamente en el Puerto de Victoria, el aeropuerto era considerado como uno de los de más complicado aterrizaje. Contaba con una pista de 3380m lo cual es ideal para aterrizar cualquier tipo de aeronave, lo que lo hacia difícil era maniobrar sobre los edificios y montañas.



9- Aeropuerto de Congonhas, Brasil - Es el segundo aeropuerto con mayor tráfico de pasajeros del Brasil. Se localiza sobre la avenida Washington Luís, en el centro-sur de la ciudad de San Pablo, ha sido lugar de dos accidentes, un Vuelo TAM 402, causado por fallos mecánicos en el avión y otro vuelo de TAM 3054 se salió de la pista y se estrelló contra un edificio de la misma compañía aérea y una estación de venta de combustibles, causando la muerte de 199 personas.



10- Aeropuerto de Narsarsauaq, Groenlandia - Aproximarse al pequeño aeropuerto es toda una aventura, ya que además de la mala visibilidad y la peligrosidad del terreno inhóspito en el que se encuentra (rodeado de mesetas y montañas) hay que atravesar un mar lleno de icebergs y vientos polares cruzados que hacen difícil la aeronavegabilidad.

Aeropuertos.NET Respuestas
Aquí puedes hacer preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Redes sociales

...